• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antroneros tuerca: qué tal es Škoda

¿¿¿Cómo que no???

Cito a Piñera, 21 de mayo de 2010:
"Nuestra meta de crecer al seis por ciento nos permitirá en ocho años -es decir, antes que termine esta década- alcanzar el desarrollo y superar el ingreso per cápita que hoy día tienen países como Portugal, Checoslovaquia y muchos más".

Los farsantes e insapientes de la prensa tildaron la afirmación de Bracitos como un lapsus...
https://m.cooperativa.cl/noticias/p...ero-burlas-en-internet/2010-05-21/182613.html
:siclaro::siclaro::siclaro:
Te falta leer :cafe3:

Pero mira tú fuente ! Piñera :lol2:
Checoslovaquia era la la unión de República Checa y Eslovaquia y que terminó en el 92. Ahora los dos paises son diferentes. Por otro lado el nuevo nombre de R. Checa es Chequia
 
Checoslovaquia no existe
jaque mate
81cc333732d6a75b832371eb4a527d5f.jpg
 
Buenos cacharros, pero evita los que equipen caja DSG y utiliza buenos aceites en las mantenciones.

Hay un foro chileno de Skoda, ahí puedes cachurear experiencias y panas comunes.
 
Un conocido tuvo un Fabia RS y le escuchaba buenos comentarios. Más allá de eso no los cacho mucho. Era como un Swift versión checo :lol2:
 
Buenos cacharros, pero evita los que equipen caja DSG y utiliza buenos aceites en las mantenciones.

Hay un foro chileno de Skoda, ahí puedes cachurear experiencias y panas comunes.
La primera generación de la caja DSG7 (DQ200) salió bien mantequilla. No soportaba más de 250Nm de torque y empezaba a clotear.

Después actualizaron la dsg7 y no han dado problemas.

La caja que es inmortal es la DSG6 que montan los RS, Yeti 4x4 y los TDi como el 1.9. Esa caja soporta 500 Nm de torque sin despeinarse.







Enviado desde, desde.....
 
Con mi pololo andamos mirando uno de esos así que me quedo a mirar los comentarios
 
Yo anduve detrás de un Yeti diesel 4x4, muy rico el autito. Al final me decanté por otro. Hablé con un vendendor de repuestos VW del barrio Brasil y me dijo "en Stgo no hay problema de repuestos, pero si te da una pana en regiones, olvídate"...
 
Aaah si, las cajas DSG automaticas tienden a dar panas carisimas, pero eso es comun a todos los productos VAG
 
Hola cimpadritos, me ha salido un montón en :monomeon: Facebook e :monomeon: Instagram la publicidad de esa marca y me causa curiosidad la calidad de esta que, creo, acaba de llegar a Chilezuela.

Espero respuestas amistosas :buenaonda:

Depende de la plataforma, pero los fabias son VW Gol.

Algunos Skoda se ensamblan en la MQB, como los Audis. .
 
El último Skoda original es el Favorit, de ahí para adelante TODO es Volkswagen, así que repuestos hay de sobra, lo único cuida los focos, espejos y máscara que es el maquillaje con que se diferencia un VW de un Skoda
 
Lo único que sé es que es una marca que participaba en el WCR
 
Ojo con la dsg7, vale pico, esto en todo el grupo vag. En lo demás son muy buenos
 
Volver
Arriba