• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antroneros tuerca: qué tal es Škoda

Lo único que sé es que es una marca que participaba en el WCR
En la IRC (Intercontinental Rally Challenge) Skoda pasa ganando primero con los Fabia S2000 y luego con los Fabia R5

Seria bueno que vuelva a la WRC (la categoría máxima).

Acá en Chile, Skoda va liderando la R5 del Rally Mobil.

Enviado desde, desde.....
 
Hola cimpadritos, me ha salido un montón en :monomeon: Facebook e :monomeon: Instagram la publicidad de esa marca y me causa curiosidad la calidad de esta que, creo, acaba de llegar a Chilezuela.

Espero respuestas amistosas :buenaonda:

el skoda superb parece un audi a4:amazed::amazed::pedobearohmy::edmundo:
 
jaque mate
81cc333732d6a75b832371eb4a527d5f.jpg


El culiao tonto.
 
Son buenos, pero ojo a los repuestos tienen poca variedad
 
Son buenos, pero ojo a los repuestos tienen poca variedad
En repuestos de mecánica como partes de motor, caja, suspensión, ejes, etc, usan los mismos repuestos que los vw y Audi con contadas excepciones. En la carrocería como puertas, vidrios, ópticos, etc la variedad disminuye, pero he sabido de casos similares en otras marcas con mayor participación de mercado donde los dueños deben esperar un mes para que les llegue alguna pieza.

De todos modos no deja de ser un punto a tener en cuenta.

Enviado desde, desde.....
 
Son lo mismo que volkswagen, mismas plataformas y repuestos. Sólo hay que tener 2 cuidados: al comprar repuestos lleva la muestra y pídelo como volkswagen, porque si pides "un repuesto skoda" te lo dejan tan adentro como a la vale gut, siendo que la misma wea que le hace a un vw le servirá (mismo caso en algunos modelos renault que comparten mecánica nissan) Y lo otro es que repuestos de carrocería sí será más difícil de encontrar, esos sí que se diferencian del resto, por obvias razones.
La única paja será al momento de reventa, como pasa aquí poco conocen la marca, a varios he escuchado decir que son autos chinos.
 
Un detalle no menor, la totalidad de los modelos son turbo.

Eso significa menor cilindrada con menor consumo, pero con buen nivel de torque y HP.

Hay modelos mecánicos que les haces un stage 1 y ganas 40hp de una.

Por ejemplo el Octavia RS mk3 de 220HP, con un stage 1 queda con 310HP (no a la rueda)

Otro motivo más para tener uno de estos "chinos"

Enviado desde, desde.....
 
Comprar por ejemplo un Virtus con emblema Skoda no es tercermundista? O el vendedor te dijo que no es así?
A Chile solo llega los Volkswagen brasileños y mexicanos, a excepción de versiones especiales o modelos de alta gama.
El Virtus que das de ejemplo llega de Brasil a Chile, así que si, está un escalafón más arriba Skoda que llega de la República Checa.
Pd: Skoda es la marca de entrada del grupo Vag
 
si tuviera plata me compraría un skoda octavia, pero soy pobre nivel masisi, dicen que son wate perro
 
A Chile solo llega los Volkswagen brasileños y mexicanos, a excepción de versiones especiales o modelos de alta gama.
El Virtus que das de ejemplo llega de Brasil a Chile, así que si, está un escalafón más arriba Skoda que llega de la República Checa.
Pd: Skoda es la marca de entrada del grupo Vag

a eso quería ir..... malo no es nuevo... pero no es algo que se comporte bien con el tiempo....
 
a eso quería ir..... malo no es nuevo... pero no es algo que se comporte bien con el tiempo....
Es un Volkswagen igual, se comportar y pannean igual, solo hay que cuidar la carrocería por qué por motivos obvios no tienes alternativas de repuestos en el mercosur, por muy Checo que sea el repuesto es europeo por ende es caro.
 
no es mala de hecho los autos vienen muy equipados ( europeos) y de mecánica volkswagen ( grupo vag) el pero seria la disponibilidad de repuestos quizás solo en concesionario o que comparta mas de alguna pieza ( aveces) con algún volkswagen /audi

pd: yo lo veo como buena opción para autos chinos que por el momento algo les falta

saludos

como puedes llegar a meter en una misma oración chinos con Skoda?

1041762.jpg

11336_Xke5Y7L89oHRt-p1.jpg
 
Volver
Arriba