• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antroneros tuerca: qué tal es Škoda

El último Skoda original es el Favorit, de ahí para adelante TODO es Volkswagen, así que repuestos hay de sobra, lo único cuida los focos, espejos y máscara que es el maquillaje con que se diferencia un VW de un Skoda

Mi profe de inglés en la universidad tenia uno de esos, Y amaba su auto nos contaba que todos creían que era un Lada, que a sus hijos les daba vergüenza subirse al auto, tenia esa pintura roja decolorada ya estaba medio rosado, pero le salió mas fiel que la cresta. Esto fue como por el 2007/8 el año pasado la vi y todavía anda en el mismo auto, quizás es el único que va quedando por estos lados.

a eso quería ir..... malo no es nuevo... pero no es algo que se comporte bien con el tiempo....




No puedo agregar nada más a lo que la sapiencia antroniana ya ha agregado, buenos, baratos para lo que son y equipan, estéticamente cuestionables.

:idolo: Kodiaq RS
 
Hay un antes y despues, cuando Piech llego a la Volkswagen hizo una politica de adquisiciones para vencer a la MB y BMW, ahi compró Seat y Skoda.

En ese momento la Audi se empezo*a perfilar cono marca premium, proceso que le tomo como 15 años.

La gracia de este CEO era que era ingeniero de motores de ahi el salto cualitativo. Trabajo en la Audi del rally y en Porsche, después se independizó y hacia motores para Daimler.

También empezo el tema de las plataformas, muchos autos de VAG se diferencian por diseño para el segmento que van dirigidos, pero el chasis es compartido.

Ahora estan combo a combo con Toyota, y Audi hace rato le robo mercado a las otras premium.

Lo curioso que para Toyota el rival a vencer no es VAG, es Nissan. Supongo por la herencia y desarrollos que tenia Nissan antes de la quiebra donde fue absorbido por Renault. Es como el River Boca de los japoneses :sisi:.

Debe ser el personaje mas relevante de la industria automotriz alemana.
 
Skoda esta hace decadas en chile

Mi mujer quiere adquirir el skoda yeti ... pero nos a ido como las weas vendiendo un peugeot 307 y una vw saveiro
 
Skoda esta hace decadas en chile

Mi mujer quiere adquirir el skoda yeti ... pero nos a ido como las weas vendiendo un peugeot 307 y una vw saveiro
Skoda se fue de Chile en los 70' se hacían en Arica, después volvió a finales de los 80' con el Favorit.
 
Hay un antes y despues, cuando Piech llego a la Volkswagen hizo una politica de adquisiciones para vencer a la MB y BMW, ahi compró Seat y Skoda.

En ese momento la Audi se empezo*a perfilar cono marca premium, proceso que le tomo como 15 años.

La gracia de este CEO era que era ingeniero de motores de ahi el salto cualitativo. Trabajo en la Audi del rally y en Porsche, después se independizó y hacia motores para Daimler.

También empezo el tema de las plataformas, muchos autos de VAG se diferencian por diseño para el segmento que van dirigidos, pero el chasis es compartido.

Ahora estan combo a combo con Toyota, y Audi hace rato le robo mercado a las otras premium.

Lo curioso que para Toyota el rival a vencer no es VAG, es Nissan. Supongo por la herencia y desarrollos que tenia Nissan antes de la quiebra donde fue absorbido por Renault. Es como el River Boca de los japoneses :sisi:.

Debe ser el personaje mas relevante de la industria automotriz alemana.

hace un tiempo lei la noticia que seat llegara de nuevo a chile ...de la mano de su marcas hermanas del grupo vag
 
como puedes llegar a meter en una misma oración chinos con Skoda?

1041762.jpg

11336_Xke5Y7L89oHRt-p1.jpg

lo digo por que mucha gente compra autos chinos y skoda no goza de reconocimiento en chile ...es mas para algunos es una desconocida
 
Mi profe de inglés en la universidad tenia uno de esos, Y amaba su auto nos contaba que todos creían que era un Lada, que a sus hijos les daba vergüenza subirse al auto, tenia esa pintura roja decolorada ya estaba medio rosado, pero le salió mas fiel que la cresta. Esto fue como por el 2007/8 el año pasado la vi y todavía anda en el mismo auto, quizás es el único que va quedando por estos lados.






No puedo agregar nada más a lo que la sapiencia antroniana ya ha agregado, buenos, baratos para lo que son y equipan, estéticamente cuestionables.

:idolo: Kodiaq RS


me acuerdo del skoda felicia ...mas menos de esa época......año 1996
 
En algun momento hace harto tiempo ese auto estuvo en mi radar. Hasta que lo fui a ver en persona y me desencante en el acto.,que auto mas feo por la chucha.
 
En algun momento hace harto tiempo ese auto estuvo en mi radar. Hasta que lo fui a ver en persona y me desencante en el acto.,que auto mas feo por la chucha.

La idea es compensar con el auto, no cagarla mas :lol2:.
 
Si ... tiene tremendo espacio interior, motor bastante digno y algunos son 4x4, auq queremos uno 4x2 nomas
No entiendo pq skoda lo dio de baja ...
Podrían haber lanzado una nueva generación o un facelift. Lo dieron de baja porque lo reemplazaron con el Karoq, aunque a simple vista poco tienen que ver ambos autos.
 
Si ... tiene tremendo espacio interior, motor bastante digno y algunos son 4x4, auq queremos uno 4x2 nomas
No entiendo pq skoda lo dio de baja ...

Si se vendia en europa por contaminación, esos csm han cagado varios modelos con sus normas culias.

:monomeon: Europa.
 
Hola cimpadritos, me ha salido un montón en :monomeon: Facebook e :monomeon: Instagram la publicidad de esa marca y me causa curiosidad la calidad de esta que, creo, acaba de llegar a Chilezuela.

Espero respuestas amistosas :buenaonda:

si quieres un auto nuevo podrías ver un seat ibiza que es pariente de un skoda fabia :buenaonda::clapclap:
 
Llega a dar risa y vergüenza ajena los que hablan sin saber.
Yo tengo un yeti hace 3 años y ha sido la mejor compra de mi vida. Un excelente vehículo y el tema de los repuestos y mecánicos es falso, solo necesitas uno que sepa vw y audi y estarás al otro lado.

Una de las mejores relaciones precio calidad del mercado actual pero la gente sigue sin conocerlos...

Si alguien tiene dudas sobre el vehículo estoy atento para compartir

Saludos
 
Llega a dar risa y vergüenza ajena los que hablan sin saber.
Yo tengo un yeti hace 3 años y ha sido la mejor compra de mi vida. Un excelente vehículo y el tema de los repuestos y mecánicos es falso, solo necesitas uno que sepa vw y audi y estarás al otro lado.

Una de las mejores relaciones precio calidad del mercado actual pero la gente sigue sin conocerlos...

Si alguien tiene dudas sobre el vehículo estoy atento para compartir

Saludos
Se objetivo y di los pro y contras que encontraste en el auto.
Incluyendo el km
 
Se objetivo y di los pro y contras que encontraste en el auto.
Incluyendo el km
Mi yeti tiene 90k

Más que pro o contra aspectos que considero positivos y otros que le juegan en contra según mi opinión...

A favor:
Motor moderno y económico (1.2 TSI)
Es cómodo y práctico
Seguridad, 8 Airbag, ESP, EBD control de tracción.. etc.
Es muy práctico, los asientos traseros puedes sacarlos del vehículo te queda como furgoneta, tiene barras en el techo y muchos chiches (linternas, mallas en maletero etc)
Para ser 2016 viene bien equipado en confort, control crucero, luces automáticas, techo panorámico, pantalla táctil que funciona bien etc.
Los repuestos no es tan complicado, voy a un local de repuestos VW y tienen de todo... algunos repuestos son los mismos de vehículos VW o Audi...


En contra:
Marca desconocida, más de uno ha creido que es chino
Salvo que sea un fanático de Skoda, nadie me pagará lo que realmente vale cuando lo venda
Yo lo encontraba feo cuando lo compré pero me gustó su practicidad, comodidad y sobre todo.. que no estoy pagando de más por el producto.
(Esta foto es de Rutamotor pero es exactamente igual a mi auto)

skoda-yeti-rutamotor-26-1000x600.jpg


En contra de la marca, me han dicho que la representación acá en Chile no es buena, lo otro que los modelos nuevos en precio poco competitivo por lo que no se venden (Karoq y Kodiaq)

Saludos.
 
Volver
Arriba