• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antroniano: Crees en el en el camio climatico?

blacklager

Plasta Culiad@
Registrado
2011/06/10
Mensajes
13.935
Sexo
Macho
Sabiendo que gran parte de este water son adoradores de trump o bolsonaro quienes niegan que exista el cambio climático o "calentamiento global" . Es el antroniano de a pie escéptico con respecto al cambio climático que esta sufriendo la tierra?

:orejon: :orejon: :orejon:
 
Si, estamos haciendo cagar el planeta por todos lados, y lo unico que vamos a lograr es nuestra propia extincion como especie.

Si la humanidad en su conjunto sigue obrando de la misma forma, como especie ni cagando llegamos al año 3000.
 
Hay gente que piensa que es un proceso natural ya que han existido cambios durante la historia de la tierra por lo que le pregunté a un doctor en biología y este me dijo que dichos cambios demoran naturalmente millones de años, por lo que el cambio climático es real y generado por el hombre.
Quien crea que está fuera o que no le afecta está loco.
 
Si, estamos haciendo cagar el planeta por todos lados, y lo unico que vamos a lograr es nuestra propia extincion como especie.

Si la humanidad en su conjunto sigue obrando de la misma forma, como especie ni cagando llegamos al año 3000.
refuto

si llegamos al 2050 sera cuea

el cambio climatico es un efecto natural que estamos acelerando, es cosa de ver fotografias de hace 50 años y comparar para darse cuenta de la mansacagadita que estamos
provocando
 
El cambio climatico existe, es de idiota negarlo. A pasado, esta pasando y va a seguir pasando....Lo que pasa es que nuestro tiempo en el planeta es tan corto, que no hemos logrado entender la dinamica misma del clima a traves del tiempo
 
No demora millones de años, son decenas de milenios nomás. No se pongan Bertas.
Lo único que hizo el humano fue acelerarlo en un par de años (a escala)
 
Sí, pero así como va la cosa, no creo en que exista un retorno, a menos de que controles el desarrollo de los países.

Cada vez que veo cifras de habitantes de países, y con más enfoque en Asia, me da rabia. No puedo pensar en que 8, 9 o 10 mil millones de personas convivan a futuro en este planeta (y más). Imagina toda la demanda que ya es necesaria hoy en día para abastecer a todas las plastas culiás; ¿cómo planean hacer un cambio si los wnes siguen teniendo hijos como cucarachas? Para mí, estamos destinados a extinguirnos y era.

Por otra parte, creo que Chile es un mal menor dentro del mundo. Aún así, es importante generar un cambio respecto al reciclaje, administración y explotación de recursos, y la distribución de la población en ciudades (cemento :ohno:).

P.D.: Cuando fui a Pto. Varas este año, me impresionó la poca cantidad de árboles que había en el campo, sólo pasto y algunos no-nativos.
 
Ercelente pregunta cimpadrito :salomon:. De hecho, creo que es de esas preguntas que ameritan una reflexión propia a conciencia, en base a toda la información y experiencia disponible por supuesto, y no simplemente andar repitiendo o simpatizando con lo que dicen otros por ahí.

En mi opinión y experiencia, soy un escéptico con tendencia a creer en el cambio climático. Mi infancia ochentera, me trae a la memoria inviernos fríos y con bastante lluvia en Santiago. En los informes del tiempo no se hablaba de déficit/superávit porque no eran importantes: si llovía mucho o poco, daba lo mismo, ya que no había sequías ni aluviones que dejaran la cagá, y ni hablar de la nieve, que sólo se veía en San José de Maipo y Farellones, por lo tanto tampoco había temperaturas bajo cero.

Recién en los noventa comienzan a aparecer aluviones (ej: Antofagasta, Quebrada de Macul) y sequías extensas, asociadas a la "corriente del Niño", que ese tiempo duró sólo un par de años, pero tampoco con grandes diferencias en las temperaturas. El problema fue que en los 2000s, dicha corriente volvía con mucha frecuencia, cuando lo normal era que demorara unos 5 años en volver a aparecer. Ya se hablaba entonces de gases de efecto invernadero, provocado por el incremento de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Ya a fines de los 2000s se habla de cambio climático provocado por el hombre, pero nunca había adquirido una importancia mayor hasta ahora. Los detractores argumentan que el calentamiento es una etapa que está dentro de la normalidad del planeta, mientras que los partidarios indican que, si bien lo anterior es cierto, este calentamiento es acelerado por el actuar de nuestra especie. Ambas posturas me parecen creíbles, pero creo que hay bastante más evidencia de esta aceleración como para inclinarse por una efectiva existencia de este fenómeno.

Sin embargo, podríamos ir más allá. El calentamiento global en ambos casos es inevitable y hará que desaparezcan progresivamente las zonas habitables en el mundo, provocando una migración en masa de las poblaciones hacia lugares más frescos y, por ende, más habitables (ej: sur de Chile :eek:), si es que antes no se desatan guerras por estas zonas y sus recursos. Por esta sencilla razón, opino que "es mejor" creer para hacer algo, que no creer para no hacer nada.
 
Sabiendo que gran parte de este water son adoradores de trump o bolsonaro.
Una cosa es estar de acuerdo en ciertos puntos, la otra es creer a pies juntillas lo que dicen. Al menos de quienes he leido comentarios de este tipo en este foro, la mayoría suena a "tono de webeo" o, como escribí, "solo de acuerdo en algunos aspectos".

Personalmente, estoy de acuerdo con quienes indican que el cambio climático es un proceso natural a largo plazo. PERO también estoy de acuerdo en que como raza humana lo aceleramos a un punto que no permite la adaptación de la vida a estas nuevas condiciones y terminaremos generando extinciones masivas, depredaremos recursos que antes no consumíamos; luego canibalismo y al final adiós raza humana. En definitiva, pienso que vamos directo a la extinción y solo podríamos detenerlo dejando de multiplicarnos y dejando de "consumir" más allá de lo netamente necesario mientras se aprende a utilizar tecnologías que no aceleren este cambio más allá de nuestra propia capacidad de adaptación.
 
la era del hielo (que fue un cambio climatico a nivel global) fue por culpa de los mamuts?
Tengo entendido que eso no fué un cambio climático. Simplemente fué parte del ciclo climático que funciona como un péndulo con periodos más cálidos y más fríos, por eso ha ocurrido varias veces.

La diferencia con lo que ocurre ahora es que el clima de nuestro planeta está pasando por un cambio brusco que se escapa de esa oscilación pendular del clima
 
Volver
Arriba