• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antronianos: cada cuanto tiempo cambian los celulares, tvs, computadores, etc??

Cambio las weas cuando mueren o ya no se pueden reparar no estoy ni ahi con fomentar el consumismo absurdo de cambiar algo que funciona porque salio el ultimo modelo de color morado o porque tiene medio giga mas de ram, pero ojo para eso antes de comprar buscas, averiguas y realizas una compra inteligente proyectada a futuro y no hacerlo cuando estan sobreinflados los precios.

De hecho yo mismo arreglo todo, es un hobby bakan y entrete si tienes dedos pal piano de desarmar cosas y luego volver a armarlas, anoche mismo le cambié la correa (polea) del motor a la lavadora, tercera vez pero ahora para trabajar mejor la di vuelta completa de cabeza, antes la ponía acostada no mas.
El susto que pase eso si, que al darla vuelta el concho de agua que no pude sacarle de forma normal del tambor cayó hacia el panel electrónico y no me dí cuenta, una vez limpiados los soportes de la correa, poner la idem y apretar las tuercas del soporte del motor tensando de manera optima, ni suelto ni muy tirante (antes al quedarme un poco suelto daba un sonido de girar en banda un poco en cierto sentido de giro y producía un leve silbido) la pongo en su lugar y procedo a la prueba de funcionamiento mientras ajustaba las patas (giro de tuerca de ellas ) para que quedara bien horizontal la carcasa y paff primero empieza unos pitidos raros luego se apago y dije que chuuucha....

La prendo denuevo y funciona normal, sigo nivelando y paff pitido y apagado, procedo a desenchufar y darle unos golpes suaves en los costados (técnica de arreglo por realineación y recalibración atómica por vibración) y enchufo y veo que el panel de minutos tenia las luces webiadass... como no hubo corte ni humo los hice dos veces mas y ahi dije ahhh le cayo agua al panel qlo.

Si no hubiera nivelado la wea el agua interior cerca del panel habría escurrido por el lado, por ello mismo estaba funcionando y cargando medio tambor de agua, pero al nivelar se humedeció el panel, asi que desenchufé y empece a ver como sacar el panel y si no podía iba a dejar la wea desenchufada 24 horas para que se secara bien.... puta mi inquietud de saber altiro el valor del repuesto del panel por deseperacion (la necesidad es la madre de la inventiva) encontre la forma como desarmar esa parte (no sin antes quebrar un par de patitas plasticas de sujeción a presión), asique destornillador de cruz saquemos la wea los conectores van con colores aprueba de weones asique saque el panel, lo bueno que de los dos circuitos el que queda energizado con cuatica va ultra sellado con una wea gomosa (como que le hubieran hechado gelatina y cuajó medio centímetro sobre el panel).

Al ver el otro lado que es la botonera y leds mojados dije xuxa hay 50 y 50 de probabilidades que haya cagado ya que ahi pasan entre 5 y 12 voltios, no era mucha el agua o mas bien humedad... ya habia escurrido el líquido asi que desarme el panel y le puse el calefactor para que secara bien.....

Mientras me puse a ver fpdctm y me entretuve ahi y la wea de circuito estaba mas caliente que tu mamá... jajaja lo enfrié y fui a ponerlo :uuyy: sequé el chasis donde va puesto, arme, fijé, enchufe y funcionó impeque wn!!! puta que satisfacción mas grande y el alivio de no gastar en un repuesto extra... la correa salió 3500 en tenderini, llevas la foto de la marca y modelo y nombre de la pieza que necesitas cambiar y si no la tienen en un local, te dicen amablemente en que local la encuentras.

Puta ahorro fue harto, cambio de la correa del motor yo cacho te cobran entre 30 y 50 lukas por mano de obra y 15 por el repuesto, cambio del circuito de control yo creo otras 50....

xuxa me inspire wn contandoles...

cuenta mas como reparar lavadoras ya que estas son casi desechables y al parecer casi nadie las arregla o la pega ya no es bien pagada
 
Cuando sale al mercado una wea considerablemente mejor que la que tengo y de gama parecida. La última vez que cambié teléfono fue de puro caliente por los 120fps, el anterior me duró como 3 años. El pc cada 2 generaciones de proce o tarjeta de video les empiezo a cambiar las piezas

en mi caso tengo una tarjeta de video del año 2012 antes jugaba arto con el pc , ahora nada así que para el uso que le doy estoy sobrado , ahora si me da para cambiarla lo haría pero no gastaría mucho en ella
 
cuando cagan, por ejemplo mi note es hasta cierto punto medianamente viejo, pero el qliao me aguanta el uso que necesio darle asi que no hay drama y hasta hace como 6 meses o poco mas la placa estaba dando ataos, por 15 lucas me compré el mismo tarro que tenia problemas asi que tengo repuestos para casi todo lo que se pueda estropear, el celular hasta hace como 4 meses tenia un moto g primera generacion, lo cambié por un g segunda, solo por qu mi vieja cambio el suyo y este tiene pantalla mas grande, si no seguiria con el primera generacion :cafe: y por cierto aun tengo mi tv de crt, solo cuando muera ire quizás por un led , ni ahi con andar cambiando las weas cada dos meses solo por moda o endeudarme de puro weon
 
Cuando caga, aunque cuido muy bien la wea a si es que me duran varios años.
 
O nunca los cambian y se conectan a internet de un atari?

Por mi parte cambio cada 3 a 5 años, aunque los computadores me duran un poco mas ya que para lo que lo ocupo no es para modernizar tan seguido
Cuando dejan de funcionar y no los puedo reparar.
 
cuando cagan...aunque sigo con la misma tele de 32 de hace como 5 años...el celu lo tengo de hace casi 2 años de cuando el cabezon chico le quebro la pantalla y el pc lo renove el año pasado pero despues de tener el anterior unos 6 o 7 años.
 
Cuando se echan a perder o terminan siendo insufriblemente lentas, como la aspiradora y el 'xperia miro' respectivamente (mi primer esmarfon, que funcionó 2 años antes que ni siquiera se pudiera marcar un número de lo lento que estaba). Por eso la filosofía es nunca comprar pensando en el ahorro, sino en la inversión. Así mi tarro anterior duró 10 años antes de actualizarlo, y todavía funciona y bastante bien. Lo mismo el notebook, que en 2019 cumple también 10 años con un funcionamiento impecable. El LCD TV tiene también 10 años funcionando bien, pero se está trizando el marco plástico de la pantalla, así que no sé cuánto más durará. En cambio, con el horno eléctrico (costó 20 lucas, se quemó un filamento y su repuesto cuesta como 14 lucas), la aspiradora (el servicio técnico no tiene repuestos) y el hervidor no hay caso, parece que los fabrican para que sean desechables.
 
Los Televisores y celular los uso hasta que las weas ya no funcionan, de hecho use mi vieja TV CRT de 21" hasta hace 3 años atras y ahora la tengo en la pieza de ejercicio. El celular generalmente me dura unos 3 a 4 años, y mi Xiaomi redmi Note 3 esta mas que impecable despues de dos años de uso, asi que no creo que lo vaya a cambiar prontamente.

El PC es otro tema, generalmente lo voy actualizando y mejorando, así no me sale tan caro actualizar todo el equipo de una, salvo cuando por un asunto de tecnología hay que cambiar todo el PC, por ejemplo cuando el socket del procesador queda obsoleto y hay que cambiar todo el pack de placa madre+cpu+ram, afortunadamente uso AMD quienes suelen darle larga vida a sus socket, que en mi caso es el AM4.
 
sólo cuando se echan a perder, lo cual es muy raro ya que sé comprar y cuidar mis cosas, mi computador tiene 14 años y funciona perfecto, mi tv tiene 12 años y lo mismo, mi celular tiene 8 años y también está ok. la gente weona es la que le regala la plata a las tiendas, en general la gente compra pura mierda, igual que los moderadores.
 
Celular: Hasta que la batería deje de durar lo suficiente.
Notebook: Hasta que la bateria dure muy poco e incluso en Linux funcione lento.
TV: Todavía se usa esa wea?
 
Última edición:
hasta que no se pueden usar mas, pueden pasar años de los años, o hasta que alguien de buen corazon me regala algo nuevo
 
Hasta que mueren... El celular no, lo cambio cuando sale algo interesante y heredo el actual.
 
Celular todos los años.
El Macbook lo renové después de 3 años
La tele lleva 5 años y sumando.
 
La tele desde el 2013, el tarro desde 2014. Cuando caguen se cambiarán. El teléfono es otra cosa, cada un año y medio en promedio. Lo siento.
 
El día del pico en la noche me preocupo de cambiar esas weás.

:santa:
 
Mi celular lo renuevo cada 3 años aprox, el pc cada 5 o 6. Me compro weas buenas para no preocuparme por eso por el mayor tiempo que pueda sin quedarme corto con el rendimiento que necesito.
 
Cada 3 años el celular.

Tengo un Notebook desde Mayo del 2015, pero creo que el próximo año lo actualizo.

Tengo un LCD del año 2011 y está impeque, todavía lo uso, sobretodo para jugar PS4.
 
Volver
Arriba