• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

apoderado de colegio Alemán de Puerto Montt trata de rascas a padres que pedían rebajar cuota

a mi no me molesta el que sean clasistas ,abc1, elite .. lo que me da rabia es que saquen en cara de ascendencia alemana

y q ascendencia si a chile vinieron los wns que no se la pudieron o que arrancaron de los real alemanes
 
Yo estudié en el Deutsche Schule Santiago.

El colegio en cuanto a temas académicos, está super pauteado por la embajada de Alemania. El agregado cultural se reunía constantemente a tratar los temas de como enseñar el idioma, los Sprachdiplom (certificación del idioma), Deutschlandkunde y formativos.
En 8vo podías postular al INSALCO (instituto superior aleman de comercio) al igual que en Alemania. Ese instituto es de sistema dual. Cuando ingresas te buscan una pega en una empresa de origen aleman o chilena con alta operación en Alemania. Estudias 3 días y trabajas 2. La empresa te paga la carrera y te paga un sueldo.
También está el LBI (lehrers bildungs institute) que es el gran formador en pedagogía en alemán. si estudias ahí, puedes entrar mas fácil a hacer clases de aleman en uno de los colegios de la red.

Estai super equivocado de que es algo caricaturesco. Yo nunca pesqué mucho la wea (ni siquiera quise ir de intercambio). Me tiraba más aprender italiano con mi abuela, que seguir la senda alemana. Pero si te querías meter en la weá, las posibilidades eran infinitas.

Los alemanes nunca andan con los colores de su bandera? Estai megaperdido. Los alemanes siempre andan con algo. No les enseñan a ser superiores por ser alemanes, les enseñan de estar orgullosos de sus raíces. En vez de enseñarles las campañas del tercer reich, les enseñan mucho sobre la Wiedervereinigung y campañas de aceptación de los "nuevos" alemanes de la Alemania comunista como la Zusammen ging es besser (juntos nos va mejor).
Igual en Alemania (me tocó ir harto por pega) los locos son bien regionales antes que alemanes. Esto fue la impresión que me dejaron a mi.
Es poor eso el choque cultural con los cabeza de toalla. Los alemanes no entienden como no se pueden adaptar.

Lo que si te doi es el hecho de los aspiracionales. Habían muchos matrimonios chana-alemán en donde las mamás se creían más alemanas que las mamás alemanas. Esas viejas culiás eran re chistosas. Hasta intentaban hablar alemán y no sabían. Y decían weás como "nosotros los alemanes". Si pos, vos weona, alemana al horno.

Dentro del colegio están los alemanes con plata. Onda los Kaufmann, Pettermann, Reifschneider, Schieß, etc. Que son re piola y son los que ayudan a las becas (yo fui becado por uno de estos grupos).
Y están los alemanes con plata pero sin cuna y clase como este culiao. Conozco a varios de esa familia y son todos iguales. Prepotentes, agrandados, etc. Y esos weones valen cualquier pico. Miran en menos a los demás, etc. Uno de ese tipo me hacía bullying por estar becado. Ahora que vivo en USA y tengo mi pequeña empresa el weon me ha webeado pa q se pueda venir pa acá. Son así, super interesados.

Te permiten hacer un ausbildung "chileno" pero al parecer no te convalida directamente con el gymnasium, que es lo que a mi parecer marcaría la seriedad, les piden hacer un Studienkolleg antes de entrar a la U. Por ende el abitur no tiene el mismo valor que si hubieses estudiado en Alemania. Hablamos de que reconocen que acá es a medias el tema de la educación de los DS y no 100% equiparable al gymnasium que sería el tope en nivel académico. Pero tengo entendido que el DS de conce y otro más sí permiten la convalidación absoluta con el gymnasium y posterior ingreso a las Ues alemanas en base a tu abitur.

Es caricaturesco porque no conoces todos los DS en Chile, todos funcionan distinto, no todos convalidan la media con el gymnasium, quizás en santiago sea mas serio porque ahí se concentra la oligarquía alemana más tradicional y con dinero pero en el sur es a medias. Son las conversaciones que tuvimos con la amiga de mi señora. No solo hablamos de lo académico, ya que los niños que empiezan el kindertgartden en el colegio; en cuarto básico ya hablan muy bien el alemán pero los que están en la media no lo hablan bien y lo que es peor ni siquiera tienen la voluntad de aprenderlo.

Sumado a que las tradiciones y forma de mirar la vida es de una Alemania de hace décadas, puedes tener los planes de un abitur de sajonia pero eso no implica que evalúen tu participación en clases con una ponderación del 40% para la nota del ramo. El colegio, las unidades académica y el espíritu que promueve el colegio quizás sea muy bueno pero si la masa de padres y alumnos no acompaña pasa a ser una caricatura de algo alemán.

Mi señora es Alemana y no anda con una banderita, sus amigas tampoco, otro socio que está ahora en bolivia tampoco, y más conocidos que visitaron chile y latinoamérica, jamás los vi con logos o cosas que señalen que son alemanes, es más prefieren pasar piola, porque ya nos tocó un caso en un bar en santiago que una mina griega les empezó a hechar la foca en medio del carrete por el drama del préstamo alemán a grecia y la crisis. Siempre hay mucho prejuicio ya sea bueno o malo, como cuando invitaron a mi señora a un fin de semana a una casa-balneario de una familia chileno-alemán y le dijeron que en lo pasible venga sola porque era algo íntimo de "alemanes" a lo que ella los mandó a la chucha y les dijo que ella estaba casada con un chileno y que lo que hacen es horrible, no les habló más, los consideraba amigos, por cosas como esa es mejor pasar piola, o tienden a creer que al ser alemanes saben todo y son buenos en todo, esos prejuicios afectan tu diario vivir a lo menos en chile y en latinoamérica completa. Sienten aprecio a lo que son y un orgullo moderado pero no al grado de andar con merchadising o logos con los colores de la bandera. Si viste a gente con logos y alumbrando la nacionalidad no eran Alemanes educados o bien seguidores de AFD o parte de una comunidad de Burschenschaf, de esos wetas a los que puedes oír sus cantos nazis desde la calle al menos en Conce.

Todo lo demás no te lo refuto, totalmente de acuerdo. Incluso he sentido el desprecio, el ser mirado en menos por las personas que nombras, son precisamente esos saco de weas se encargan de crear un falso prejuicio sobre cómo son los alemanes.

Como sea bacán que aprovechaste la beca que te dieron y que te vaya bien al punto que tus mierda de compañeros te pidan pega, algún día espero llegar a ese nivel. :rolleye:
 
el oxford el british el cambrigde, casi todas lass poblas flaites tienen un colegio con nombre inglés :sisi:

Una vez conté que fui a un colegio en Machalí. Es particular con un nombre mapuche, nada del otro mundo, la weá parece una cárcel moderna para pendejos chicos. Lo que me llamó la atención es que a las profes les dicen "Miss". Justo a mi me toco habar con la "Miss Marambio" No te podís llamar la Mis Marambio, ctm. Pero a las viejas les ponen un poco de caché para cobrarles mensualidad que las haga sentir que a los péndex les están dando educación de calidad y "ser parte de"...
 
Te permiten hacer un ausbildung "chileno" pero al parecer no te convalida directamente con el gymnasium, que es lo que a mi parecer marcaría la seriedad, les piden hacer un Studienkolleg antes de entrar a la U. Por ende el abitur no tiene el mismo valor que si hubieses estudiado en Alemania. Hablamos de que reconocen que acá es a medias el tema de la educación de los DS y no 100% equiparable al gymnasium que sería el tope en nivel académico. Pero tengo entendido que el DS de conce y otro más sí permiten la convalidación absoluta con el gymnasium y posterior ingreso a las Ues alemanas en base a tu abitur.

Es caricaturesco porque no conoces todos los DS en Chile, todos funcionan distinto, no todos convalidan la media con el gymnasium, quizás en santiago sea mas serio porque ahí se concentra la oligarquía alemana más tradicional y con dinero pero en el sur es a medias. Son las conversaciones que tuvimos con la amiga de mi señora. No solo hablamos de lo académico, ya que los niños que empiezan el kindertgartden en el colegio; en cuarto básico ya hablan muy bien el alemán pero los que están en la media no lo hablan bien y lo que es peor ni siquiera tienen la voluntad de aprenderlo.

Sumado a que las tradiciones y forma de mirar la vida es de una Alemania de hace décadas, puedes tener los planes de un abitur de sajonia pero eso no implica que evalúen tu participación en clases con una ponderación del 40% para la nota del ramo. El colegio, las unidades académica y el espíritu que promueve el colegio quizás sea muy bueno pero si la masa de padres y alumnos no acompaña pasa a ser una caricatura de algo alemán.

Mi señora es Alemana y no anda con una banderita, sus amigas tampoco, otro socio que está ahora en bolivia tampoco, y más conocidos que visitaron chile y latinoamérica, jamás los vi con logos o cosas que señalen que son alemanes, es más prefieren pasar piola, porque ya nos tocó un caso en un bar en santiago que una mina griega les empezó a hechar la foca en medio del carrete por el drama del préstamo alemán a grecia y la crisis. Siempre hay mucho prejuicio ya sea bueno o malo, como cuando invitaron a mi señora a un fin de semana a una casa-balneario de una familia chileno-alemán y le dijeron que en lo pasible venga sola porque era algo íntimo de "alemanes" a lo que ella los mandó a la chucha y les dijo que ella estaba casada con un chileno y que lo que hacen es horrible, no les habló más, los consideraba amigos, por cosas como esa es mejor pasar piola, o tienden a creer que al ser alemanes saben todo y son buenos en todo, esos prejuicios afectan tu diario vivir a lo menos en chile y en latinoamérica completa. Sienten aprecio a lo que son y un orgullo moderado pero no al grado de andar con merchadising o logos con los colores de la bandera. Si viste a gente con logos y alumbrando la nacionalidad no eran Alemanes educados o bien seguidores de AFD o parte de una comunidad de Burschenschaf, de esos wetas a los que puedes oír sus cantos nazis desde la calle al menos en Conce.

Todo lo demás no te lo refuto, totalmente de acuerdo. Incluso he sentido el desprecio, el ser mirado en menos por las personas que nombras, son precisamente esos saco de weas se encargan de crear un falso prejuicio sobre cómo son los alemanes.

Como sea bacán que aprovechaste la beca que te dieron y que te vaya bien al punto que tus mierda de compañeros te pidan pega, algún día espero llegar a ese nivel. :rolleye:

Es que dar el Abitur es optativo, en II Medio te dan a elegir. Sigues un programa similar al de los colegios ingleses (el IB), pero son pocos los que se van a Alemania de una. Los de mi generación al menos, se fueron después de terminar sus carreras.

No conozco todos los colegios alemanes de chile. Pero si varios. Todos funcionan distinto pero hasta cuando estuve yo, tenían una estructura en común (era 1998). Creo que el más tradicional es el Instituto Alemán de Osorno.

No entiendo tu punto de las tradiciones, pero si, en parte, muchas cosas que se enseñaban eran bien antiguas. Cambió cuando la embajada se metió aun más en los programas (al menos en Santiago y Viña).

Lo de mis conocidos alemanes nunca dije que anduvieran alumbrando el ser alemanes. Te lo explico, no era raro verlos con una polera de la selección, había una que andaba con una polera de Lorelei que la encontraba muy genial.

Puta, lo que le pasó a tu señora lo vi varias veces, y es re penca. Lo que mencionas de las Burschenschaf es terrible de verdad, puros morenazis con un ego de la Puta madre, que weones más lateros.
 
RR.jpg

Oye el qlo ario, he visto alemanes indigentes más arios que este wn
 
asi es de sencillo: el patroncito por mucho que te venda ropa de seda a sobrepecio, para él seguiras siendo el rasca aspiracional que trabaja por migajas y que lo defiende en el antro :menanihands:
 
Tengo un amigo que al hermano chico (14 años ya) de su esposa lo tratan mal en el San Esteban de acá de Antofagasta (ex- Colegio Yugoeslavo) por que es "morenito".
Pa mas remate el cabro no tiene apellidos croatas.

El taita es un viejo culiao arribista :lol2:
No comparto la cultura de ese colegio, no median la competencia y el acoso entre alumnos.
Mejor es el San José :)
 
Ahora es cuando mas importa rescatar nuestra cultura y nuestros valores de 200 años de historia que la izquierda y el globalismo quiere degradar, no podemos dejar que el esfuerzo y el sueño de quienes pensaron a Chile como un proyecto propio se vaya a la mierda por el relativismo hacia nuestra idiosincracia y la inmigración descontrolada. Podemos elegir qué aceptar y qué no.
Yo elijo ser Chileno.

Completamente de acuerdo en su escrito cilantrite, solo que cambiaría el "...que la izquierda y el globalismo quiere degradar..." por "...que la iclase política y el globalismo quiere degradar..." ya que ELLOS son el real problema, ambos colores politicos se han preocupado de destruir moralmente a nuestro país solo para beneficiarse personalmente.

discusiones culiás weonas.. los alemanes fueron aporte al país: No así como Haitianos, Venecos y Colombianos que solo vienen a repartirse las sobras

Todo aporte cultural es indispensable, ya que así puedes distinguir los buenos aportes de los malos. No puedes encasillar a un país completo por 100 wns mierderos. :sisi3:

Son tan rascas que el mejor intento farmacéutico es una mini industria Homeopatica poh (Knop) :lol2:

El laboratorio Knop es lejos una de las mejores alternativas naturistas que hay en el país (dicho por mis colegas alemanes, compran ahí).

- a pesar de todo el nivel educativo es alto y estricto, pero no logran super descollantes puntajes PSU o logros academicos porque los weones entrarn a las ramas FFAA mas por curriculum familiar que por academia (igual ahora entran mas mujeres) y el resto se casa y no hacen na. en resumen un monton de weones que no van a aportar ninguna wea a la sociedad y por las cuales pagai anualidades de como 6 millones :lol2:

Lo mejor de todo es que los wns se saben tan incapaces de brillar en la vida civil que en la escuela naval (por ejemplo) colocan "titulo equivalente a nivel universitario" :xd:

Mlitares qlos, viven del logro de sus antepasados, si los Prusianos vieran en lo que se ha convertido este ejercito revivirian TODOS solamente para agarrarlos a patadas en la raja, firmado.

Hace años atrás fui a una entrevista de trabajo ahí, así que aproveché de sacarle el rollo al wn que estaba en recepción, le pregunté al si la directora era alemana o chilena, me dijo chilena, ahí cago la wea una hora esperando.
ejemplo wn aún odio a pedrito:grito:

Rescato dos cosas de su historia sisterite

- Un alemán de verdad NUNCA te deja esperando mas de 15 minutos, para ellos un compromiso (de lo que sea) es una wea muy importante y no te deja tirado mas de ese tiempo. Mis colegas hasta para los carretes llegan a la hora, si les digo a las 19hrs los qlos llegan a las 18:55hrs y no es chiste :lol3:

- Lamentablemente esa formación es la que odia la gran mayoría de nosotros los chilenos, niños que crecen en un ambiente prepotente y que para ellos es "normal" ser así.

Te faltó golpearte el pecho wn.

Si no podis pagar, no aparentar weas y listo.
A municipalizado. Con números y letras :lol2:

Yo salí de escuela y liceo con nombre de submarino ruso :lol2: y puta que me siento orgulloso de la educación que recibí en su momento, cuando los colegios particulares eran mal mirados ya que los profes en esa epoca solo pasaban a los alumnos. En la decada de los 90's salían como hongos en la humedad y la educación se fue degenerando hasta lo que es hoy. Una verdadera lástima :sm:

No entiendo tu punto de las tradiciones, pero si, en parte, muchas cosas que se enseñaban eran bien antiguas. Cambió cuando la embajada se metió aun más en los programas (al menos en Santiago y Viña).

Cipadrito ¿usted recuerda cuando la embajada comenzó a intervenir el programa educativo?.

Dos de mis colegas tienen hijos y NINGUNO quiso meterlos al colegio alemán (ambos alemanes) ya que se dieron cuenta que es solo una pobre atmosfera de arribismo que se da para los que pueden pagar. Los tienen en otros colegios porque prefieren algo mas aterrizado que lo que esas instituciones ofrecen.

A modo de experiencia personal hace mucho tiempo atrás nos quedamos de juntar en un restoran "bonito" para carretear (carretes qlos, siempre empezamos con comidas cuicas y después terminamos en puros cuchitriles tomando :lol3: ), para variar ellos llegaron antes y cuando yo entre al resto los wns que atendían me pararon en la puerta preguntandome "¿necesita algo señor?" (si soy morenito :sm: pero orgulloso :jrio: ) y de puro emputecido por la actitud le respondí "si, la carta" y me fuí a sentar con mis colegas. El qlo no siguió atendiendome :lol3:

Slds.-
 
Completamente de acuerdo en su escrito cilantrite, solo que cambiaría el "...que la izquierda y el globalismo quiere degradar..." por "...que la iclase política y el globalismo quiere degradar..." ya que ELLOS son el real problema, ambos colores politicos se han preocupado de destruir moralmente a nuestro país solo para beneficiarse personalmente.



Todo aporte cultural es indispensable, ya que así puedes distinguir los buenos aportes de los malos. No puedes encasillar a un país completo por 100 wns mierderos. :sisi3:



El laboratorio Knop es lejos una de las mejores alternativas naturistas que hay en el país (dicho por mis colegas alemanes, compran ahí).



Lo mejor de todo es que los wns se saben tan incapaces de brillar en la vida civil que en la escuela naval (por ejemplo) colocan "titulo equivalente a nivel universitario" :xd:

Mlitares qlos, viven del logro de sus antepasados, si los Prusianos vieran en lo que se ha convertido este ejercito revivirian TODOS solamente para agarrarlos a patadas en la raja, firmado.



Rescato dos cosas de su historia sisterite

- Un alemán de verdad NUNCA te deja esperando mas de 15 minutos, para ellos un compromiso (de lo que sea) es una wea muy importante y no te deja tirado mas de ese tiempo. Mis colegas hasta para los carretes llegan a la hora, si les digo a las 19hrs los qlos llegan a las 18:55hrs y no es chiste :lol3:

- Lamentablemente esa formación es la que odia la gran mayoría de nosotros los chilenos, niños que crecen en un ambiente prepotente y que para ellos es "normal" ser así.



Yo salí de escuela y liceo con nombre de submarino ruso :lol2: y puta que me siento orgulloso de la educación que recibí en su momento, cuando los colegios particulares eran mal mirados ya que los profes en esa epoca solo pasaban a los alumnos. En la decada de los 90's salían como hongos en la humedad y la educación se fue degenerando hasta lo que es hoy. Una verdadera lástima :sm:



Cipadrito ¿usted recuerda cuando la embajada comenzó a intervenir el programa educativo?.

Dos de mis colegas tienen hijos y NINGUNO quiso meterlos al colegio alemán (ambos alemanes) ya que se dieron cuenta que es solo una pobre atmosfera de arribismo que se da para los que pueden pagar. Los tienen en otros colegios porque prefieren algo mas aterrizado que lo que esas instituciones ofrecen.

A modo de experiencia personal hace mucho tiempo atrás nos quedamos de juntar en un restoran "bonito" para carretear (carretes qlos, siempre empezamos con comidas cuicas y después terminamos en puros cuchitriles tomando :lol3: ), para variar ellos llegaron antes y cuando yo entre al resto los wns que atendían me pararon en la puerta preguntandome "¿necesita algo señor?" (si soy morenito :sm: pero orgulloso :jrio: ) y de puro emputecido por la actitud le respondí "si, la carta" y me fuí a sentar con mis colegas. El qlo no siguió atendiendome :lol3:

Slds.-

no me acuerdo exactamente. Pa q te voy a mentir. Pero tiene q haber sido post caída del muro.
 
Volver
Arriba