• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

aporten con apellidos extranjeros chantas, como subercaseaux, marchant, droguett....

Estado
No está abierto para más respuestas.
Eres mapuche y punto, eres más mapuche e indio que español
No :hands: el indigenismo exacerbado es una de las tantas idioteces zurdas. No tengo dudas de que debo tener algún grado de ascendencia indígena, como la mayoría, pero no es predominante.

Al igual que los progres de redes sociales: "infórmate", hubo muchísima inmigración mediterránea (hispanos, franceses, italianos) cerca del centenario.
 
¿Quien se está alumbrando, escombro ql? por lo mismo no lo puse, los gallegos eran gente muy pobre, considerados como "bribones" en la península, los únicos apellidos Españoles que sirven para alumbrar son los vascos, el resto da lo mismo, la gran mayoría tenemos un apellido genérico español. Además hubo una época en donde llegaron muchísimos gallegos al Cono Sur (Finales del siglo XIX, comienzos del siglo XX), sobretodo en Argentina, en donde fue un flujo migratorio explosivo.

Respecto del tema, he visto un par de variaciones en la manera de escribir el apellido, con un par de letras cambiadas, lo cual fue muy común en cierta parte de la historia de Chile.
y depende que apellidos vascos hablamos, aca en Chile curiosamente estamos llenos, unos demasiados comunes que ni siquiera se imaginarian que son vascos, y que curiosamente si buscan en otros países, no estan, ni si quiera en España o en la zona de País Vasco porque como digo, se vino la familia en epocas del Imperio :lol2:
 
Los apellidos chilenos más chantas de origen extranjero son aquellos compuestos en donde el primer apellido es español kuma y el que sigue después de un guión es el apellido extranjero que denota el arribismo y baja estofa del chilenito (podrían haber adoptado la costumbre japonesa en donde el hombre casado adopta el apellido de la esposa si es de más y mejor linaje). Algunos ejemplos:

Pérez-Walker
Pérez-Bannen
Ruiz-Tagle
 
No :hands: el indigenismo exacerbado es una de las tantas idioteces zurdas. No tengo dudas de que debo tener algún grado de ascendencia indígena, como la mayoría, pero no es predominante.

Al igual que los progres de redes sociales: "infórmate", hubo muchísima inmigración mediterránea (hispanos, franceses, italianos) cerca del centenario.
Compadre, no me caes mal, te pido disculpas si reaccioné de más, es sólo que es tóxica esa actitud de una población mestiza de hacerse pasar por europeos. Cada uno con sus antepasados si al final lo que vale es lo que hacemos en el presente y ante nuestras acciones los apellidos no valen nada. Saludines.
 
Hasta el momento han puesto puras pifias del registro civil o apellidos que ya eran raros en su país de origen. :sisi3:
 
Si, dime algun francés puro que lo tenga, yo tengo entendido que son inventados acá :hands: ají en tu raja aspiracional bueno pa la penca extranjera :zippy:
Te dejo datos de nacidos en Francia con esos apellidos desde el siglo XVII, flaite inculto de mierda:


Subercaseaux:

https://es.geneanet.org/fonds/indiv...&to=&exact_day=&exact_month=&exact_year=&go=1


Marchant:

https://es.geneanet.org/fonds/indiv...&to=&exact_day=&exact_month=&exact_year=&go=1


Droguett:

https://es.geneanet.org/fonds/indiv...&to=&exact_day=&exact_month=&exact_year=&go=1














:blahblah: Yo tengo entendido que son inventados acá :qloco:
 
Mi primer aporte al antro (soy nuevo desde hoy).

Resulta que tenía un amigo cuyo segundo apellido era Schulz. El Weon se quebraba en exceso por su apellido alemán. Un día el y yo nos encontramos a un aleman de visita en Chile. Yo le pregunté al alemán que onda el apellido Schulz, y me dijo que era un apellido tan común en Alemania cómo el apellido Pérez en Chile. El primer apellido de mi amigo era Pérez.
 
Ya dijieron Gateux??
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba