• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

aporten con apellidos extranjeros chantas, como subercaseaux, marchant, droguett....

Estado
No está abierto para más respuestas.
mi apellido casi no existía fuera de chile. ahora se han ido casi todos. nica lo digo somos como 20 y varios destacados.
 
Para variar, aparte de Letelier otro apellido francés lo chilenizaron: Morande.
Jean Francois Briand de la Morigandais era un ex capitán de fragata francés que se vino a vivir a Chile en los años de 1700, se caso con una chilena, se fue a vivir a una casa cerca de la intendencia de Santiago. Esa calle antes se llamaba Don Francisco Riberos, pero la gente empezó a decirle el nombre de quienes vivían ahora: " Ahh, la calle de los Morandais"....que con el paso de los años solo quedo como : " La calle de los Morande". Así después el apellido quedo registrado así.
 
Última edición:
El apellido Lepe, como el del gran Mario Lepe, es italiano.

No veo a Don Mario Lepe como un italiano, menos su hermano tambien ex jugador. Pero siempre me llamo la atencion su apellido.
 
jofre y cofre mi papa me comentó que el primero venia de in apellido frances pero mal escrito.
 
El apellido Lepe, como el del gran Mario Lepe, es italiano.

No veo a Don Mario Lepe como un italiano, menos su hermano tambien ex jugador. Pero siempre me llamo la atencion su apellido.
Lepe no es español.? Por lo.general los españoles culeadas que venían a estas puras tierras oñllevaban el.apellido de su origen así también nombraban a las ciudades fundadas
 
Millar es el apellido del creador de Kickass, Kingsman y la edad negra de Authority.
Lo otro que pasa es que siempre los nombres van cambiando: El Lee ingles viene de "Leigh", el Coreano Lee viene del "Li" chinoy.
Hay uno que es "Coward", ese viene de Cow Herd. Gardner (como la Tea de yugioh o el linterna verde) es de Gardener. El Machuca segun Don Quijote era de un cabron de la batalla de Lepanto que se quedo sin sable y se puso pelear contra los turcos con un palo (los machuco).

Esta el Baca, de evaluacion de proyectos, pero no sabia que existian los "Vaca".
 
Menos mal que no ha salido ningun sisterete a decir que el apellido Flores solo existe en Chule y que viene del ingles flower y la wea... Gente qla imbecil weon oh!! Hay wns con apellido flores en todos los paises hispanos y en filipinas, pero no, los flores chulenos son ingleses, escombros qls!!
 
Última edición:
Millar es el apellido del creador de Kickass, Kingsman y la edad negra de Authority.
Lo otro que pasa es que siempre los nombres van cambiando: El Lee ingles viene de "Leigh", el Coreano Lee viene del "Li" chinoy.
Hay uno que es "Coward", ese viene de Cow Herd. Gardner (como la Tea de yugioh o el linterna verde) es de Gardener. El Machuca segun Don Quijote era de un cabron de la batalla de Lepanto que se quedo sin sable y se puso pelear contra los turcos con un palo (los machuco).


Esta el Baca, de evaluacion de proyectos, pero no sabia que existian los "Vaca".
si, ayer cargando en una bencinera me apareció un bombero apellido Vaca con V
W9reygJ.png
 
si, ayer cargando en una bencinera me apareció un bombero apellido Vaca con V
W9reygJ.png

Ese apellido no llego a Chile. Esos se quedaron en centroamerica en general( hay muchos en Colombia y México). Por lo que te atendió un colombiano papi.
Hasta tienen realities, como Mexicanicos( el dueño se llama Martin Vaca):
24-mexicanicos-federica-quijano-01.jpg
 
Mi primer aporte al antro (soy nuevo desde hoy).

Resulta que tenía un amigo cuyo segundo apellido era Schulz. El Weon se quebraba en exceso por su apellido alemán. Un día el y yo nos encontramos a un aleman de visita en Chile. Yo le pregunté al alemán que onda el apellido Schulz, y me dijo que era un apellido tan común en Alemania cómo el apellido Pérez en Chile. El primer apellido de mi amigo era Pérez.

Schulz viene siendo zapatero o algo relacionado con esos oficios, lo mismo que Moller, que vendría siendo molinero.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba