• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Apple bloqueará reparaciones de terceros en las nuevas macs

C2D

attention whore
Registrado
2009/09/12
Mensajes
11.761
Sexo
Macho
Apple bloquea reparaciones de terceros en los nuevos Macs

macbook2018-1080x675.jpg


Octubre, 2018

Apple ha introducido software propietario para bloquear las reparaciones independientes y de terceros en algunos de sus ordenadores personales de 2018.

Según un documento que se distribuyó a los proveedores de servicios autorizados de Apple a finales del mes pasado, esta política se aplicará a todas las computadoras Apple con el chip ARM “T2” destinado a funciones de seguridad y que está presente en los MacBook Pro de 2018 y en el iMac Pro.

Si la reparación la realiza un tercero o el propio usuario la computadora quedará “inoperativa” (bloqueada-brickeada, no solamente pierde la garantía) a menos que se ejecute un software de “configuración del sistema”, un software propietario denominado Apple Service Toolkit 2 que actúa a modo de software de diagnóstico.

El bloqueo se activará para cualquier reparación que implique el reemplazo de la pantalla, la placa lógica, la carcasa superior (el teclado, el panel táctil y la carcasa interna), la placa del Touch ID, o el almacenamiento HDD-SSD del MacBook Pro e iMac Pro.

Después de realizar estas reparaciones, las computadora solo comenzarán a funcionar nuevamente después de que Apple o un miembro de uno de los programas de reparación como Proveedor Autorizado de Servicios de Apple ejecute el Apple Service Toolkit 2. Si no se realiza este paso, “se producirá un sistema inoperativo y una reparación incompleta”, se lee en el documento enviado por Apple.

Como habrás adivinido, los kits de herramientas de servicio de Apple solo están disponibles para los técnicos que trabajan en instalaciones de servicio autorizadas por Apple y solo funcionan si están conectados al Global Service Exchange de Apple, un servidor basado en la nube usado para reparaciones y servicio. Esto significa que será imposible para un usuario o para una empresa tercera especializada reparar los nuevos Mac.

¿El usuario tiene “derecho a reparar”?
Sí, múltiples normativas lo avalan, pero con Apple no es posible. A no ser que las reparaciones las hagan ellos mismos y pagues religiosamente unos costes -a veces- escandalosos. Una consecuencia de que Apple tenga el ecosistema tecnológico más cerrado del mercado, incluyendo la distribución de sus productos o su reparación.

Apple ha sido demandado en varias ocasiones por bloquear reparaciones de terceros y ha sido criticado (como otras tecnológicas) por el mayor interés en vender nuevos productos y no en reparar, muestra de la criticada obsolescencia programada. ¿Recuerdas cuando los procesadores de los iPhones reducían su velocidad a medida que las baterías acumulaban meses de uso e iban perdiendo su capacidad original?

La pasada primavera, una pequeña firma de reparaciones noruega ganó un pleito a Apple en un caso de los conocidos como “derecho a reparar” donde los de Cupertino son líderes negativos. La historia es repetida. Apple impide la venta de componentes oficiales a todas las tiendas que no sean sus asociadas o las propias Apple Store y a la vez, intenta bloquear el uso de piezas alternativas que llegan del mercado chino alegando razones de propiedad intelectual como ha sucedido en este caso.

En este escenario, los miles de talleres independientes se quedan fuera de juego como explicó el abogado de la tienda noruega: “Quieren el monopolio de las reparaciones para poder mantener los precios altos. Por tanto, no quieren vender repuestos a nadie más que a ellos mismos”.

Gay Gordon-Byrne, responsable de Repair.org, aseguró que “Apple está demostrando ser la imagen mundial del movimiento contra las reparaciones” y recuerda que Apple “no posee” el producto después de haberlo vendido y el cliente tendría que poder decidir donde llevar sus productos a reparar.

El problema es que sin piezas de repuesto (ni oficiales ni oficiosas) no hay reparación posible y al usuario no le queda otro remedio que pasar por una Apple Store o las contadas “tiendas autorizadas” donde el alto precio es el protagonista de este gran negocio donde el cliente no puede ejercer realmente su derecho a reparar unos productos por los que ha pagado religiosamente.

El bloqueo de reparaciones de terceros en los nuevos Macs mediante software propietario en un salto cualitativo. Apple vende grandes productos, pero lo que viene después también debería ser tenido en cuenta por un consumidor exigente. Imagina que has pagado 3.000 euros por un flamante MacBook Pro 2018 de 15 pulgadas y los problemas de temperatura del equipo se producen fuera del periodo de garantía…

De acuerdo con documentos oficiales obtenidos por MacRumors y Vice, los modelos 2018 de la iMac Pro y la MacBook Pro ejecutan un diagnóstico de Apple luego de haber sido reparadas para comprobar que todo esté en orden. Si el diagnóstico no se realiza o no se completa luego de la reparación, la computadora queda inutilizable, dicen los reportes.

El diagnóstico se realiza en casi todas las reparaciones, dicen los reportes, abarcando la mano de obra en la tarjeta madre, en la unidad de almacenamiento, controladoras SSD, pantalla, batería, teclado, trackpad y bocinas. El software de diagnóstico es ejecutado solo por empleados de Apple en las tiendas oficiales de la empresa.

Es probable que sin este software en manos de terceros, cuando Apple ya no haga reparaciones en estas computadoras (una vez que son catalogadas como vintage luego de cinco o más años de antigüedad), los usuarios no puedan reparar las computadoras por propia mano o con ayuda de terceros no certificados por Apple.


https://www.cnet.com/es/noticias/apple-bloquea-reparaciones-mac-hechas-terceros/
https://www.muycomputer.com/2018/10/05/reparaciones-de-terceros-en-los-nuevos-macs/
 
Balazo al pie. Un comprador promedio bajo esas condiciones adquirirá el producto de otra marca.

Obviamente si los saco weas siguen comprando un producto bajo esa lógica merecen que les metan el pico hasta el fondo :hands:
 
Balazo al pie. Un comprador promedio bajo esas condiciones adquirirá el producto de otra marca.

Obviamente si los saco weas siguen comprando un producto bajo esa lógica merecen que les metan el pico hasta el fondo :hands:

Se suponía que el chip ARM T2 que le metieron era pa que weas como el Siri no ocuparan carga de CPU, y para dificultar el hackintosheo reemplazando el EFI por tecnología propietaria, pero viene con feroz letra chica. Se van a echar encima a los youtubers y a las revistas especializadas que hacen reviews abriendo los equipos pa probar rendimiento de otras piezas en los mac, y esos acarrean muchos clientes y hacen harta propaganda a la marca, y al público profesional entusiasta (no se si se pueda llamar publico entusiasta a alguien que tenga un mac)

Y lo peor, el bloqueo es en nube a nivel de servidores de apple

mg-047105ee-8cd7-455b-842b-w1000h649-sc.jpg
 
Filo, si igual ya no se le puede cambiar casi nada a esa cagá. Con cueva la pantalla y pare de contar.
De todas formas hay que tener en mente que esas mierdas ya son irreparables así que si te compras uno de esos ya tienes que estar dispuesto a tener que botarlas a la basura cuando cagan.
[Inserte gif de Thintolio diciendo "una mierda"]
 
le doy un mes para que salga un toolkit crackeado



:lol2:
Se ve brigido, el problema es que no va a ser pinchar un EFI y cambiar un par de códigos, hay que emular la arquitectura completa de un chip ARM, que por lo visto es de bastante complejidad porque se encarga de las tareas más básicas del OS, del Siri, ser terminal tonto de los servers AST2 de Apple y coexistir con un Intel Core, y de paso bypassear todos los servidores de Apple, porque te hacen diagnóstico de allá y te bloquean de allá el equipo. No se podría usar la tienda, porque si te metes, te validan anteriormente y brickean remotamente el equipo, por ejemplo. Tampoco el iTunes. Supongamos que te saltai las protecciones del chip T2 y renuncias a usar la tienda, no sería tanto problema, pero para el usuario ñurdo que no sabe ni instalar un .dmg?
 
No hay hueá más tonta que hackear a Apple. Lo único que hacen es darles publicidad. Dejen a sus usuarios vivir en esa jaula de oro llena de restricciones. Para que gastan tiempo y esfuerzo jugando a policías y ladrones con una compañía tan satánica como Apple?
 
Macs culiaos overrated. Ojalá caguen para siempre los hdp careros.
 
No hay hueá más tonta que hackear a Apple. Lo único que hacen es darles publicidad. Dejen a sus usuarios vivir en esa jaula de oro llena de restricciones. Para que gastan tiempo y esfuerzo jugando a policías y ladrones con una compañía tan satánica como Apple?

En todo caso, los consumidores de Apple son tan aweonaos que cuando vas a comprar carcasa para un iPhone, la mayoría tienen hoyo pa que se vea la manzana, que wea mas picante :risa:

Yo se usar MacOS por cultura general, pero ni cagaaaaaaaaando me compro un mac nuevo (con esas lucas me armo grosero Ryzen + los mejores periféricos Razor que pille), o con cuea un MacBook Pro ´13 i5-i7 usado mid 2012 a 200 lucas, que a mi parecer incluso hoy sigue siendo un buen equipo, muy agradable al tacto, pantalla piola, teclado y touchpad super cómodo, rico pa escribir en la camita, harto repuesto usado en venta, aguanta High Sierra y Mojave, y es la última mierda buena que sacaron pues (para ser un note mac) tiene opciones generosas para expansión. Las weas que sacaron después, refritos cada vez más caros de lo mismo, y con menos y menos posibilidades de expansión.
 
Última edición:
En todo caso, los consumidores de Apple son tan aweonaos que cuando vas a comprar carcasa para un iPhone, la mayoría tienen hoyo pa que se vea la manzana, que wea mas picante :risa:

:idolo: Comprar un teléfono de 1500 dólares que trae un cargador de 5W
:idolo: Que tú teléfono no se cargue con la pantalla bloqueada y tengan que corregirlo vía OTA
 
:idolo: Comprar un teléfono de 1500 dólares que trae un cargador de 5W
:idolo: Que tú teléfono no se cargue con la pantalla bloqueada y tengan que corregirlo vía OTA

Algo había leido del infame Error 53 que le aparece a algunos usuarios de iphone SE en adelante, que si cambiabas la pantalla en alguna tienda de barrio, se brickeaba cuando pasabai weas del iTunes de computador al telefono, y Apple se sacó el pillo diciendo que era por seguridad si tenías vinculado el Apple Pay al TouchID

En Talca creo que no hay ninguna wea con soporte autorizado Apple ID, ni tiendas donde ver el Apple Care, la media paja pa los weones que se los compren, caga la pantalla o el SSD y a Santiago nomas :risa:
 
Última edición:
compañía ql mala XD, ya llevan muchas cosas acumuladas, bajar rendimiento de telefonos para "ayudar" al usuario para q le dure la bateria:yaoming:, updates que optimizan el sistema para usar ssd cuando venia de fabrica con hdd y queda mas lento q antes, equipos mal diseñados q rinden mens q la gen pasada etc.
 
Vean este canal.


El socio es un gringo que trabaja en Shenzhen, China, y ha hecho modificaciones y mejoras a su iPhone, todo con piezas compradas en el mercado de piezas de la ciudad.

En El video en particular hace uno desde cero (intento incluso hacer la placa, pero fue imposible, a si q uso una lista). Con el tiempo mejora su habilidad y hace mas cosas.
 
Todos saben que es un sistema muy cerrado, que llega al punto de un absurdo en la obsolescencia, y en el abusos propietario. Si usted compra un aparato de esa marca, sabe a lo que se expone. Y sí, debes ser un cerebro de ameba para optar por ese sistema y quejarte.

:hands:
 
Volver
Arriba