• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Apple bloqueará reparaciones de terceros en las nuevas macs

aca lo importante es que cambiaron de arquitectura x86 a ARM,

¿es cierto eso?
 
En todo caso, los consumidores de Apple son tan aweonaos que cuando vas a comprar carcasa para un iPhone, la mayoría tienen hoyo pa que se vea la manzana, que wea mas picante :risa:

Yo se usar MacOS por cultura general, pero ni cagaaaaaaaaando me compro un mac nuevo (con esas lucas me armo grosero Ryzen + los mejores periféricos Razor que pille), o con cuea un MacBook Pro ´13 i5-i7 usado mid 2012 a 200 lucas, que a mi parecer incluso hoy sigue siendo un buen equipo, muy agradable al tacto, pantalla piola, teclado y touchpad super cómodo, rico pa escribir en la camita, harto repuesto usado en venta, aguanta High Sierra y Mojave, y es la última mierda buena que sacaron pues (para ser un note mac) tiene opciones generosas para expansión. Las weas que sacaron después, refritos cada vez más caros de lo mismo, y con menos y menos posibilidades de expansión.
Aún tengo un Mac pro (2012 ) 16 de ram disco SSD 275 anda de lujo nada que envidiar le a los que salieron después .. y si para mí fue el mejor MacBook que sacaron .
 
Para los fanaticos de la manzana da lo mismo, tener esa msrca da estatus, no eres un roto con android o windows... pese a que no le ssacan ni el 20% de rendimiento a los aparatos


Telefonos de un palo para instagram uffff
 
En Talca creo que no hay ninguna wea con soporte autorizado Apple ID, ni tiendas donde ver el Apple Care, la media paja pa los weones que se los compren, caga la pantalla o el SSD y a Santiago nomas :risa:

Hay un Reifstore en el Plaza Maule, que se hace cargo de las garantías Apple, aunque la atención en general vale callampa.
 
mid 2012 por aca siempre apagado de hecho lo venderé xD pero 8 en ram i5 y disco ssd aun vuela comparado con otros equipos que hoy valen 2 o 3 veces su precio... pero pa navegar tengo un pc gamer con refrigeración liquida lomo plateado sin juegos instalados y el antro en pagina de inicio :laugh-61:
 
aca lo importante es que cambiaron de arquitectura x86 a ARM,

¿es cierto eso?

No, todavía no se cambian a ARM. Usan Intel Core todavía y ese chip ARM T2 vendría a ser como un reemplazo propietario del EFI (algo asi como el bios de las mac) + otras funciones que se supone, "liberan" de carga al cpu (por ejemplo el T2 se va a encargar exclusivamente del Siri, etc)
 
Yo tengo un Macbook del 2010 con core2duo y lo usé repoco porque cago la pantalla con una mancha culia en una esquina. valdrá la pena cambiar la pantalla ya que ni lo uso pero tengo fotos, trabajos que hize y en una de esas lo ocupo
Algún dato de servicio bbb , ojo la wea no me la compré me la gane en la pega que tenía :sisi3:
 
Balazo al pie. Un comprador promedio bajo esas condiciones adquirirá el producto de otra marca.

Obviamente si los saco weas siguen comprando un producto bajo esa lógica merecen que les metan el pico hasta el fondo :hands:

No. La gente que compra productos de apple, particularmente la línea MAC, es gente de poder adquisitivo, no “compradores promedio”. No se anda cagando con el servicio técnico especializado propio de la marca.
 
Aún tengo un Mac pro (2012 ) 16 de ram disco SSD 275 anda de lujo nada que envidiar le a los que salieron después .. y si para mí fue el mejor MacBook que sacaron .
Lo mismo por acá, puta la maquina culía buena, el mejor note que he tenido, ojalá me dure unos 3 años más, la bateria está impeque (lo tengo desde el 2014)
 
Esa marca es para un público principalmente consumidor de los llave en mano,
no son de esos que abren los aparatos y los mejoran, así que están comprando más el servicio relacionado a la marca que el aparato.
Y el requisito para bajar la chacota es que los interesados en meterle mano a los artefactos es que paguen la licencia de ser servicio autorizado más tener un área limpia de trabajo para electrónicos.
Si bien las especs que traen los macs son ahí no más, creo que optimizan el code de las máquinas para determinado comportamiento con los servicios y espionaje que mantienen, pero eso es lo que venden. Solo usan ciertos fabricantes y modelos de partes, entonces el code no está desparramado e hinchado. Se supone.

Sería otro tema que las marcas de otros aparatos impidieran acomodar cosas.
 
Balazo al pie. Un comprador promedio bajo esas condiciones adquirirá el producto de otra marca.

Obviamente si los saco weas siguen comprando un producto bajo esa lógica merecen que les metan el pico hasta el fondo :hands:
No creas, el usuario de Apple no tiene lógica de consumo, porque en el fondo no compra un equipo por sus características técnicas, sino que busca simplemente un accesorio que le de estatus, y si este da la casualidad que funciona además como un computador mejor aún. El mercado de Apple es de esos raros casos que se escapa de cualquier lógica, es lo más similar a la industria de la alta costura, en donde el consumidor final lo último que busca es utilidad o conveniencia.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es uno de los peores actos de pirateria que he visto. Es como si les estuvieras arrendando el computador. Con semejante cosa, pensaria dos veces antes de comprar un iphone, quiza con que sorpresa va a salir despues. Habra que esperar andromeda
 
Da lo mismo, Apple es tan superior que no necesita servicio técnico:gafas:
 
igual paja la wea, yo no tengo nada de la manzana, pero muchos de los que conozco que ocupan la marca (iphone, macbook, ipad y todo eso), nunca he visto que tengan problemas o que hayan visitado un ST...pero cada uno gasta la plata en lo que quiera, si este cambio de verdad es negativo para el cliente, las ventas bajarán, de lo contrario...seguirá como siempre :hands:
 
Volver
Arriba