• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprender a tocar la Guitarra

Registrado
2019/05/03
Mensajes
1.354
Queridos cipaditros, en mi casa encontré una guitarra acústica vieja que estaba juntando polvo y me la traje, pero soy ignorante en esta materia y ahora que tengo más tiempo libre debido a la revolución soyera, quisiera sacar algunas canciones de blues o jazz, pero tengo pico idea de tablaturas, nombre de los acordes y weas así.

Ahora mi pregunta es.......¿alguien tiene alguna manera fácil de aprender a tocar guitarra y/o algun programa para pasar canciones a tablaturas o algún canal bueno de youtube para cachar la onda?

cualquier recomendación se agradece cipadritos :buenaonda:
 
cualquier curso o video del yutu te ayudara a entender lo básico del instrumento y a pura practica aprender a tocar tus temas favoritos en el nivel que puedas.
para aprender de verdad, hay que partir por lo basico enfocado a la teoria musical, pero supongo que no es tu norte.
 
aprender viendo videos en yutu salva caleta pero lo mejor es que al menos al comienzo te vea un conocido que sepa...para que te quite algunas mañas con las posturas para que te sea mas facil aprender de manera online o virtual
 
estas apuntando un poco alto para no saber tocar guitarra, puedes ver tutoriales en youtube pero creo que para partir deberias:

1.- soltar las manos tocando escalas, las mas sencillas para que tus dedos aprendan a moverse independientemente y aprendas tambien a pulsar bien las cuerdas.

2.- acordes mayores, es lo basico y lo que mas te ayudara a sacar canciones, son super sencillos a excepcion del Fa que puede traerte problemas por el cejillo.

3.- practica

4.- practica

5.- practica

6,. practica


buena suerte!
 
Queridos cipaditros, en mi casa encontré una guitarra acústica vieja que estaba juntando polvo y me la traje, pero soy ignorante en esta materia y ahora que tengo más tiempo libre debido a la revolución soyera, quisiera sacar algunas canciones de blues o jazz, pero tengo pico idea de tablaturas, nombre de los acordes y weas así.

Ahora mi pregunta es.......¿alguien tiene alguna manera fácil de aprender a tocar guitarra y/o algun programa para pasar canciones a tablaturas o algún canal bueno de youtube para cachar la onda?

cualquier recomendación se agradece cipadritos :buenaonda:

ahh y por cierto seria bueno que algun amigo que sepa tocar guitarra le hiciera una mantencion, limpieza y cambiar las cuerdas si es que estan oxidadas o al menos limpiarlas ya que te hara mierda los dedos, y tambien, al comienzo se te haran mierda los dedos, tienes que aguantar como todo un guerrero espartano jajajaja, hasta que despues se desarrollen callosidades despues no te dolera mas.
 
Como dijo el cipadrito de mas arriba todo es practica ... Los videos de youtube, un profe, autodidacta, o sea cual sea la manera que quieras aprender sino practicas no avanzaras.

Parte con los acordes basicos (mayores y menores) DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI, los que mas te costaran seran el Fa y el SI por el cejillo, pero de a poco iras tocandolos mejor, practica ejercicios para soltar dedos (incluso sin guitarras, con un elastico por ejemplo entre el dedo gordo y el menique y con los otros tres practicas), haz secuencias y repeticiones de acordes y espacios con los dedos sobre la guitarra, baja para empezar la escala pentatonica mayor y menor (escalas basica del blues y rock) y practicala mucho y aprendetelas de memoria , son las mas salvadoras al momento de improvisar, y obviamente trata de entenderlas.

Baja los acordes de canciones que te gusten y practicas, hay una pagina re buena que se llama www.cifras.com.br

Y no se si aun existira el guitar pro, te recomiendo bajarlo e instalarlo, te va a ayudar

Saludos
 
no te estreses intentando sacar canciones wn, primero enfocate a soltar la muñeco y los dedos y aprenderte las notas básicas o sino seras ese tipico wn soyero que solamente se sabe una cancion
 
Según mi experiencia, el ciclo de aprendizaje debiera ser:

1. Notas en la guitarra.
2. Acordes en la guitarra.
3. Escalas en la guitarra.

Lo anterior, en el entendido que manejas estos conocimientos básicos de música.

Empezar con blues me parece bien, dado que es bastante simple (el jazz déjalo para después). La progresión clásica es I-IV-V, te dejo estos temas emblemáticos para comenzar a practicar.



 
independiente del método, practica todos los putos días, aunque sea 10 minutos
 
Volver
Arriba