• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprender de política, contingencia e historia nacional

CerveceroEmpedernido

Hincha Huevas
Registrado
2019/06/30
Mensajes
24
Sexo
Macho
Que material, ya sean libros, documentales, ensayos, etc recomendarían para instruirse en el tema y no ser un ignorante qlo , pudiendo tener una opinión solida e informada?? (de preferencia personajes que no tengan tendencia zurda al redactar)
Me imagino que habría que comenzar con algún libro que hable de Chile de 1960 a 1980 para comenzar y leer bastante diarios y ver reportajes no?
:ear2: :ear2: :ear2:
 
Los hechos po wn... en que más te puedes basar?
Por ejemplo... los políticos son unos dinosaurios culiaos, o que cuando estaba Allende estabamos igual que Venezuela

no hay que ser stephen hawking para darse cuenta de esas cosas
 
Yo estoy leyendo "resumen de la historia de chile de encina, los encontré en la biblioteca de mis suegros, pertenecía al abuelo de mi señora, es la edición del 54, son 3 tomos, me gustó bastante la redacción por que no se va en la rama ni está ideologizado; en la parte que describe a los mapuches, objetivamente menciona que el beber alcohol es parte de su cultura y era casi un ritual estar curao xD, voy recién en el primer tomo, espero terminarlo pronto.
 
lee todas las hueas incluso las comunistas y las fachas... de ahi haz tu analisis independiente y riete de ambas corrientes cuando puedas en redes sociales... saludos
 
Buemo, parte por leer el manifiesto comunista (de un libro de mierda de 50 hojas cambió la historia) , luego buscas un análisis y luego queda cagarte de la risa de que nadie entiende el manifiesto. Si logras entender a Marx te darás cuenta que tiene razón en que los medios de producción no deben estar en manos de unos pocos ya que eso incluso se opone al liberalismo económico. Lo de la guerra entre proletarios y ricos ya es otra weá.
Luego de eso pasa a Gramsci y entenderás el peligro que representa el Frente Amplio.
Acompaña la historia con análisis de economía, explicación de cada teoría, algunos modelos en países. La historia de Chile yo la dejaría en segundo plano, me enfocaría em economía, el verdadero motor de la historia que de ahí provienen todos los problemas. Si los Alemanes después de 1918 no se hubiesen estado muriendo de hambre, mo hubiesemos tenido segunda guerra mundial, ni guerra fría, no vietnam, ni toda las luchas armadas en áfrica, asia, etc.
 
Leer las columnas y noticias con información verídica de :Gamba,Piensa prensa,eldesconcierto,noesnalaferia :santa:
 
Primero parte por Historia Universal:
-Breve Historia Universal, del profesor Ricardo Krebs. Como para partir.
-Trata de conseguirte la colección de Historia Universal de isaac asimov. Concisa y brillante la wea.

Historia de Chile:
-Historia general de chile I, II, III de Alfredo Jocelyn-Holt. Es lo mas neutral y apegado a la realidad. Nada de engrupimientos ni "histerias secretas"

Política y actualidad:
-El fin de la historia y el último hombre
-La gran ruptura
-La construcción del Estado: hacia un nuevo orden mundial en el siglo XXI, todos estos son de Francis Fukuyama.

Economía:
-Freakonomics, de Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner

como para empezar...
 
Que material, ya sean libros, documentales, ensayos, etc recomendarían para instruirse en el tema y no ser un ignorante qlo , pudiendo tener una opinión solida e informada?? (de preferencia personajes que no tengan tendencia zurda al redactar)
Me imagino que habría que comenzar con algún libro que hable de Chile de 1960 a 1980 para comenzar y leer bastante diarios y ver reportajes no?
:ear2: :ear2: :ear2:
Ya partiste con sesgos. Lo siento. :hands:
 
De cagado no lo mandaste a leer "política, politiquería y demagogia" de Augusto Pinochet... Libro que TVN le hacia propaganda a la hora de las comedias.


Por el tajo del pico me paso a ese viejo qlo sin bolas... Y a ti y tu pololo por la costura de las wueas:santa:
 
Volver
Arriba