• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[APROBADO] Mundial 2026 con 48 equipos, se estudian sistemas de clasificación y cupos por Federación

a los mexicanos nos les interesa nivelarse con los equipos sudamericanos. Antes lo hicieron por un tema de lucas.
Por algo decidieron no ir a la libertadorses este año.
Un ejemplo que los MEX no estaba ni ahi, es que cuando Pumas llego a la final de la sudamericana contra boca el 2005, tambien tenian que jugar por el torneo local (tope de fechas), pero la federacion mex se paso por la raja la sudameriana y no cambio el juego, por lo que pumas tuvo q jugar con juveniles o equipo B y la sudamericana con titulares
Si les interesa. Te invito a mirar Futbol Picante o cualquier programa de futbol que hable de la liga mexicana. De hecho, a los que les interesa las lucas es a los sudamericanos (por razones obvias).

En cuanto a esa final. Estas olvidando el saqueo descarado que se le hizo a Pumas.

Finalmente lo de la libertadores fue por problemas de calendario y en Mexico quedo la cagada con eso y se habló de un "retroceso". Culpa de eso también es la goleada propinada por Chile ya que ellos alegan por la falta de competitividad.
 
La apuesta de la FIFA es por volumen de partidos.

Ahora el tema es la calidad, a mayor carga de viajes y partidos, los jugadores van a tener más declive en su rendimiento. Por ej. actualmente a los mundiales los jugadores de élite llegan sobre exigidos.

La única forma de afrontar estos calendarios va ser con más programación en los torneos a nivel clubes, y planificación de los planteles o nóminas (más rotación de jugadores).
 
Hay que pensar en positivo...

Así a groso modo:

Bombo 1 : 16 cabezas de serie ( campeones del mundo, y los mejores del ranking FIFA)
Bombo 2 : 16 selecciones de 2do orden (Wales, Dinamarca, chile, paraway, etc)
Bombo 3 : 16 selecciones los bonus stage (qatar, Dubai, islas mauricio, etc)

Los grupos de a 3 serían con 1 equipo de cada bombo, asi que "en teoria" no se puede dar lo que dijo este otro wn:

Grupo 1
Alemania
Djibuti
Islas Caiman
Grupo 2
Brasil
India
Gibraltar
Ahh, y como Infantino culiao quiere q todos estemos tomados de las manos en Hermandad, para q haya aun mas ilusion de equipos pencas, habran grupos de puros ekipos mierda. Pa q no sea injuso y tambien puedan abanzar de ronda, poh...si el futbol es para todos y todas
Grupo 5
Islandia
Moldavia
Yemen
Grupo 6
Nepal
Laos
Kirguistan
 
Bueno, con los datos expuestos por La FIFA, el Departamento de Análisis, Historia y Estadísticas del Club de la Sapiencia® ha desarrollado el siguiente estudio:

CUPOS POR FEDERACIÓN:

EUROPA = 17
AFRICA = 8
ASIA = 8
SUDAMERICA = 7
CONCAMIERDA = 6
OCEANIA = 1
ORGANIZADOR = 1
TOTAL = 48

Teniendo en cuenta el :monomeon: Ranking FIFA (de este momento), los 3 bombos quedarían mas menos asi

dqtH6Mv.jpg


Segun las simulaciones hechas en un exclusivo Software Predicitivo propiedad del Club de la Sapiencia®, los grupos podrian quedar conformados asi:

06GXzmY.jpg


Clasificando los 2 primeros equipos de cada grupo a 16avos de final donde empieza la clasica "eliminación directa".

Como no va haber empate, las puntuaciones en la fase grupo serian las siguientes:

Ganador = 3 puntos
Ganador por penales = 2 puntos.
Perdedor = 0 puntos.
Lo cual serviria para desempatar el grupo, haciendo diferencia entre los que ganan en los 90 min (+3) y los que ganan a penales (+2)
 
Última edición:
Mala la wea, están cagando el fútbol. El mundial debería ser entre equipos de Sudamérica y Europa nomas, el resto son 0 aporte.
 
@ManBaoRui cambiale el nombre al tema, pa no hacer otro:

[APROBADO] Mundial 2026 con 48 equipos, se estudian sistemas de clasificación y cupos por federacion

http://www.latercera.com/noticia/asi-se-jugara-mundial-48-equipos/

Sorteo-Fifa-820x500.jpg


Hay nueve años para aprendérselo. Desde la Copa del Mundo 2026, habrán 48 equipos en el máximo torneo internacional del fútbol. Una medida que no es del gusto total, pero que parece irrevocable. Y que dentro de todo, facilita las opciones de cualquier selección para participar en el campeonato más importante.

La primera rueda se jugará con 16 grupos de tres equipos, en el que no habrá empates. El ganador del partido será determinado por penales. Pasarán lo dos primeros a dieciseisavos de final, que se eliminarán en eliminación directa.

La mayor cantidad de equipos no significa que una selección vaya a jugar más partidos, ya que se acortó la fase de grupos. Si un equipo llega a la final, habrá disputado siete cotejos. Los mismos que en la actualidad.

En algo que no es oficial, se ha dado a conocer que Sudamérica ahora tendría 6,5 cupos, a diferencia de los 4,5 que ostenta en la actualidad. Se busca una proporcionalidad entre la competitividad de las Confederaciones y la cantidad de países que tiene cada uno.

La distribución de los 48 lugares sería:

Europa: 16 (hoy tiene 13).

África: 9,5 (hoy tiene 5).

Asia: 8,5 (hoy tiene 4,5).

Conmebol: 6,5 (hoy tiene 4,5).

Confacaf: 6,5 (hoy tiene 3,5).

Oceanía: 1 (hoy tiene sólo un repechaje).
 
Mala la wea, están cagando el fútbol. El mundial debería ser entre equipos de Sudamérica y Europa nomas, el resto son 0 aporte.
sudamerica?? yo solo diria brasil-argentina y uruguay, porque el resto damos la cacha.

mucha vida e privao , ando con la estrella en el pesho (8) :emotidance:
 
Clasificando los 2 primeros equipos de cada grupo a 16avos de final donde empieza la clasica "eliminación directa".

Como no va haber empate, las puntuaciones en la fase grupo serian las siguientes:

Ganador = 3 puntos
Ganador por penales = 2 puntos.
Perdedor = 0 puntos.
Lo cual serviria para desempatar el grupo, haciendo diferencia entre los que ganan en los 90 min (+3) y los que ganan a penales (+2)

Ahi me gustó un poco mas la wea. Tiene que haber un premio por ganar en los 90.

En un momento no me gustaba la idea del que perdiera x penales sacara 0 puntos. Pero pensandolo un poco es mejor porque de otra manera daba para arreglos o cosas "truchas"
 
lo que más me molesta de esto es que los :monomeon:penezolanos van a ir al mundial. Como odio a esos culiaos :madno: con bolivia lo mismo, no merecen ir al mundial, son más malos que la xuxa :nonono:
 
grupo de 3 :ohno:
como no se dan cuentan los problemas que traerá hacer grupos de 3 :lol2: los grupos deben ser si o si con numero par.
 
Nada que hacer, estos zorros de la FIFA hicieron un sistema perfecto, pero perfecto, eh?
Con esto destruyeron lo épico y satisfactorio de las clasificatorias para siempre y también es un adiós al formato todos contra todos. Adiós para siempre al tener asegurado poder enfrentarse a Argentina, Brasil Uruguay y al resto. Si clasifican 6,5, nos van a dividir en grupos, y si no ya se perdería el gusto de la gesta donde tienes que ser muy malo para terminar por abajo y junto a Venezuela, Perú y Bolivia. Sería emocionalmente el nivel de las clasificatorias genéricas de la UEFA que todos odiamos.

Lo de penales en caso de empate en fase de grupo y que sólo den 2 puntos está al nivel de notable como los 3 puntos por victoria después del Mundial de Italia. Es la movida que tuvieron que hacer del 78 al 82 con esa segunda fase de grupo de 3 equipos. Y les quedó bien porque en teoría sería sólo un partido de relleno, o como mucho dos (igual que ahora), dentro del mismo camino de 7 partidos para ser campeón, pero además con mentalidad de jugárselo todo desde el comienzo, sin el margen de descansar en el tercer partido de grupo como viene siendo hace años.

Son unos zorros los de la FIFA, unos zorros que se salieron con la suya y sus negocios y el billetón. Pero a costa de decir adiós a la tradición del fútbol, adiós al legado de un deporte creado y cultivado íntegra y únicamente por europeos y sudamericanos. :dead:

Como existen partidos y equipos de rellenos desde hace años en los Mundiales con esto de las 32 selecciones, no va a pasar como la destrucción de la Eurocopa de con el balance perfecto 16 equipos, que ya no tiene vuelta atrás porque con esa cantidad de participants era más cercana al formato perfecto de los Mundiales que ahorraba selecciones miserables (los :idolo: 24 y 16 equipos en Mundiales). A si que lo único que nos quedan es odiar hasta nuestro últimos días a los cánceres que propiciaron ésto, a los asiáticos, africanos y caribeños. Sobre todo a los dos primeros que vienen llorando y amenazando desde la década de los '60 (lean un poco la historia de la FIFA y los Mundiales). Hay que transmitirles nuestro odio a las próximas generaciones, que no olviden nunca que el fútbol nos pertenece como sudamericanos, que este deporte lo creamos, desarrollas y enriquecimos nosotros y los europeos; y que en todos los Mundiales con este formato vayan por los equipos de acá y los europeos. Que sean los únicos que pasen a la ronda de los 32. Odio eterno a Asia y África. Odio eterno a México y el Caribe. :daleoh:
 
Última edición:
lo que más me molesta de esto es que los :monomeon:penezolanos van a ir al mundial. Como odio a esos culiaos :madno: con bolivia lo mismo, no merecen ir al mundial, son más malos que la xuxa :nonono:
Y así con los otros 16 equipos q irán al mundial.
Ya con 32 habían varios partidos mierda... Ahora habrán muchísimos más.
 
¿CONMEBOL 6,5 cupos? es decir, por el nivel de juego irán 7 de 10, se van a pelear pesado entre peruanos, bolitas, venecos y paraguas :lol2:

Chile por muy pa la callampa que pueda estar no lo vería entre los 3 peores, al menos participaremos :yaoming:
 
Volver
Arriba