• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprueban legislar proyecto de aguinaldos obligatorios del 50% de las remuneraciones mensuales

bub4cloff

Animal
Registrado
2018/10/26
Mensajes
2.003
ellzt.jpg

La Cámara aprobó, por 87 votos a favor, legislar proyecto de ley que busca fijar un aguinaldo
del 50% de las remuneraciones mensuales y el beneficio pase a ser un derecho adquirido.

Esta iniciativa, presentada por el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Raúl Soto, busca que los empleadores entreguen a sus trabajadores aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad, correspondientes a los meses de septiembre y diciembre.

Se busca que el monto del aguinaldo sea, como mínimo, una remuneración mensual anual. “Pagadero en un 50% en cada ocasión, tomando como base la remuneración mensual del trabajador”, explicó el parlamentario DC. “No es una regalía, debe ser una obligación y debiese ser considerado sobre todo en los momentos en que las personas celebran fiestas en familia”, afirmó el diputado.

Por ahora, se espera un pronunciamiento de parte del ministerio del Trabajo sobre el proyecto. https://www.24horas.cl/economia/apr...torios-para-fiestas-patrias-y-navidad-2999895

:yaoming:
 
vamos contratando a mas weones por el minimo mas "comisiones"


estas medidas culias lo unico que generan es aumentar aun mas el temendo forado que hay en pensiones, pero bueno, no podia esperar menos de un DC
 
El empresario que hará, reducirá en alrededor un 10% el salario anual de un trabajador cuando éste sea contratado, y se lo "dará" como aguinaldo para el 18 y Navidad, manteniéndose el mismo costo por empleado para la organización.

Y si no me entienden, a la xuxa no más estoy que me meo.
 
Mejor que hagan leyes que le agarren los cocos a los empresarios y castigos decentes (y brutales) cuando se caguen a sus empleados, ya que las multas son un chiste (algunas veces por weas graves son 1 palo todo cagon)
 
vamos sumando mas contrataciones por el minimo, infladas con miles de bonos :cafe3:
 
para variar para que hacer las cosas bien cuando se pueden hacer como la raja.
podrían diferenciar entre las pimes, las empresas que mas facturan y las multinacionales.
pero para variar cuando les conviene nivelando para abajo
 
Volver
Arriba