• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprueban legislar proyecto de aguinaldos obligatorios del 50% de las remuneraciones mensuales

si ganas 600000 base te dan 300000 y recibes 900000 , ahora si tributariamente es gasto rechazado los aguinaldo ese van a patalear los empre, ya que genera un costo extra a remuneraciones.
 
El 90% de los dueños de pymes, perciben una remuneración de más de 10 veces a la del promedio de sus empleados...
¿te parece bien esa wea?

¿Es ético ganar 3 palos y tener empleados a quienes le pagas 300 lucas?


Ese es el principio de la desigualdad en éste país.

fachos de block defendiendo al patrón. :qloco:
Mas simple po chiquilles
Junten un capital inicial, ideen un negocio y arriesguen su capital y ponganlo en marcha, asi pueden dar trabajo y sueldos "eticos".
Extremadamente facil, por eso la mayoria son empresarios (a distintas escalas) :hands:
 
tienen que provisionar desde enero, solo pagaran en septiembre y diciembre
Provisionar con qué plata?

El punto es ese. Muchas pymes se dan vuelta a punta de líneas de crédito para mantenerse funcionando. La gran mayoría debe endeudarse para pagar finiquitos porque no piensan en despedir por el alto costo que representa.

Sumale que las tasas de mora en los pagos de sus facturas es descomunal, sobre todo en aquellas que prestan servicios o venden insumos al gobierno.

Esto podría significar una precarización de la calidad del empleo sumado a la contratación de mano de obra aún más barata (léase inmigrantes).

Yo, que tengo una pyme tengo todo en orden y no tengo deudas, pero con esta ley me obligará a hacer previsiones que no tengo como cubrirlas a menos que sea por la vía del endeudamiento y eso no lo pienso hacer.

Hablar de afuera siempre es fácil, con guitarra es otra cosa.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es un 50% del sueldo distribuido en dos fechas, esto para incentivar la reunión familiar.

Viendo la realidad me pareceria bien para que se termine ese webeo de la gift card, cajas de mierdas, etc.

Platita para el trabajador.

Si tienes nomina por 60M, subiria un 4%. Que generaria un ahorro fiscal de 1%, el gasto creceria un 3% y habria que descontar los beneficios que varias ya dan.

Total el efecto sería que el aguinaldo sea mas normalizado en el sistema productivo, en fechas Relevantes para el personal y ojala la forma sea en efectivo.

No esta mala la idea, incluso el Estado deberia incentivar las empresas que tengan este tipo de politicas, con subsidios o rebajas tributarias, crearia una cultura pro capital humano.

Pd: la plata el trabajador no la guardara en el colchon, se ira a otra pyme seguramente. Asi que no se horroricen tanto por eso, en esas fechas el CONSUMO se dispara.

un 4%. -> supone que la mitad del sueldo es el sueldo base. Bueno, eso no es del todo cierto, ni aplica en todas las empresas.
 
de seguro estos weones saldrán "el estado de Chile es nuestro EMPLEADOR", también merecemos el aguinaldo... hecha la ley, hecha la trampa
 
Que Pyme va a querer o poder subir el sueldo con esta wea .

La única forma de elevar los sueldos es con productividad, y las medidas deben estar alineadas con incentivar el capital humano.

Está de moda decir que la desregulación es lo ideal, pero se sabe que esto en realidad se traduce en abusos.

La realidad que en el mercado laboral es muy asimétrico en la relación trabajador-empleador, y que el despedir a un trabajador engloba costos para la sociedad que debería internalizar la empresa.

Los que piensan que es llegar y automatizar, claro, te encargo como sube el nivel de los costos fijos, sin contar que para automatizar se demanda de mejor capital humano, por algo los países más automatizados pagan mejores sueldos y tienen las más bajas tasas de desempleo.... o piensan que es un proceso de echar gente, no pagar sueldos y listo?, quedan las máquinas de forma inercial, no se amortizan y tampoco se paga más a mejores operadores....:lol2:

En fin, por algo el mundo moderno y avanzado incentiva el capital humano, incentiva que se distribuya la ganancia en productividad (acuerdo transversal de izquierda a derecha), el modelo de la hacienda sólo subsiste en la mentecita libertaria y en sudamérica, desfase de un 1 siglo....

:yoshi:
 
La única forma de elevar los sueldos es con productividad, y las medidas deben estar alineadas con incentivar el capital humano.

Está de moda decir que la desregulación es lo ideal, pero se sabe que esto en realidad se traduce en abusos.

La realidad que en el mercado laboral es muy asimétrico en la relación trabajador-empleador, y que el despedir a un trabajador engloba costos para la sociedad que debería internalizar la empresa.

Los que piensan que es llegar y automatizar, claro, te encargo como sube el nivel de los costos fijos, sin contar que para automatizar se demanda de mejor capital humano, por algo los países más automatizados pagan mejores sueldos y tienen las más bajas tasas de desempleo.... o piensan que es un proceso de echar gente, no pagar sueldos y listo?, quedan las máquinas de forma inercial, no se amortizan y tampoco se paga más a mejores operadores....:lol2:

En fin, por algo el mundo moderno y avanzado incentiva el capital humano, incentiva que se distribuya la ganancia en productividad (acuerdo transversal de izquierda a derecha), el modelo de la hacienda sólo subsiste en la mentecita libertaria y en sudamérica, desfase de un 1 siglo....

:yoshi:

La automatizacion es incluso poner autoservicios ... no es necesario poner robots.

la mejora en la productividad debe tener una recepcion en el bien comprado.
No por que PRODUZCA el doble una fabrica, va a VENDER el doble de productos.

Subir los sueldos, debe tener una justificacion en el mercado, y no solamente IDEOLOGICA.
 
Ya los di, no deberías suponer cosas que otra persona no afirma en ningún momento.

"Si tienes nomina por 60M, subiria un 4%. Que generaria un ahorro fiscal de 1%, el gasto creceria un 3% y habria que descontar los beneficios que varias ya dan".

Estas generalizando, como ya te dije,

********************************************************
y el aguinaldo es imponible, va a caer menos.
********************************************************
 
Última edición:
El empresario que hará, reducirá en alrededor un 10% el salario anual de un trabajador cuando éste sea contratado, y se lo "dará" como aguinaldo para el 18 y Navidad, manteniéndose el mismo costo por empleado para la organización.

Y si no me entienden, a la xuxa no más estoy que me meo.

Se entendió clarito :sisi:

Deberían diferenciarlas, grandes empresas un 50% de la remuneración mensual; PYMES un 25% del mismo, (aunque es sabido q muchas empresas pequeñas pagan el medio aguinaldo, y algunas le sumas gift caes o su cajita feliz :clapclap:)
 
La automatizacion es incluso poner autoservicios ... no es necesario poner robots.

la mejora en la productividad debe tener una recepcion en el bien comprado.
No por que PRODUZCA el doble una fabrica, va a VENDER el doble de productos.

Subir los sueldos, debe tener una justificacion en el mercado, y no solamente IDEOLOGICA.

El mundo es ideológico, automatizar con autoservicio....:lol2:

"Si tienes nomina por 60M, subiria un 4%. Que generaria un ahorro fiscal de 1%, el gasto creceria un 3% y habria que descontar los beneficios que varias ya dan".

Estas generalizando, como ya te dije.

Sigues sin entender nada, como siempre.

:yoshi:
 
Se entendió clarito :sisi:

Deberían diferenciarlas, grandes empresas un 50% de la remuneración mensual; PYMES un 25% del mismo, (aunque es sabido q muchas empresas pequeñas pagan el medio aguinaldo, y algunas le sumas gift caes o su cajita feliz :clapclap:)

No se pueden bajar tanto los sueldos, las empresas necesitan ser competitivas y esto incluye el capital humano.

Chile por ejemplo hace rato está en un proceso donde la mano de obra no calificada está siendo cada vez menor, y la calificada cubre mayor % del mercado laboral.

Es como la discusión del sueldo mínimo, y cuando revisan el mercado laboral, es cada vez menor el porcentaje del mercado laboral que gana el mínimo, en las empresas más competitivas están sobre el doble o triple del mínimo.

Así que todas estas discusiones tienen mucho de relato, pero la realidad indica que las empresas cada vez están más en línea con las políticas del 1er mundo, aunque obviamente hay ciertos rezagados, como siempre ocurre, a ese % apunta la regulación.
 
El mundo es ideológico, automatizar con autoservicio....:lol2:



Sigues sin entender nada, como siempre.

:yoshi:

las empresas optan como tendencia por el teleservicio ... hay muchas formas de automatizar sobre los sistemas de TI :pero:

pd. siempre dicen lo mismo y despues se la comen entera .. :yaoming:
 
las empresas optan como tendencia por el teleservicio ... hay muchas formas de automatizar sobre los sistemas de TI :pero:

pd. siempre dicen lo mismo y despues se la comen entera .. :yaoming:

Hay gente que piensa que los cambios son de años, casi instantáneos, aunque la realidad sea clara que son procesos graduales y en décadas :rolleyes:.
 
Hay gente que piensa que los cambios son de años, casi instantáneos, aunque la realidad sea clara que son procesos graduales y en décadas :rolleyes:.

si campeon, lo que tu digas ... todos somos tontos menos tu ..



pd. procesos graduales y en decadas .. seguro SII y Tesoreria piensan como tu.
 
Volver
Arriba