• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprueban legislar proyecto de aguinaldos obligatorios del 50% de las remuneraciones mensuales

Provisionalo mes a mes y ni cuenta te vas a dar :hands:

De ahí que uno de los pilares del capitalismo, sea la destrucción creativa, así que se acaban empresas que no pueden adaptarse, aparecen otras. Incluso los grupos empresariales se van acabando y aparecen otros en las siguientes décadas, no solo las pymes están expuestas.
 
se entiende que el mayor problema de la pyme es la liquidez???

Se entiende, por eso es q se aprobó ya una ley que regule el pronto pago a 30 días, pero sabemos q no es suficiente, también las pymes deben ser eficientes en lo q gastan, cotizar mejor sus insumos, etc.
Por eso como puse en otro post más arriba, que las grandes empresas paguen el 50% y las pymes el 25%.
 
Se entiende, por eso es q se aprobó ya una ley que regule el pronto pago a 30 días, pero sabemos q no es suficiente, también las pymes deben ser eficientes en lo q gastan, cotizar mejor sus insumos, etc.
Por eso como puse en otro post más arriba, que las grandes empresas paguen el 50% y las pymes el 25%.

El problema de fondo de eso no son las facturas, es que fondean necesidades a corto plazo con recursos facturados pero sin caja, entonces el problema es la falta de capital a largo plazo, no de corto plazo.

Un pyme que quiere tener éxito debería tener un buen financiero, eliminaría prácticamente todo el riesgo asociado al capital de trabajo. Después le quedaría por cubrir el riesgo de mercado (consumidor) y riesgo operacional (know how), que para mí, son variables más críticas y donde debería poner más foco el empresario.

La realidad es que muchas pymes con suerte tienen un contable externo que les haga los registros, o sea, se asesoran para lo histórico, no para prevenir.
 
Pregunta aparte
No querían bajarle los impuestos a las empresas?
 
Se entiende, por eso es q se aprobó ya una ley que regule el pronto pago a 30 días, pero sabemos q no es suficiente, también las pymes deben ser eficientes en lo q gastan, cotizar mejor sus insumos, etc.
Por eso como puse en otro post más arriba, que las grandes empresas paguen el 50% y las pymes el 25%.

Las pymes puede que esten suboptimizadas; pero muchas de ellas no tienen el espacio a nivel de escalabilidad para establecer optimizaciones. Esa es una realidad. Ojala como dices, se pueda establecer diferencias, aunque poner un 25% en aguinaldo tiene un tema de imponibilidad y el trabajador recibira menos al final como aguinaldo ... el cual es el fin de esto: recibir un contundente aguinaldo.

La gran empresa tiene holgura, pero la pequeña y microempresa, no tiene.
 
Tengo 4 empleados y el sueldo se los subí con mucho esfuerzo. Con esto me obligan a negrear para no terminar pagando un sueldo completo más a la hora de pagar el aguinaldo :clapclap:
 
Se entiende, por eso es q se aprobó ya una ley que regule el pronto pago a 30 días, pero sabemos q no es suficiente, también las pymes deben ser eficientes en lo q gastan, cotizar mejor sus insumos, etc.
Por eso como puse en otro post más arriba, que las grandes empresas paguen el 50% y las pymes el 25%.
Esa ley vale hongo.

Sabes por qué?

Porque ahora las empresas empezarán a pedir una proforma en vez de una factura, y como no podrás facturar la proforma hasta que la gran empresa no lo apruebe, la pyme queda igual y más encima con un cacho extra por culpa de parlamentarios parásitos que en su puta vida han arriesgado su capital personal para generar trabajo.

Echa la ley, hecha la trampa. Nada nuevo bajo el sol.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El empresario que hará, reducirá en alrededor un 10% el salario anual de un trabajador cuando éste sea contratado, y se lo "dará" como aguinaldo para el 18 y Navidad, manteniéndose el mismo costo por empleado para la organización.

Y si no me entienden, a la xuxa no más estoy que me meo.
Es exactamente lo que van a hacer :hands:
 
Volver
Arriba