• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprueban proyecto que castiga con cárcel a quien golpee a un funcionario de la salud o educación

El cafecito va durar una hora y el chachareo eterno ... volviendo aun mas flojos a los flojos y volviendolos casi dioses intocables


Juraria que el codigo penal castiga la violencia contra otra persona ... porque hacer diferencias????
 
Estimado @bolas_colgantes, he tenido la suerte de atenderme en las dos áreas, no solo en salud también en tramites como patentes y como todos he caido mas de una vez a la bolsa nacional de empleo, y te puedo decir por que he estado en los dos sectores, que en sector privado esperas si, pero tienes mejor trato y en realidad menos esperas, mientras que el publico por lo menos en salud mino 6 horas de espera para cualquier cosa, y si preguntan se enojan los jiles culiaos, y por tu nick asumo que tienes las bolas colgantes tanto titirartelas ya que debes trabajar para el sector publico flojo conchetumare.

por que no solo el sector publico implica la salud, y al final aunque le duela @bolas_colgantes con plata baila el mono, hasta usted la baila por plata y se hace notar cada día.
por lo que si es trabajador del sector publico deje de tirarselas y haga su pega, envés de estar defendiendo algo que tan weon como el movimiento de las camionsitas.
Yo tambien me he atendido en los 2 lados y es super fácil simplicar y decir que el sistema público es malo, cuando está comprobado que en chilito y en el resto del mundo, la gente weona satura los sistemas de salud pública por que van hasta por que les duele un pelo, la gente weona no entiende el orden de atención, los weones no pagan un puto peso y quieren que los atiendan de inmediato y los traten con pétalos de rosa, en el sistema privado esperas más que la mierda, no todos los médicos te atienden bien, debes pagar más que la mierda ya que dependiendo del médico y el convenio que tenga el weon te manda a hacer exámenes o a operarse a determinados centros, pagas hasta el aire que consumes dentro de las clínicas, lamentablemente la gente resentida repite como loros sin hacer una puta autocritica y siempre culpando al resto, el sistema no es perfecto, pero si lo comparas con el privado donde muchas veces el trato es peor y los wns te cobran un ojo de la cara, la gente qla llora por puras weas. Por otro lado sabes lo cagados que están los profes con este tema?, sabes lo que deben aguantar por culpa de papas de mierda que no saben criar a sus putos hijos?, eres tan weon que crees que el sistema público solo abarca a los médicos de consultorios, pero en este entran hasta las señoras del aseo y las secretarias, así que no seas weon y ve más allá de tus travas y malas experiencias
Y no simio ctm, no trabajo en el sector público, es cosa de pensar, informarse y tener un mínimo de objetividad y no ser un weon unicelular que solo sirve para repetir
 
Última edición:
Yo tambien me he atendido en los 2 lados y es super fácil simplicar y decir que el sistema público es malo, cuando está comprobado que en chilito y en el resto del mundo, la gente weona satura los sistemas de salud pública por que van hasta por que les duele un pelo, la gente weona no entiende el orden de atención, los weones no pagan un puto peso y quieren que los atiendan de inmediato y los traten con pétalos de rosa, en el sistema privado esperas más que la mierda, no todos los médicos te atienden bien, debes pagar más que la mierda ya que dependiendo del médico y el convenio que tenga el weon te manda a hacer exámenes o a operarse a determinados centros, pagas hasta el aire que consumes dentro de las clínicas, lamentablemente la gente resentida repite como loros sin hacer una puta autocritica y siempre culpando al resto, el sistema no es perfecto, pero si lo comparas con el privado donde muchas veces el trato es peor y los wns te cobran un ojo de la cara, la gente qla llora por weas

En eso te encuentro razon, sobre que saturan el sistema publico, deberiamos seguir el ejemplo del caeza de pichi,que les quito la salud a todos los emigrantes culiaos que llenan los sistemas publicos, y sobre el costo del privado depende de lo que ganes ya si tienen un sueldo decente, te conviene mandar las lucas a los ladrones de las isapre por lo menos tienes mejores prestaciones medicas, que mandarlas a fonasa y estarle pagando la salud a vagos culiaos, negros, venozolanos arribistas y colombianos turbios, yo por lo menos en el sector privado como pago si el doctor no me gusta,que me lo chupe, sus par de xuxas y cambio a otro como quien cambia de zapatos, pero en el publico si no te gusta te llegai a chupar el pico, pero en eso estamos de-acuerdo, por eso hay que echar a los emigrantes, por que vienen a puro chupar la sangre a los sistemas, y lo peor los muy hijos de maraca mandan la plata para afuera, osea nosotros pagamos nuestros impuestos para que esas lacras se atiendan gratis y los weones mandan la plata a su caga de tierra, linda la wea... bueno hasta que no salga un weon que se ponga los pantalones y los eche cagando estamos cagados.
 
los macacos y caribeños en general pasan amenazando a los profes o inspectores y seguro que la ley se les va a aplicar a ellos :lol3:
eso es lo peor que al parecer las leyes son solo para chilenos, por que el resto de weones hace lo que quiere y salen impune.
 
En eso te encuentro razon, sobre que saturan el sistema publico, deberiamos seguir el ejemplo del caeza de pichi,que les quito la salud a todos los emigrantes culiaos que llenan los sistemas publicos, y sobre el costo del privado depende de lo que ganes ya si tienen un sueldo decente, te conviene mandar las lucas a los ladrones de las isapre por lo menos tienes mejores prestaciones medicas, que mandarlas a fonasa y estarle pagando la salud a vagos culiaos, negros, venozolanos arribistas y colombianos turbios, yo por lo menos en el sector privado como pago si el doctor no me gusta,que me lo chupe, sus par de xuxas y cambio a otro como quien cambia de zapatos, pero en el publico si no te gusta te llegai a chupar el pico, pero en eso estamos de-acuerdo, por eso hay que echar a los emigrantes, por que vienen a puro chupar la sangre a los sistemas, y lo peor los muy hijos de maraca mandan la plata para afuera, osea nosotros pagamos nuestros impuestos para que esas lacras se atiendan gratis y los weones mandan la plata a su caga de tierra, linda la wea... bueno hasta que no salga un weon que se ponga los pantalones y los eche cagando estamos cagados.tampoco, ]
Ese es otro tema, mientras no se regule la wea esto no mejorará y mientras no se eduque a la gente tampoco
 
Bien ahí, hay mucho simios que pretenden que los médicos hagan magia, o los atiendan primero.
 
te respondo, si pasa lo primero, se da de baja al docente, usted solo llama a la superintendencia de educación y deja la caga en 10 seg en el establecimiento (una vez un apoderado llamo por que un profesor no les dio recreo a los alumnos por castigo ,por lo cual por ley no se puede, y en una semana ya estaba fuera)
En lo segundo, no tengo idea, no se como funciona su ministerio pero el de educación nos tienen agarrado de los cocos.

se da de baja, pero al final del año cuando ya cumplio su cometido. Por algo hay un monton de cabras chicas que estan en marchas feministas, fue acaso por que la adoctrinaron en un par de semanas??? ...nooooo lo hacen de a poco para que no los echen de una.

Esa ley que aludes .. no esta hecha para el gradualismo doctrinario, por eso es insuficiente y por eso justifico plenamente que personas golpeen a basuras que aparecen como "profesores" por sus inmoralidades, se merecen algunos ajusticiamientos ciudadanos, hoy por hoy es una profesion que a cometido actos terribles en contra de la sociedad y de las personas. Hay de todo por supuesto, pero la gran mayoria son weones sin etica, ni moral profesional.
 
Última edición:
Ya existe ese delito, se llama agresión. Y hay que cambiar las dos cosas, la docencia y los valores entregados en la casa. No puede ser que vivamos en un país donde los profesores no se dejen evaluar.
 
esto es una mezcla de inventar leyes para justificar la pega + seguir dividiendo en distintas clases de seres humanos + protección "legal" cuando la gente se de cuenta del totalitarismo q se arma ladrillo a ladrillo.
con una ley solamente q castigue severamente cualquier agresión de un ser humano a otro y listo. ley para quien le pega a las mujeres, a los funcionarios, al cartero, etc etc -_-
 
Ya existe ese delito, se llama agresión. Y hay que cambiar las dos cosas, la docencia y los valores entregados en la casa. No puede ser que vivamos en un país donde los profesores no se dejen evaluar.
Inconstitucional está mierda ... Dictadura legal.
 
Luz verde para legislar aumento de sanciones a quienes agredan a personal de salud y educación
foto_0000000420190808155749.jpg

La Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento aprobó en general la iniciativa que ahora debe ser conocida por la Sala. La instancia también avanzó en el proyecto que crea un servicio de reinserción social juvenil y espera despacharlo la próxima semana.

Por unanimidad la Comisión de Constitución del Senado aprobó en general el proyecto que busca aumentar las sanciones a quienes agredan al personal que de desempeña en diversos centros de salud y también de educación. La moción, originada en la Cámara de Diputados, quedó en condiciones de ser votada en la Sala y luego iniciar su trámite en particular. (Vea aquí la sesión)

Previo a la votación, la comisión escuchó al diputado Mario Venegas, uno de los autores del proyecto, quien explicó los principales alcances de la iniciativa y se mostró partidario de que le hagan las correcciones necesarias para lograr la mayor efectividad posible.

También expuso el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zuñiga, quien señaló que en el ámbito de la salud se ha tenido que atestiguar cómo en algunos casos los médicos han sido prácticamente secuestrados por los familiares de algunos pacientes.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Constitución, Felipe Harboe, dijo que “la idea es darle mayor grado de protección a estos funcionarios que están cumpliendo una función tanto en la atención de salud como de educación y hacer entender que aquellos que agredan a estos funcionarios van a tener una pena agravada”.

Agregó que “lo que queremos es crear una cultura de respeto y de protección porque cumplen una función muy importante. Ojalá no tuviésemos que aumentar las penas, pues esto es un tema más bien cultural”.

Del mismo modo, el senador harboe explicó que le pidieron al Ejecutivo que se busquen medidas de prevención ante estos hechos. “Una cosa es que aumentemos las penas, que es importante como efecto disuasivo, pero aquí lo que se requiere es que de una vez por todas se tome medidas de prevención para evitar la agresión de funcionarios de la salud y la educación”.

En tal sentido, dijo que “esta ley lo que hace es que aumenta las penas cuando el delito ya se cometió y lo que queremos es que no se cometa el delito de la agresión y para eso, el llamado al gobierno para implementar un programa de protección tanto de profesores, asistentes de la educación, de médicos, como de funcionarios de la salud para prevenir las agresiones”.

REINSERCIÓN SOCIAL

Además de analizar ese tema, la comisión continuó con la votación del proyecto que crea el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil y que será uno de los dos organismos que reemplazará al actual Sename, en este caso en lo que dice relación con los menores infractores de ley.

Según explicó el senador Harboe, el debate y votación del proyecto está avanzado y es probable que se despache desde la comisión la próxima semana, pues se están discutiendo los artículos transitorios.

De hecho, en la última sesión se analizaron las disposiciones transitorias que dicen relación con el traspaso del personal desde el Sename a este nuevo servicio y al Ministerio de Desarrollo Social.

“Estamos en los últimos pasos. Hemos discutido este proyecto y lo hemos trabajado casi dos años. Estamos hablando de un cambio estructural en la forma en cómo se enfrenta la delincuencia juvenil. Aquí se modifican las penas, los criterios de especialización, vamos a tener fiscales, jueces y defensores especializados; vamos a tener una nueva infraestructura en materia de servicios de reinserción penal y a los funcionarios se les va a exigir un estándar de preparación mayor al que tienen hoy día. Es un cambio completo del sistema”, precisó.

https://www.senado.cl/luz-verde-par...ienes-agredan-a/senado/2019-08-08/155749.html
 
simple, que un menor de edad les saque la cresta.....corta
JAQUE MATE :bananadance2:
 
Volver
Arriba