• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aquí el hijo de puta que mató a Victor Jara

lbignone

Hincha Huevas
Registrado
2005/05/26
Mensajes
0
FOTO17120060525214126.jpg

edwin_dimter.jpg

Se llama Edwin Dimter y es oficial retirado del ejército. Si lo ven le pegan su pata' en locico please.

¿Quién es el “Príncipe”?

Por Pascale Bonnefoy, La Nación

Al “Príncipe” no lo olvidarían jamás los cerca de cinco mil detenidos en el Estadio Chile los días posteriores al golpe militar de 1973. Era alto, rubio, de ojos azules, pelo engominado hacia atrás: un perfecto pije que se paseaba en los pasillos superiores del Estadio como pavo real, siempre balanceando un linchaco, permanentemente amenazando e insultando a los prisioneros.

“¿Me escucha la cloaca marxista? ¿Me oyen los comemierda? ¡Ahora se acabaron los discursos, chuchas de su madre! Ahora van a tener que trabajar. Los que se nieguen a trabajar, los fusilaremos. ¿Me escuchan los vendepatria...? ¡Tengo voz de Príncipe!”, exclamaba. Era el único de los oficiales que, con su vozarrón, no necesitaba usar micrófono. Así, el arrogante teniente quedó como el “Príncipe”, y su cara redonda permanecería grabada en la retina de los detenidos para siempre.

Era histriónico, y parecía disfrutar su nuevo rol. “Subía y bajaba gritando por las escaleras del Estadio. Aparecía de improviso en cualquier sector alto del estadio y los prisioneros debían hacerle silencio… Llevaba siempre en sus manos un linchaco, y al pasar por las hileras de presos que por horas y horas esperaban con las manos en la nuca, junto con los insultos, los golpeaba con su linchaco, de preferencia en los testículos,” relata el abogado Boris Navia, detenido en la UTE el 12 de septiembre y llevado al Estadio Chile.

Fue el “Príncipe” quien, según ex detenidos, ordenó a un soldado matar a culatazos a un obrero cuando el militar tropezó sobre su pierna. Y fue quien atormentó personalmente a Víctor Jara, detenido en el Estadio. Aunque no se ha establecido judicialmente, el “Príncipe” ha sido sindicado como el que dio muerte al cantante, cuyo cuerpo apareció el 16 de septiembre cerca del Cementerio Metropolitano con 34 impactos de bala, junto a otros cinco ejecutados. Entre ellos, el ex director de Gendarmería, Litré Quiroga, con 38 impactos de bala en el cuerpo.

En diciembre de 2004, el juez Juan Carlos Urrutia procesó al teniente coronel en retiro Mario Manríquez Bravo por el homicidio de Jara, por haber sido el oficial a cargo del Estadio Chile. Sin embargo, aún no se establece quién o quiénes fueron los autores materiales. Numerosos testimonios apuntan al “Príncipe”.
¿Quién es Edwin Dimter?

Egresó de la Escuela Militar el 1 de enero de 1970 junto a compañeros de promoción como Armando Fernández Larios, Augusto Pinochet Hiriart y Óscar Izurieta Ferrer. Diez días después, el “Loco Dimter”, como lo llamaban sus compañeros, viajaría a Panamá junto a otros 100 oficiales chilenos, para recibir un “curso de perfeccionamiento” en la Escuela de las Américas..

Siendo teniente fue uno de los protagonistas del alzamiento del Regimiento Blindados N° 2 el 29 de junio de 1973, conocido como el “tanquetazo”, en contra del Presidente Salvador Allende, liderado por el teniente coronel Roberto Souper. Esa mañana, Dimter participó en una audaz acción de rescate: irrumpió con un tanque en el Ministerio de Defensa para liberar al capitán Sergio Rocha Aros, detenido a disposición de la justicia militar tras haberse detectado días antes el complot en el mismo regimiento. En la acción fue muerto el sargento Rafael Villena. Unos 15 civiles murieron ese día, entre ellos el camarógrafo argentino de la Radio y Televisión de Suecia, Leonardo Henrichsen.

Recuperó la libertad el día del golpe militar. Había permanecido casi tres meses recluido en la Escuela de Telecomunicaciones del Ejército en Peñalolén debido a su participación en el tanquetazo. Según testigos y sus propias declaraciones ante la justicia, Dimter, junto con otros compañeros del “tanquetazo”, fue asignado después del golpe al Estadio Chile.

A comienzos de 1974, fue enviado a la Escuela de Blindados en Antofagasta, pero fue dado de baja el 31 de diciembre de 1976. Esta situación le permitió postular a los beneficios de la Ley de Exonerados Políticos en febrero de 1999. Fue calificado como tal el 20 de enero del 2000. Se le acreditaron 11 meses, 29 días sin trabajo, por lo que tiene derecho a un abono por esa laguna previsional. Cuando postuló como “exonerado”, Dimter ya estaba inmerso en el aparato público y en algún momento en el camino, se tituló de contador-auditor. Ingresó al Ministerio de Obras Públicas. Luego, en 1985, se integró a la Superintendencia de AFP, escalando posiciones hasta ocupar hoy la jefatura del Departamento de Auditoría de Procesos Especiales y Pensiones, dependiente de la División Control de Instituciones.
zonaImpacto.cl 2001-2005
Aquí un artículo completo del asesino que mató al maestro.:malono:
 
el que lo mato sin duda es un cobarde y maricon y victor jara era un hijo de perra que nunca represento Chile...de hecho nunca fue Chileno, ese hijo de puta era solamente un icono de los comunachos....una mierda de ideologia........
 
Milico culiao.. pero la justicia Chilena no funciona para estos weones.
hay que pitearse a estos weones manualmente.

Grande Victor Jara :llantoypucheros:
.
ç.
.

.
.
.

.

.

.
:serenade:
Yo no canto por cantar ...
Ni por tener buena voz..

Canto porque la guitarra..
Tiene sentido y razon..

:curadoscantando:
sigan ustedes :sisi:
 
¿Otra vez venganza comunista? dejen a los gueones tranquilos y al otro loco cantante descanzar en paz.
pico con el posteo :madno:
 
hijo e puta,


ya le pasara la cuenta don SATA, a el i todos los deskiziados ke abuzaron del poder que robaron
 
viajeroespacial dijo:
¿Otra vez venganza comunista? dejen a los gueones tranquilos y al otro loco cantante descanzar en paz.
pico con el posteo :madno:
Esto no se trata de ser o no comunista imbécil.......se trata de que hay un crimen que sigue impune.
Me da lata por la familia de él........tal vez no sean de la misma calaña. Pero él se lo buscó asesinando...ademas un mínimo de castigo para él.... que no me caben dudas no sólo mató a Victor Jara sino a otro compatriotas mas
 
ojala algun dia juzguen a los asesinos cagones que ahora se esconden.
 
ya habia un tema de esto... no kreo q lo vea algun dia a el, pero si lo veo le doy la pata
 
ni ahi cn ese cliao su crimen lo va a pagar en esta vida o en la otra
un crimen asi no keda impune.si no hay justicia aki ,en el infierno junto a
pin8 , hitler y jaime guzman lo va a pagar
yo por ahora me kedo cn el recuerdo , y las canciones del gran victor jara
 
Puta la wea yapo paremos la weaita vivamos del presente y hagamos un mjeor futuro.. no le demos mas a la wea politica y militar ya paso la wea pero de pasadita a ese weon hay que encerrarlo de por vida y ponerle un cd de victor jara que suene hasta que se muera

ando contradictorio parese?
 
capitan_chukrut dijo:
te pasaste wn...exelente aporte...debe ser el mejor aporte dedicado a un hijo de puta...tenia ganas de reirme de su cagada de musica......

Si conchetumadre! escucha canto libre,
escuchala y riete de tu pobreza humana
conchetumadre, malnacio, hijoeputa e indio culiao!
 
Volver
Arriba