• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Argentina: Primera cadena perpetua por "Travesticidio"

metalheadbanger

Hij@'e Puta
Registrado
2005/07/17
Mensajes
6.983
Sexo
Macho
La causa es considerada "histórica" por tres motivos. "Primero, porque estamos hablando de una referente de derechos humanos a nivel mundial", dice Clarín la abogada querellante, Luciana Sánchez. "También porque, lamentablemente, nunca había llegado a juicio un asesinato de una travesti con una calificación que reconociera que el odio a la víctima por su identidad de género es uno de los motivos del asesinato. Y la otra razón es que son pocos los casos de asesinatos de travestis que llegan a juicio. Solo cuatro han tenido condena y, en general, fueron bajas en relación al tipo de crimen".

Con el caso de Diana, el término "travesticidio" empezó a ser usado en forma oficial. Según Sánchez, la Corte Suprema de Justicia de la Nación lo utiliza en su registro, el Observatorio de Políticas de Género del Consejo de la Magistratura porteña también lo emplea, mientras que el Ministerio Público Fiscal de la Nación lo sumó hace un mes a su protocolo especializado.

fuente:
https://www.clarin.com/sociedad/cas...rimera-condena-travesticidio_0_B1_h4QBWQ.html

¿Cuanto tiempo creen que pase para que en Chule tambien usemos el termino Travesticidios? :tecito: ¿Que opinan les compañeres del Antre??
 
:ohno:

Se viene otra ley estilo Zamudio

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Diana.jpg


:qloco:
 
Que estupidez estos pelotudos, si vamos a andar creando figuras penales en cuanto a la identidad de género, ahora van alegar discriminación los otros 60 o no se cuantos géneros más, que no calzan ni en el homicidio, femicidio o travesticidio. Faltan políticos con cojones como en Alemania que agarren para el webeo a estos imbéciles.

 
Trolecidio
Trabacidio
Caballicidio
Huequicidio


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Trapicidio, fleticidio, trolocidio, maripocidio, putocidio, huequicidio, tremolocidio, thegrimreapercidio, etc etc etc
 
Volver
Arriba