• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arica: Potencia Automotriz y Electrónica: Industria 1960-1970 Documento Histórico

Independientemente que nuestra industria manufacturera sea como la corneta en lo que a variedad se refiere. Es un tema interesante a charlar.

Personalmente creo que si bien sale caro y es sumamente complejo, iniciar un proceso de apoyo a la industria aca en shili seria una muy buena inversion para el futuro.
 
Pero si en Arica funciono por años la fabrica de la Citroen (puede ser otra marca, no recuerdo bien). Eso es algo negativo de Chile, nunca se incentiva a la produccion industrial nacional, todas las weas las importamos
 
Pero si en Arica funciono por años la fabrica de la Citroen (puede ser otra marca, no recuerdo bien). Eso es algo negativo de Chile, nunca se incentiva a la produccion industrial nacional, todas las weas las importamos
La ensambladora PSA, ensamblaba Citroen y Peugeot.
El unico aporte de la ensambladora de Arica a la industria, fue ponerle un maletero horrible al 2CV :ohno:
 
192.gif
 
Pero si en Arica funciono por años la fabrica de la Citroen (puede ser otra marca, no recuerdo bien). Eso es algo negativo de Chile, nunca se incentiva a la produccion industrial nacional, todas las weas las importamos
en arica estuvo muchos anos general motors. de hecho cerro hace como 11 anos aprox. todas las luvs que se ven todavia en chile eran ensambladas en arica.

no se si la ultima planta en chile fue esa de general motors o la francochilena de los andes.

la verdad es que la industria automotriz en chile vivia mas bien a costa de subsidios y excenciones tributarias. los chicago boys quisieron cerrarlas todas, pero pinochet decidio mantener esas dos por un simple motivo, y es que en periodo de guerra las plantas automotrices sirven para ensamblar tanques.

por eso una estaba pegada a la frontera con peru y la otra pegada a la frontera con argentina.

antes de eso hubo muchas otras plantas hasta donde yo se>

ford/casablanca
fiat/rancagua
studebaker y varias otras mas en arica.

la de mini no se donde quedaba pero parece que en san antonio.
 
en arica estuvo muchos anos general motors. de hecho cerro hace como 11 anos aprox. todas las luvs que se ven todavia en chile eran ensambladas en arica.

no se si la ultima planta en chile fue esa de general motors o la francochilena de los andes.

la verdad es que la industria automotriz en chile vivia mas bien a costa de subsidios y excenciones tributarias. los chicago boys quisieron cerrarlas todas, pero pinochet decidio mantener esas dos por un simple motivo, y es que en periodo de guerra las plantas automotrices sirven para ensamblar tanques.

por eso una estaba pegada a la frontera con peru y la otra pegada a la frontera con argentina.

antes de eso hubo muchas otras plantas hasta donde yo se>

ford/casablanca
fiat/rancagua
studebaker y varias otras mas en arica.

la de mini no se donde quedaba pero parece que en san antonio.
La Mini tambien estaba en Arica
 
La ensambladora PSA, ensamblaba Citroen y Peugeot.
El unico aporte de la ensambladora de Arica a la industria, fue ponerle un maletero horrible al 2CV :ohno:

En argentina hacen lo mismo. Dicen que tienen industria pero estan atrasados de chile unos 50 años.
Nunca vamos a competir con el I+D de China, USA, Europa....eso tenganlo clarito por eso chile en lo unico que podria destacar es en servicios y turismo. Ojo que el turismo es una industria que a muchos paises los mantiene.
 
En Arica igual armaron los Datsun 410 y 510 y Suzuki el Suzulight (quedan 2 en chile), todo antes que asumiera Don Pino. La planta de GM tenia entendido que hoy armaba los Camiones Isuzu que acá venden como chevrolet, ya que vienen como CKD de Japón.
 
Volver
Arriba