• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arrancar como rata o morir digno como shuleno...?

Registrado
2020/01/15
Mensajes
3.190
Sexo
Macho
algunos dicen qe vamos derechito a ser como hambrezuela y otros no y si bien es cierto es un tema mas mencionado y hablado que la chucha...
1-como reconocer si el pais va derecho al abismo?
2-juntar plata para irnos de este pais kuliao o dar la pelea aunque nos duela?
Que será mejor? como abordar el tema si hay familiares? a que paises irse? tantas preguntas y al parecer no se encuentran respuestas concretas...
Apliquen ssu sabiduria queridos/as compatriotas que aun extrañan y anhelan qe vuelva el shule gris que tanto nos gustaba...
 
como cachar si el pais va al abismo. muy facil, existe un indicador que se llama riesgo pais. hasta ahora en chile ni se le daba bola porque era tan bueno en chile como en paises desarrollados. ahora, si va quedando la cagada ese indice se va al carajo como paso en argentina 2001, argentina 2018, etc.
 
otra forma de cachar si el pais se va a la chucha es tomando los indicadores mas sensibles a la especulacion, en este caso el tipo de cambio peso dolar. si el peso se devalua mas de 2% mensual promedio significa que nos vamos bien a la mierda.
 
Mira a tu alrededor, y tendrás clara la película. Los economistas, tiran mierda o flores, depende quien pague y que pague. Cuando veas empresarios como Paulmann, Heller u otros de similar ralea, liquidando sus empresas. juntando sus billetes, y haciendo todo plata, es porque se van, y la cagada viene. Si los ves como están, vale decir como siempre, sin preocupaciones, calmado, porque no pasa nada. Ellos tienen sus informantes de primera línea, de modo que si algo viene... ellos lo sabrán primero. Ni Piñera quiere irse... por lo tanto... tranquilo... como decía Miguelo: Nooo pasa ná.---
 
algunos dicen qe vamos derechito a ser como hambrezuela y otros no y si bien es cierto es un tema mas mencionado y hablado que la chucha...
1-como reconocer si el pais va derecho al abismo?
2-juntar plata para irnos de este pais kuliao o dar la pelea aunque nos duela?
Que será mejor? como abordar el tema si hay familiares? a que paises irse? tantas preguntas y al parecer no se encuentran respuestas concretas...
Apliquen ssu sabiduria queridos/as compatriotas que aun extrañan y anhelan qe vuelva el shule gris que tanto nos gustaba...
Irse?.... y por que habría que irse por un montón de hueones con déficit atencional, que reaccionan violenta y emocionalmente?... correr cuando las cosas se ponen feas... es huir de por vida de los problemas... :madhi:
 
el autoexilio es la solución para mi al menos. ese es mi objetivo
 
Hay que pensar que se suspendieron clases, cerraron comercios, las empresas alteraron sus horarios de cierre todo por la situación del país, a niveles que ni el terremoto produjo. Si a eso no le llaman "quedar la cagá" no se que esperan.

Hay que quedarse en el país y dar la pelea , ir a votar rechazo en abril, tratar que todo sea lo mas normal posible.
 
El Indicador de Riesgo país es un "guiño" a las Economías vulnerables pero con potencial de hacerlas mierdas como a Chile! Bajos niveles de fiscalización, precaria Política Ambiental y Crecimiento Sostenido (aunque sea bajísimo y que las empresas de un grupo económico aumenten sus ventas, con eso basta).
El tema es otro a mi juicio... Las demandas sociales buscan hacer de Chile un país más equitativo y solidario. Los indicadores son manejados, eso se sabe.
Para Construir una casa nueva, se debe derribar la vieja!
eso​
 
Cilantrito, arrancar de Chile lo pone inmediatamente al mismo nivel de un veneco, monombiano o barata. Creo que lo correcto sería aguantar acá y dar la pelea en lo que se pueda. Ahora bien, si pretende irse por un tiempo acotado a rellenar pavos europeos, quién soy yo para criticarlo?
 
Hace 30 años que Chile se está llendo a la mierda. Y va lento pero seguro.

Se han puesto a pensar que, lo que en otros países es un derecho, en Chile se paga?
Que el estallido social no fue gratis?
Que todos se juran "clase media" pero les pagan una mierda por 5 años de universidad?
Y están tan metidos en el sistema que creen que todo esto es normal?

Les puedo decir que Latinoamérica "es la misma mierda con diferentes moscas": nadie salva, a menos que estés asegurado en el 10% superior.
El resto, que coma mierda. Ellos y sus hijos y los hijos de sus hijos. El naipe está arreglado para que tú vida sea una mierda per secula seculorum

Hace rato llegué a la conclusión que en Chile no se puede surgir.
Yo ya me fuí de esa isla mental a la que llaman "el país más desarrollado de Latinoamérica", como si fuera un logro ser coronado rey del basural.

Ahora tengo que decidir hacia dónde quiero ir
 
irse siempre es una buena alternativa, si el pais no te da lo que piensas que mereces.. porque no?
yo creo que en el 90% de las cosas , toda va a seguir igual. Vamos a seguir importanto productos de mala calidad, los peces gordos van a seguir exportando materias primas, y vamos a seguir llenandonos de profesionales cesantes, pero con emprendimientos pagar ganar el minimo
 
Si te vas, te perderás lo mejor, si el país se va a la mierda completamente, ver a Atria, gutierrez, boric y demases degollados en alguna cuneta, otros fusilados por alguna esquina, ser testigo de como los weas de CAM y sus facilitadores son ejecutados, será hermoso ver una refundación sólida de Chile.
 
Los primera línea, los extremistas de izquierda y los weones que andan saqueando siguen siendo una minoría, que mete harto ruido, pero minoría al final. En vez de arrancar como ratas, lo mejor es prepararse para el debate y hacer mierda el argumento de los extremistas, tanto de izquierda como de derecha, y hacer una constitución que deje contento a la mayoría, esa mayoría que quiere un país justo y ordenado, en donde valga la pena sacarse la mierda trabajando y se termine con los manoteos descarados
 
Volver
Arriba