• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Arrollados primavera :D

Nuko

Bestia
Registrado
2006/01/04
Mensajes
2.670
Bueno chiquillos, les voy a enseñar a hacer arrollados primavera. Masa incluida. Especial cuando no sabis que chucha comer o andai antojao de comida china.

Ingredientes para la masa (salen seis arrollados)

1 taza de harina.
100cc de agua
Sal, opcional.

Bueno, agarre la harina y pasela por un colador pa que suelte los grumos. Si le va a echar sal, este es el momento.

BzM37MjIQAAU1dw.jpg


Agregue agua y revuelva con un tenedor. La idea es que quede liquido, un poco mas clara que la masa de los panqueques, Revuelva bien, cosa de que no queden grumos.

BzM4UC0IAAAu47z.jpg


Agarre una brocha. Yo tengo una que no suelta pelo, que uso solo para cocina, pero es de las mismas que comprai en el homecenter pa la pintura. Si tiene brocha de silicona igual sirve pero a mi me queda mejor con esta. "Pinte" un sarten calentado en llama baja. Ojala antiadherente. No agregue aceite ni nada. Vaya pintando por capas a medida que se va secando la masita con el calor del sarten.

BzM4tJBIYAA-m4J.jpg


Cuando la masa esta lista, queda delgada, flexible y se despega sola del sarten. No hay que cocinarla por el otro lado. Sacala y reservala en un plato. Yo separo las masas con plastico para que no se peguen.

BzM5JxsIUAAqRc6.jpg


Aca, se ve la masa terminada. Guardela en el refri o rellene altiro. Si va a rellenar con carne, debe cocerla antes de armar el rollito por que si no, el interior le quedara crudo.

BzM5ZpEIAAAZDz5.jpg



Ingredientes para el relleno:

Rellene con cualquier wea :lol2:

Bueno, en mi caso rellené con esto:
BzM5kz-IMAAeirL.jpg


Saltee la carne de cerdo molida con cebollin y una pizca de jengibre (es muy invasivo asi que hay que usar lo minimo). Cuando estuvo cocida agregue la zanahoria y luego el repollo. Dejé enfriar.

Ahora, la manera de cerrar los rollitos es esta:

BzM6I-zIMAEuR4I.jpg
BzM6JDjIAAE1rf9.jpg
BzM6JArIcAA0bN8.jpg


BzM6TmYIUAId9Ol.jpg


Eche a freir las weas un par de minutos en harto aceite a temperatura alta y listo!

BzM6skyIMAEuY26.jpg


Ya no tiene excusas pa no atorarse con un buen arrollao... primavera :lol2:

Y bueno, esto lo hice de almuerzo hoy:

BzMsBeRIgAECGaU.jpg


Pueden rellenarlo con tomate, oregano, queso, aceituna y jamon... con pollo, con lo que sea y queda rico igual. La masa es estandar y sirve para rollitos dulces y salados.

Me demore 20 minutos en total. Creo que me demore menos en hacerlos que lo que te demorai si los vas a pedir en un restaurant, jajaja.

Tengo la receta de los wantanes y el arroz chaufan por si la quieren tambien.
 
me da una paja enorme hacerlo, quiero ver como se hacen los wantanes
 
Se ve bien facil la weaita, veremos si el fin de semana se hace algo :up:
 
me da una paja enorme hacerlo, quiero ver como se hacen los wantanes

los wantanes son re faciles, lo unico es que tiene que pasar un millon de veces el uslero para que quede bien delgadita la masa, por ende no los tienes casi nada en el aceite, quedan listos altiro
 
te di like por las gomas nomas, las lengüetearia todo el dia

cosita rica :besito:


:baba:
 
no cache como los doblaste. se va en puro dobles o se pega con algo como la masa de empanadas?
 
no cache como los doblaste. se va en puro dobles o se pega con algo como la masa de empanadas?

se pega sola por que la masa queda como un guante de latex. No es necesario humectarla ni mojarla para que pegue :)[DOUBLEPOST=1412624114,1412624059][/DOUBLEPOST]
los wantanes son re faciles, lo unico es que tiene que pasar un millon de veces el uslero para que quede bien delgadita la masa, por ende no los tienes casi nada en el aceite, quedan listos altiro
No es necesario un millon de veces; tambien tienen su tecnica :lol2:

Voy a poner la receta de los wantanes ahora :D
 
no se hacer ni una taza de té, pero igual aperrare xd
 
Hermanita, la de pollo mandarín la tiene por ahí? :buenaonda:
Si chiquilla. Se hacer casi todas las recetas de comida china q hacen en los restaurantes :) Lo que si, el pollo mandarin varia sus ingredientes dependiendo del restaurant al q vayas. Yo te podria dar la receta q conozco nomas xD
 
Estaba pensando.... no sé si en Chile, pero aquí son muy populares las "tortillas de harina".... creo que quedarían mejor con ellas en lugar de hacerlas... jajja
 
Hola, otra recete que voy a preparar cuando viva solo :)

oye, disculpa la patudes pero podrias subir alguna receta de brownies??

Saludos
 
Volver
Arriba