• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Artes marciales, en general

Saludos, primero que todo gracias a las personas que han posteado constantemente aqui . En algo han ayudado a orientar a los perdidos como yo que aun estan medios duditativos. Ahora a lo importante :
Estoy interesado en comenzar a practicar BJJ en Avenida Irrarazabal en el Real Fighting Club , por lo que he visto las clases las dan el Sensei Victor Vasquez y el instructor Matias Vasquez quienes (almenos por lo que yo he visto durante un tiempo ya en internet ) son personas que compiten afuera y que aqui en Santiago de Chile tienen su reconocimiento (dejando de lado las preferencias por sua cademia u otra de momento).
Ahora, quiero comenzar en el BJJ , y tengo miles de dudas que han sido parcialmente resueltas a lo largo de este post, pero me interesa que queden completamente resueltas, por ejemplo :
1.- Un GI o Kimono Marca ATAMA como el que venden en la academia a 50 pesitos, esta bien para comenzar y es e calidad suficiente para aguantarme por cuanto tiempo de entrenamiento ?(obiamente, es un promedio, o cuanto le ha durado a otras personas, etc). Hay uno adidas como a 75-80 en las tiendas... es mas seguro ir por el ATAMA , el ADIDAS o tenemos mas opciones buenas hoy en dia que NO impliquen pedir afuera ?
2.- Yo he elegido la Academia de Irrarazabal por su cercania a mi hogar (vivo en peñalolen y estudio en Republica) , en comparacion con la academia de Gracie JJ de Gran Avenida como anda la cosa ? son distintas en muchos aspectos o el nivel es parecido en ambas.
3.- por ultimo, algun consejo o tip para alguie que RECIEN esta comenzando con el entrenamiento ? , yo ya estoy (por las mias obiamente) destruyendo internet buscando videos instructivos de GI y peleas de NO GI (basicamente para ver las diferencias, tengo entendido que el entrenamiento de BJJ siempre sera con GI)

Gracias a cualquier persona que se tome el tiempo para responderme mis consultas, se que son muchas pero aprovecho este tema y quizas logre un poco de orientacion asi.

Saludos,
 
Las voy a poner en este orden:

2-A las dos academias les va bien en los nacionales.

3-PASALA bien, busca movimiento, no amarres ni trates de ganar a puras americanas brutas ni ezequieles, busca movimiento, que sea entretenido.

Y la NUMERO 1:
1-Soy faixa roxa en el tema de los kimonos...el Atama anda bien en precio pero para empezar puedes comprarte hasta uno de Judo (si es que la academia no pone problemas de etiqueta) porque aguantan aunque vas a tener que defenderte mejor porque hay MAS tela para que te controlen pero cuidado con el tema de los kimonos, a veces los brazucas exageran las propiedades de algunos para que pagues un determinado valor, yo he visto kimonos de PAKISTAN aguantar de todo y Koral ultra "sofisticados" hacerse mierda, ese es el tema
 
yo he entrenado en la RF hace años, con el mismo kimono de judo de 5 lucas en iquique, y me ha durado y aguantado la raja jajajajajaja, bienvenido a la RF, nos veremeos una vez que me recupere de mi lesión!!!!
 
totote dijo:
yo he entrenado en la RF hace años, con el mismo kimono de judo de 5 lucas en iquique, y me ha durado y aguantado la raja jajajajajaja, bienvenido a la RF, nos veremeos una vez que me recupere de mi lesión!!!!


Exacto, esos kimonos son carne de perro, espero te mejores de tu brazo, pierna o lo que sea.
 
El peleador auspiciado por B2f y actual campeon del MFC, Jonathan Ortega junto a Ivan “El terrible” Galaz, Competiran en el evento Jungle Fight, a realizarse el 22 de Mayo en Sao Paulo, Brasil.

Jonathan Ortega tiene un record invicto en el MFC y su oponente en Jungle Fight sera nada menos que Fernando “Pitbul” Martinez de Argentina, en la categoría de los 77 Kgs.

Por su parte Galaz se enfrentará en su 3ra lucha de MMA a Marcelo Caveira de Brasil en la categoria de 84 Kgs.

ATSteveDuncan ® The Prodigy Iceman..
 
Que ganen los dos, al parecer hay varios circuitos de MMA para peleadores chilenos.
 
perdieron los 2.

una lastima porque a Ortega le tenia mucha fe.


con respecto a los kimono.

Olvidate del Adidas, es como la que cuelga.

el atama es carne de perro, es simplecito y todo, pero bueno.

pero como dicen, los de judo salvan caleta, lo mejor mejor de todo es tener 2 kimonos, suena super ambicioso, pero es cierto uno de pocas lucas de judo y el atama, porque el kimono se pone hediondo porque al ser tan grueso absorve mucho del sudor del entrenamiento del que lo ocupa y el del oponente, y un par de dias quedan asquerosos.

y una lata tener uno solo ocuparlo un par de dias y despues no poder usar kimono.

aunque yo soy amante de bjj y submission grappling me gusta usar kimono siempre.

andate por el atama, duran muchisimo si lo lavas una vez a la semana, de hecho me contaron de que si los lavas 2 veces por semana o incluso mas te duran poco mas de un año, ten encuenta de que el kimono de jiu jitsu no es lo mismo que el de karate, porque aqui en jiu jitsu si tomas la manga o la solapa tienes que tomarla con fuerza, para equis motivo, y eventualmente se terminan rajando.

un buen kimono puede durarte años entrenando un par de veces a la semana.
 
Hola.

¿Saben donde practicar TKD WTF en Santiago?, quiero retomar la práctica pero no sé donde.

Saludos.
 
Una lata que los "de siempre" aparecen con otros nombres en este subforo, en fin, LASTIMA que hayan perdido todos y ojo, hay una Adidas Machado para BJJ que es como "the paiko", se le comienzan a caer las letras y weas pero los de Judo son la raja, incluso hay uno que tiene GARANTIA de "rajado" por harto tiempo.
 
Una lata que los "de siempre" aparecen con otros nombres en este subforo, en fin


En el foro de Linux pasó lo mismo, pero en el fondo los habitué saben quién escribió qué cosa, el resto... importa?

Aguante los judogi, más pesao que judogi mojao :lol2:
 
Horrible de pesado, lo bueno de los kimonos de BJJ es que caben en cualquier mochila en cambio para el judogui hay que comprarse una de campamento.
 
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
ugly.gif
 
"El ataque de los Trolls", se dice que su jefe es un espanol tan desagradable que es capaz de vencer a Fedor y toda la liga de la UFC.
 
donde hay bjj bueno en la zona sur soy del bosque y no se nada de esto, me gustaria aprender un poco
 
Wena cabros.

Una preguntita:

Para pelear en las mma chilenas, que cresta hay que hacer? hay inscripciones en alguna parte? en que lugar? que requisitos hay que cumplir??

fue mas de una pregunta, pero muchas gracias a aquel que la responda.
 
contacta el sensei victor vasquez...por lo que se faltan luchadores para el proximo evento de mma... en una de esas estas en alguno de los pesos www.chilejiujitsu.cl ... contactalo y ve que onda

saludos y suerte!!!!
 
Volver
Arriba