• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Artes marciales, en general

Hola a todos

tengo una consulta:

Me interesa hacer KUNG FU, pero no sé cual lugar me conviene.... alguien sabe de esto??

PD: soy de Santiago, me conviene algo que quede no muy alejado del centro.

si me responden, cítenme porfa-


compadre, si de verdad quieres aprender WUSHU (es el verdadero nombre, kung fu significa maestria o dominio de algo, asi puedes tener mucho kung fu en leer o trabajar) y que no te caguen personas que enseñan con la parte de arriba de taekwondo y la de abajo de karate (y con cinturón) puedes ir a la "Escuela Ch'uan Fa" ubicada en al lado del metro las rejas (la pagina es http://www.wu-shu.cl) en la cual hace clases el profesor Jorge Perez y es conocido a nivel nacional (es uno de los mejores de chile, y no es webeo) y alli es donde entreno yo. tienen distintos horarios para San da (boxeo chino) y tao Lu (rutinas o formas).
En todo caso siempre puedes ir directamente a la fuente que es la federación chilena de WUSHU y ver los clubes y las escuelas respectivas (http://www.federacionchilenadewushu.cl/)

eso, saludos y ojo que hay harto weon chanta enseñando kung fu medio karateka...
 
Hola queria consultar por alguna escuela de bjj en stgo centro o alguna otra cerca de algun metro y que la mensualidad sea de $20 mil, desde ya muchas gracias :D
 
Hola queria consultar por alguna escuela de bjj en stgo centro o alguna otra cerca de algun metro y que la mensualidad sea de $20 mil, desde ya muchas gracias :D

Creo que hay RF y Gracie en Santiago y el precio debe andar por ahí, sino aplica Judo o Lucha que son más baratos.
 
www. el taekwondo la llea .com

jajaja nada mas.......... el resto brutitos no mas

el otro dia fui a ver un campeonato de karate kiokushin ......

mas fome que la conshesumare la wuea culia pajera terrible penka puras patas bajas fomes y mal echas....... lo que si hay que rescatar que se pegaron mas que la shusha pero igual no me gusto a nadie la wua
!!!!!!!!!

aiozzzzzzzzzz

fin de mes..... se viene nacional universitario de taekwondo en la u de conce
alla nos veremos ...........

VOY A REVIVIR EL TEMA DICIENDOTE QUE ES OVBIO QUE NO CONOCES EL KYOKUSHIN, CON LA BOQUITA QUE TENÍ Y TU ACTITUD ME TINCA QUE ERES ALGUIEN AHI NO MÁS PRACTICANDO TU TAEKWONDO, NO TENÍ ESPIRITU ESO SE NOTA DE LEJOS POBRE SER .

DE TODOS LOS COMENTARIOS AQUI PUESTOS, NADIE HA CAPTADO EL VERDADERO ESPIRITU DE LAS ARTES MARCIALES, LA IDEA NO ES BATIRSE A DUELO CON LOS ESTILOS, SI TOTAL NINGUN ESTILO ES EFECTIVO CONTRA LA POLVORA.
 
VOY A REVIVIR EL TEMA DICIENDOTE QUE ES OVBIO QUE NO CONOCES EL KYOKUSHIN, CON LA BOQUITA QUE TENÍ Y TU ACTITUD ME TINCA QUE ERES ALGUIEN AHI NO MÁS PRACTICANDO TU TAEKWONDO, NO TENÍ ESPIRITU ESO SE NOTA DE LEJOS POBRE SER .

DE TODOS LOS COMENTARIOS AQUI PUESTOS, NADIE HA CAPTADO EL VERDADERO ESPIRITU DE LAS ARTES MARCIALES, LA IDEA NO ES BATIRSE A DUELO CON LOS ESTILOS, SI TOTAL NINGUN ESTILO ES EFECTIVO CONTRA LA POLVORA.


bienvenido al antro

:hands:
 
VOY A REVIVIR EL TEMA DICIENDOTE QUE ES OVBIO QUE NO CONOCES EL KYOKUSHIN, CON LA BOQUITA QUE TENÍ Y TU ACTITUD ME TINCA QUE ERES ALGUIEN AHI NO MÁS PRACTICANDO TU TAEKWONDO, NO TENÍ ESPIRITU ESO SE NOTA DE LEJOS POBRE SER .

DE TODOS LOS COMENTARIOS AQUI PUESTOS, NADIE HA CAPTADO EL VERDADERO ESPIRITU DE LAS ARTES MARCIALES, LA IDEA NO ES BATIRSE A DUELO CON LOS ESTILOS, SI TOTAL NINGUN ESTILO ES EFECTIVO CONTRA LA POLVORA.

Y tú no captaste que ese comentario era de hace como 500 años.
 
Yo practico Muay-Thay y Taekwondo. Empeze por el boxeo Thai porque me llamo la atención su efectividad, pero me di cuenta que en lo que respecta a patadas, es muy pobre, pero en lo que son puños, codos y rodillas, es un arte marcial muy completo, y luego empezé con Taekwondo para aprender lo que me faltaba, patear, y en eso estoy ahora jeje. Lamentablemente me gustaría practicar muchas otras artes como Kyokushin Karate, Wing Shun, Kung-fu, Silat, Escrima, etc. Pero tengo una sola vida noma :(.

Un mensajito para el pendejo taekwondista que jura que porque sabe tirar al peo un ap-chagui o un dollyo-chagui el taekwondo es lo mejor. CHUPALA!. Menospreciando al Kyokushin po wn, esos qlos son unos toros indestructibles. Cuando entiendas que existe el mejor peleador y no mejor arte marcial, significa que estas aprendiendo...
 
Estimados:

mi hijo (9 años) quiere entrar a estudiar artes marciales, la verdad que por la edad de el, esto debera ser en algo cerca de mi casa, buscando encontre una escuela de Taekwondo en donde el maestro es Luis Fredes.
Alguna opinion de quien conozca a este instructor? es recomendado por los que saben??

desde ya muchas gracias por sus opiniones.
 
Estimados:

mi hijo (9 años) quiere entrar a estudiar artes marciales, la verdad que por la edad de el, esto debera ser en algo cerca de mi casa, buscando encontre una escuela de Taekwondo en donde el maestro es Luis Fredes.
Alguna opinion de quien conozca a este instructor? es recomendado por los que saben??

desde ya muchas gracias por sus opiniones.


crea un tema nuevo en el foro deportes aca no te va a pescar nadie viejo perro ;)
 
Que interesante lección de historia de las artes marciales en Chile. Muy agradable leer tantos mensajes, tantas discusiones sin sentido, tantas acusaciones con y sin fundamento, tanta pésima redacción y ortografía... pero de artes marciales, había solamente muy pocas cosas que me parecieron realmente importantes y que me gustaría comentar (aunque puede que ya nadie se pase por este tema).

1° Efectivamente el concepto de "arte marcial" tiene su origen en la guerra, en el combate cuerpo a cuerpo, donde se mata para sobrevivir.

El uso de la gladius por un legionario romano es un "arte marcial", tal cual lo es el uso de la cortapluma por el asaltante de turno en la calle de su preferencia.

Por algo hay un registro de artes marciales en el DGMN, porque poseer conocimiento de las mismas convierte a la persona en alguien con potencial "letal". Sí, puede leerse paranoico y todo... pero es así. En 2.003, según la modificación de la legislación, varias disciplinas dejaron de considerarse artes marciales y pasaron a ser deportes (o al menos esa es la intención al cambiar la entidad que les supervisa); a compartir con el judo, la lucha y el boxeo.

En un deporte se espera el juego limpio, que exista competencia sana... en una "guerra controlada". Pues en sus orígenes, en los juegos olímpicos competían soldados entrenados en una preparación para la "guerra de verdad".

Lo interesante es que si yo manifiesto que practiqué kenpo de 1.991 a 1.997 (alcanzando el cinturón café primer grado, uno antes del negro) y tuve un registro en la DGMN (porque en esa época si era arte marcial), estoy imposibilitado de opinar sobre el deporte del kenpo de hoy. En algún momento había una sola representación en Chile, falleció Ed Parker y luego Arturo Petit... y cada uno de los estudiantes de este último terminaron generando sus propias líneas y asociándose a alguno de los seguidores de Parker.

2° Leyendo acerca del "chanterío" colectivo, me he puesto a investigar más al respecto (porque sólo al encontrar este tema se renovó mi interés en el asunto) y leo que hay un registro comercial de marcas en el sitio de José Garay (Kenpo Chile) haciéndolo "dueño" del kenpo en Chile. Sin embargo, también deja enlaces a otras organizaciones de kenpo (y otras artes marciales, porque algunos enlaces llevan a otros estilos) en Chile (entre las que aparece mi profesor: Mario Gálvez)... además de la historia de los estudidantes de Parker (Asociaciones Kenpo).

Ha pasado mucho tiempo desde mis inicios, en una época relativamente "dorada" pos-Karate kid... donde era casi "moda" practicar algún "arte marcial". Era bonito lo que se veía en el cine, pero sólo eso. Como había una academia de kenpo a 2 cuadras de mi casa y más que por filosofía o pose o algún motivo místico; mi interés era simplemente el estado físico. Podía salir a correr, ir a un gimnasio; pero algo en las artes marciales me parecía más "entrete" y menos "monótono": el progreso y la evaluación constante.

Jamás me interesó aprender a "defenderme" o lucirme en un combate para demostrar que era "más macho". Lo que en ningún caso significa desinterés por el aprendizaje... siempre me ha gustado, por sobretodo, probarme a mi mismo. Saber que siempre puedo aprender algo nuevo, independiente de mis "talentos" o lo que "dijera el resto". De otro modo jamás hubiera avanzado tanto en los grados... ni menos me hubiera sentido tan mal al tener que dejar de practicar por recomendación médica (se suponía que tenía un problema cardíaco grave, que en realidad era un asunto de adolescencia) más problemas financieros que me hacían imposible pagar mi examen de grado.

Así, me alejé de las artes marciales hasta el año 2.001; cuando pasé por XLL (Xtreme Lucha Libre)... que quizás nada tenga de "artes marciales", salvo la disciplina y la rigurosidad que se requiere en la ejecución. Jamás me importó tener que perder una lucha o permitir que me hicieran alguna técnica, porque mi oponente estaba con la misma disposición. Sí, es de "mentira"... en la medida en que el resultado estaba predeterminado, pero de "verdad" en tanto que las lesiones estaban a la orden del día con cualquier mala caída o ejecución. Había que ser sumamente cuidadoso y lo suficientemente estoico para realizar movimientos complejos por largos períodos de tiempo... un entrenamiento increíble a la capacidad aeróbica y a la resistencia.

Un par de años después, el la U... paseando por el gimnasio de otra facultad, me topé con una clase de judo; me pareció interesante volver a hacer deporte (varias lesiones me habían dejado sin entrenar desde mi experiencia en la lucha libre). El profesor, que además era doctor en biomecánica, poseía una excelente didáctica y explicaba el significado bioquinético de cada técnica... para mí, sencillamente un regalo, siendo alguien más intelectual que físico.

Ahora estoy considerando volver a entrenar... algo. Probablemente kenpo otra vez en mi academia más cercana o lucha libre en el gimnasio municipal de San Miguel o ambas juntas, tan pronto salga de todas mis lesiones (no relacionadas con la práctica deportiva, sino con accidentes domésticos).

3° Dudo que el asunto de que tratar de medir a todas las artes marciales por su desempeño en un octágono de artes marciales mixtas (que de mixtas tienen bastante poco, cuando el reglamento favorece a las disciplinas que ponen énfasis en el suelo) o su efectividad en una "situación real" (porque siempre en el entrenamiento todo está perfectamente controlado, tu oponente jamás va a querer hacerte daño)... sino que me quedo por la experiencia personal: hay que practicar una disciplina que se ajuste a tus esquemas mentales y que te haga sentir bien. Todo lo demás es irrelevante (por supuesto, después de considerar las certificaciones correspondientes).

4° En enero me titulé de profesor de física y muchas de las cosas que creía saber sobre como enseñar estaban bastante equivocadas (sin menospreciar aquéllas que sí tenían fundamento). Lo mismo ocurre en toda disciplina, yo puedo saber muchas cosas sobre kenpo y judo... pero más que mostrar algunas técnicas y explicar conceptos, estoy lejos de estar preparado para impartir siquiera una clase. Ni pensar en desarrollar un programa completo de actividades; para eso además tendría que ser profesor de educación física (tuve uno en mi época inicial de lucha). Así que; por más "títulos", "diplomas", "torneos", "certificados" o "a quienes le ha ganado" y demases que posea algún instructor... me gustaría saber si realmente es profesor de educación física. Para mí, eso haría una gran diferencia... probablemente para quienes están más interesados en la competencia que yo, sea poco relevante. Pero es respetable. =)
 
compadre, si de verdad quieres aprender WUSHU (es el verdadero nombre, kung fu significa maestria o dominio de algo, asi puedes tener mucho kung fu en leer o trabajar) y que no te caguen personas que enseñan con la parte de arriba de taekwondo y la de abajo de karate (y con cinturón) puedes ir a la "Escuela Ch'uan Fa" ubicada en al lado del metro las rejas (la pagina es http://www.wu-shu.cl) en la cual hace clases el profesor Jorge Perez y es conocido a nivel nacional (es uno de los mejores de chile, y no es webeo) y alli es donde entreno yo. tienen distintos horarios para San da (boxeo chino) y tao Lu (rutinas o formas).
En todo caso siempre puedes ir directamente a la fuente que es la federación chilena de WUSHU y ver los clubes y las escuelas respectivas (http://www.federacionchilenadewushu.cl/)

eso, saludos y ojo que hay harto weon chanta enseñando kung fu medio karateka...
En ninguna parte salen precios wn, alguien me recomiendo un lugar en Santiago para wu-shu y tai-chi?éste último me interesa más ah y que me digan precios porfa.
 
En ninguna parte salen precios wn, alguien me recomiendo un lugar en Santiago para wu-shu y tai-chi?éste último me interesa más ah y que me digan precios porfa.

compadre, en la escuela hacen tai chi tambien. La mensualidad sale 15 lucas y la matricula 10... igual es mejor que llames al profe, en la página sale (www.wu-shu.cl)
 
hola, saben que tengo la intención de practicar wing chun. Soy de stgo centro y quería saber que tal es esta arte y si conocen alguna escuela buena.


muchas gracias.
 
hola, saben que tengo la intención de practicar wing chun. Soy de stgo centro y quería saber que tal es esta arte y si conocen alguna escuela buena.


muchas gracias.

Yo entrené un poco en una de las líneas (hay como 100 y todas dicen ser la mejor) y me pareció muy inteligente en varias cosas pero a veces comentarios como el que leí una vez en el foro sobre que los alumnos de determinada escuela eran demasiado para pelear con un sólo atacante a la vez me pareció ultra sobrado ya que es algo que nadie te puede garantizar.
 
Volver
Arriba