• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Asado de cordero

LordIzziNosnam00

¡Colaborador!
Registrado
2006/02/26
Mensajes
3.464
Sexo
Macho
Me ofrecieron un cordero en $42.000, el problema es que tengo que faenarlo yo XD.
Al sacarle las víseras y dejar que escurra, cuánto se demora en estar ópimo para asarlo?
Saludos!
 
El valor esta Ok, hace unos años (10 aprox) el cordero estaba en unos 25 a 30 mil, pero como las cosas suben :sleep:. Para matar al cordero necesitas la ayuda mínima de una persona (una que sujete el cuerpo del animal y otro que pegue la estocada :sad:), en limpieza puedes solo, pero depende del tamaño del animal, si es corderito anda rápido y en menos de 1 ahora aprox lo puedes tener listo para tirarlo al palo. El corte y la dureza de la carne dicen algunos que depende de la mano del carnicero jejej, entre menos sufrió el animal, más tierna suele salir la carne (mitos de campo) jejeje.
Ahora si el animal es grande (cordero) tarda más de 1 hora (y lo más webiado es sacar la piel,aunque lo de adentro anda rápido), y te recomiendo pedir ayuda para evitar que la carne este mucho tiempo al exterior.
Los tiempos que te relato son aquellos que vi en el campo en los "ñiachis " donde se matan vacunos y cordero, y lo que me comento mi papá, cuando más de alguna vez le toco matar alguno en las comilongas de amigos.

PD: los tiempos incluyen matar al animal, sacar piel, limpiar por dentro, cortar la carne, y preparar el aliño de esta. Por eso lo ideal es hacer esto mínimo con otra persona, así anda todo más rapidito.

Saludos :D
 
buen precio, aun q si vay a un bingo a veces los compran como a 20 lucas.

dile a algun carnicero o en un matadero q te lo faenen, y les pagay unas lucas.
 
Y a la parrilla ... solo sal? cierto? ......porque me acuerdo cuando chico que le ponían otras weas pero no era lo mismo .
Hace poco mandé hacer cordero al palo en el quincho de un primo y el que se encargó de hacerlo le echaba de una botella como algo .. yo dije le echa vino con sal supongo? y el muy weón me dijó que no pero un secreto . El cordero estaba rico. ¿ Vino blanco? ¿??

Luego , hice un pedazo a la parrilla pero se me ocurrió solamente echarle sal al lado cocido para absorber la sal sin que se le vaya el sabor .. quedó bien rico.
 
tenis que dejar oreandolo unas horas po qliao.

ñiache con pebre ....... no te vayai al chancho por que la wea deja volao .... :sisi:
 
dejalo colgado que escurra la sangre.. quizas 12 horas colgado estaria bien.. máximo 24 ..
si es que no hay mucho calor
por ningun motivo lo metas al refri....que queda pesimo.
 
Nunca me ha gustado el cordero. Mi familia tiene campo en navidad y todos los años traen como cuatro y ewww, no pasa na...salvo en cazuela, como la hace mi abueli.:zippymmm:
 
se faena y se tira a la parrilla al toque, solo sal y fuego lento para matar toda la grasa...asi los haciamos en el campo, nada de esperar mientras mas fresco mejor....

ahora si queri darle el corte haces fuego con leña ojala de algun frutal o eucalipto dejas que eche humo, agarras el cordero (antes le pones sal por todos lados) y lo pones arriba del fuego para que se "humee" con unas 5 horas queda listo apra el asado...asi quedan de culto...
 
en el campo mis tios lo ensartan al tiro en el asador y comienza el lento proceso del asado, tiene qur ser muy pero muy lento, dale considera unas 4 horas y hartas cervezas o vino para el que este asando, porque a cada rato tiene que ir el mojon a mojarlo

era bien rico ayudar a pelar el cordero con el puño
 
Manual de carneo de ovinos básico by juanito manzana
Si es 1º vez que carneas un cordero te recomiendo colgarlo boca abajo con las patas separadas (una vez muerto se colocara duro y será una cacha al despanzarlo )
Una vez boca abajo el cordero, lo pinchas con un cuchillo mediano no mas de 20 cm, a la altura de la quijada justo por debajo de la oreja (sentirás cuando piches una vena grande) el cordero se desangrara entre 1.5 a 3 minutos.
Una vez muerto el cordero.
Comienzas haciendo cuidadosos cortes en las patas (a lo largo) cuidando de no cortar la carne (es preciso un cuchillo filoso) Luego sacas el cuero de las patas ( las 4) (solo las patas)
Has un corte a lo largo de la panza (sin romper la carne) y abre el cuero como quien abre una chaqueta con cuidado ayudándote con las manos (los puños), una vez que la panza este sin cuero toma el cuero de la espalda, desde donde comienza el cuero o sea desde la cola ( es preciso descuerarla también) y tira cuidadosamente hasta sacar todo el cuero del cordero)
Luego con el cuchillo debes romper el hueso a la altura de la ingle (ayúdate golpeando el cuchillo con la palma de la mano ( sentirás cuando esta se separe)) finalmente haz una incisión cuidadosa por todo el largo de la panza rompiendo la telita de piel con mucho cuidado de que el cuchillo no corte las tripas. Cortas hasta un poco mas abajo del esternon ( antes de hacer el corte pon un recipiente bajo el cordero, por que las tripas caerán por efecto de la gravedad, una vez sin tripas.
lo terminas de abrir y con un paño limpias la sangre del interior del cordero (deja los testículos en el cordero)
solo hay que orearlo mínimo 12 hrs .
Notas
Cuidado con romper la hiel, eso pondrá la carne amarga
No comas el hígado, amenos que sepas revisarlo
No rompas el matambre
Los chunchules, el corazón y las mollejas del corazón y la degüelladera (esófago) son comestibles y muy sabrosas
Hay dejo un video del acto
Pd el viejo del video es un experto y algunos pasos pueden no coincidir

 
Pídele a un especialista que lo faene, sino vas a dejar la cagada. Para asarlo, te recomiendo al palo, por unas 3 o 4 horas.
 
chuu

yo cacho que me lo dejo de mascota. no me da el cuero para faenar a un animal.
 
Y a la parrilla ... solo sal? cierto? ......porque me acuerdo cuando chico que le ponían otras weas pero no era lo mismo .
Hace poco mandé hacer cordero al palo en el quincho de un primo y el que se encargó de hacerlo le echaba de una botella como algo .. yo dije le echa vino con sal supongo? y el muy weón me dijó que no pero un secreto . El cordero estaba rico. ¿ Vino blanco? ¿??

Luego , hice un pedazo a la parrilla pero se me ocurrió solamente echarle sal al lado cocido para absorber la sal sin que se le vaya el sabor .. quedó bien rico.
debe haber sido chimichurri :zippy:
 
Tengo entendido que una vez muerto el animalito, se deja sangrar un bueeeeeen tiempo (onda 10 hrs), luego lo dejas marinando en algo de vinagre y ajo por otro par de horas más. Ahí RECIEN se tira al palo.
 
yo una vez hice uno en mi casa, fabriqué la cruz para crucificarlo, puse una lata en el cemento para no cagar el piso y la cruz en un tarro con mucha arena y alambre.
debo reconocer que pagué el noviciado, se hizo hasta por ahí no más la weá, tuve que terminarlo en la parrilla :lol2: .
necesitai más leña que la chucha :sisi: , y echarle harto chimichurri. son muchas horas de espera, pero al final queda sublime la wea :baba: .
 
Volver
Arriba