• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aseguradoras vs SII: “Este es otro caso más de la incerteza jurídica que se instala en chile

de la jara

Babos@
Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.189
Sexo
Hembra
Aseguradoras por disputa con SII: “Este es otro caso más de la incerteza jurídica que se instala en Chile”
Imagen-Jos%C3%A9-Manuel-Camposano-Jorge-Claude-021-606x600.jpg


El presidente de la Asociación también dijo que no están de acuerdo con seguro de longevidad de la reforma previsional.


“Este es otro caso más de la incerteza jurídica que se instala en Chile”. Así se refirió ayer José Manuel Camposano, presidente Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), sobre la disputa que mantiene actualmente la industria con el Servicio de Impuestos Internos (SII) sobre la tributación de los seguros con ahorro.

En su discurso en la cena anual de la industria, Camposano dijo que “en el último periodo nos ha golpeado la cruda realidad de una burocracia exacerbada e incerteza jurídica”. Es más, recalcó: “No nos digan ahora que no hay un cambio de criterio. Nos preocupa seriamente que se cambien las reglas del juego, especialmente frente a nuestros clientes y a las multinacionales aseguradoras”.

En ese sentido, explicó que “para atraer inversión, el país requiere mejorar la productividad, ranking crediticio y ganar credibilidad. Pero esto va en sentido completamente opuesto. Estamos desincentivando la nueva inversión extranjera y desalentando a la ya instalada. Se nos pone en tela de juicio, despreciando nuestra esencia: la protección”.

Sobre la incorporación de esta tributación que incluyó el Gobierno en la reforma tributaria, Camposano dijo que no están de acuerdo, pero sí valoran que los tributos “se establezcan por ley y no en la página 467 de un suplemento tributario. Reiteramos que gravar los seguros de vida con ahorro, es erróneo y discriminatorio”.

Pensiones
En la reforma previsional, Camposano dijo que se oponen al seguro de longevidad para el retiro programado. “Actualmente las rentas vitalicias ya responden al problema que se busca resolver y además evitan que el Estado asuma una nueva e innecesaria carga financiera”, detalló.

Con todo, comentó que junto con el reto de conseguir mejores pensiones, en medio de una mayor expectativa de vida y con un escenario de bajas tasas de interés a la hora de invertir y conseguir rentabilidad, “estamos hambrientos por tener alternativas de inversión rentable y de riesgo diversificado. Existen los recursos para invertir en proyectos de infraestructura, carreteras, aeropuertos y activos inmobiliarios. Insistimos. Nuestro sector tiene los recursos para invertir y nos enfrentamos a una sequía de proyectos. Lo contradictorio es que nos enfrentamos a un déficit, que algunos sitúan, en US$170 billones en infraestructura, causado en gran medida por una ineficiente tramitación de permisos e incertidumbre jurídica”, dijo.

https://www.latercera.com/pulso/not...a-incerteza-juridica-se-instala-chile/657707/
 
bueno si tanto miedo le tienen a la reforma y están perdiendo según ellos plata, que se salgan del juego, que a todo esto tienen de las bolas a las afp en realidad son los mismos y están coludidos.

me encantaría un weon con pantalones que los saque cagando, pero después me acuerdo que estamos en Chile y se me pasa.
 
Volver
Arriba