• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Asesorías: ¿como se calcula cuanto cobrar?

ewe

Bosta
Registrado
2009/12/14
Mensajes
554
Sexo
Hembra
Si una empresa (mediana a chica) tiene un producto que quiere mejorar, donde la mejora implica como mínimo tiempo de investigación, ensayos experimentales y cambios en el proceso de fabricación, y la asesoría consistiá principalmente en dar alternativas viables de las modificaciones que son necesarias para mejorar el producto. ¿Cómo se deberían calcular los honorarios?

Me dieron un ejemplo de un viticultor principiante que cobra entre 0,5 y 1 UF la hora, mientras que uno reconocido cobra 6 UF la hora.

Aún así quisiera saber si cachan sobre este tema para evaluar mejor eso de los honorarios... :)
:guagua:
 
cobra en UF!!! dependiendo tu especialidad por ejemplo los Informáticos o asesorías del tipo Capital Humano se cobran alrededor de 1 a 3 Uf la hora (puede ser mas o menos pero esa es la media).
 
Toma el sueldo de un investigador del área o el sueldo que quieras ganar mensual y lo divides por 200 horas mensuales. (ej: yo quiero ganar $2.800.000 al mes... lo divido por 10 horas de trabajo por 20 días = 14 lucas la hora).

Multiplicas ese valor por 1.5 para tener los gastos de previsión (salud y AFP que son casi un 20%), insumos y logística si es que NO necesitas laboratorios para el I+D.

Si es con uso de laboratorios o simulaciones, los insumos y programas gastados para generar el conocimiento tendrías que calcularlos aparte.



En promedio un profesor tope de linea de la U de Chile con 10 años de antiguedad gana entre 4 y 5 millones.
 
Última edición:
el socio de arriba, ya te dio la solucion
 
  • Se Agradece
Reacciones: ewe
de hace rato cobro 1 UF la hora...la excepcion es cuando me piden un informe o proyecto, ahi el calculo es mas complicado y es pura experiencia, dependiendo de lo que te pidieron.
 
  • Se Agradece
Reacciones: ewe
Yo soy profesional joven de apoyo para asesorías que requieren investigación, y siempre me pagan 1 UF la hora. Las horas me las hago yo, y dependiendo de la pega me puedo hacer entre 1 y 2 palos mensuales.... Supongo que los masters y doctores cobran mucho más que 1 UF.
 
  • Se Agradece
Reacciones: ewe
yo estoy partiendo con esto de las asesorias y no cobro por hora :sm:

al estar ligadas a proyectos de riego, cobro por proyecto.
 
yo estoy partiendo con esto de las asesorias y no cobro por hora :sm:

al estar ligadas a proyectos de riego, cobro por proyecto.

y como calculas tus honorarios? o son incentivos por proyecto aparte de tu sueldo base?
 
Toma el sueldo de un investigador del área o el sueldo que quieras ganar mensual y lo divides por 200 horas mensuales. (ej: yo quiero ganar $2.800.000 al mes... lo divido por 10 horas de trabajo por 20 días = 14 lucas la hora).

Multiplicas ese valor por 1.5 para tener los gastos de previsión (salud y AFP que son casi un 20%), insumos y logística si es que NO necesitas laboratorios para el I+D.

Si es con uso de laboratorios o simulaciones, los insumos y programas gastados para generar el conocimiento tendrías que calcularlos aparte.



En promedio un profesor tope de linea de la U de Chile con 10 años de antiguedad gana entre 4 y 5 millones.


Yo soy profesor y consultor en temas de medioambiente y cobro 7 UF el día de trabajo. Sin embargo no trabajo todos los días y hay clientes a los que les puedo cobrar o mas caro o mas barato.

gracias por tu respuesta, me aclaraste mucho el tema ;)
 
Yo trabajo en 2 áreas, cobro entre 55 y 100 UF solo por el levantamiento del requerimiento, con ello evaluó la viabilidad, la necesidad del cliente y las HH a utilizar .
Valor HH (lord kelvin te dio la respuesta)
 
  • Se Agradece
Reacciones: ewe
Otra opcion es porcentaje de la solucion, esto se da cuando por ejemplo existe un gran problema y lo solucionas con tu experiencia en minutos, ese calculo es mas complejo ya q debes determinar la base de donde tomaras dicho porcentaje.
 
  • Se Agradece
Reacciones: ewe
:idolo: Asesores de Elite
 
:idolo: sueldos de país desarrollado
:idolo: users que hacen asesorías millonarias

:maestro: elite antroniana
 
cobro un pan con palta para arreglar computadores, y si ando con ganas de más, puta, una cajetilla de latino y una tacita de café (cafe gold mínimo, si hay que quererse también)
 
:idolo: Asesores de calidad

Debería haber un foro de asesorías :sisi:
 
Si una empresa (mediana a chica) tiene un producto que quiere mejorar, donde la mejora implica como mínimo tiempo de investigación, ensayos experimentales y cambios en el proceso de fabricación, y la asesoría consistiá principalmente en dar alternativas viables de las modificaciones que son necesarias para mejorar el producto. ¿Cómo se deberían calcular los honorarios?

Me dieron un ejemplo de un viticultor principiante que cobra entre 0,5 y 1 UF la hora, mientras que uno reconocido cobra 6 UF la hora.

Aún así quisiera saber si cachan sobre este tema para evaluar mejor eso de los honorarios... :)
:guagua:

u.u no habia leido tu frima

to yambien te amo cuchita <3 jjajaa

ya te respodieron, y te respondi casi la misma formula pero en tora area, asi que ya sabes ya ;)


ahora.... vamos a la cama!! :lib:
 
me acuerdo de los wns de POCH, te cobran hasta las horas que duermen y con factor 1.5 :lol2:.

Pero nada que decir, son pro :hands:
 
Volver
Arriba