• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Asi funciona Internet VTR desde el poste a la casa, instructivo basico

jimmycibu

(Mail No Confirmado)
Registrado
2007/07/26
Mensajes
0
Aca quiero explicar de manera rapida como funciona Internet VTR del poste o TAP a la casa. explico un poco lo de los filtros y eso.

Si algo falta o hay dudas, todas las contestare solo por aca.
y no se te olvide agradecer si esto te sirvio.


Cuando se tiene contratado solo teléfono o Internet o ambos, pero no cable VTR coloca un filtro (llamado de Internet) en el TAP o Voice Port si es el caso. Este filtro no deja pasar la señal de cable, ya que corta la señal desde los 74 a los 505 Mhz.

Cuando tienen contratado cable Light, colocan un filtro en el poste o TAP, y este filtro corta los canales 27 al 39 y 47 al 50.

Cuando nos instalan Internet, comúnmente colocan un MODEM o un MTA dentro de nuestra casa, si es un Cable MODEM puede ser un Motorota, Arris, Rca o WebStar, si es MTA solamente Arris.

Vtr nos provee Internet a través de la red de cable, en realidad la red es una HFC conformada por la mezcla de anillos de fibra óptica y ramas de coaxial.

Ya en nuestra casa, entra el cable, y puede haber splitter o divisores de señal, antes de llegar el coaxial al MODEM.

Aquí llegamos a lo relativo al Internet:

Para que un MODEM funcione debemos tener rangos de señal útiles.

Downstream:

Frecuencia de trabajo:

621 Mhz. = canal 90
627 Mhz. = canal 91
633 Mhz. = canal 92
639 Mhz. = canal 93
645 Mhz. = canal 94

SNR : Entre 30 a 38 dB

Power Level : Entre -18 a +18 dBmV (VTR aconseja -12 a +12)

Upstream:

Canales de trabajo : 1 al 11

Frecuencia de trabajo : 34 Mhz a los 39 Mhz.

Power level : 18 a 58 dBmV


Para ver la señal de cable en casi todos los MODEM, debemos entrar a la pagina del MODEM http://192.168.100.1, en modelos como el Arris inmediatamente nos mostrara la señal, en el caso de los motorota habrá que hacer un clic en Signal, en el caso del Arris 300 hay que apagar y encender el MODEM en este instante colocar la pagina del MODEM e ir actualizando hasta justo el momento en que el MODEM levanta, es ahí cuando nos muestra los valores reales. Por ultimo el RCA, hay que colocarle la IP estática a la tarjeta y luego escribir después de la pagina signal.html, todo un atado, pero ya ni existen así que no pescare ese MODEM.

La instalación de Cable debe estar en buen estado, a veces podemos tener muy buena señal de cable en el MODEM, ósea muy buenos niveles, pero sin embargo nuestro Internet puede andar lento o el MODEM reseteándose.

Comúnmente son los splitter o los filtros los que fallan, ya sea a causa de desgaste o golpes eléctricos, la causa mas común es esta ultima.

Un splitter defectuoso puede producir una perdida de datos o paquetes a traves de la red de coaxial la que después se traduce en una falla o mal funcionando de nuestro MODEM o Internet.

Esto es fácil de probar, hacemos un multiping.
Inicio – Ejecutar – CMD – y escribimos el comando
Ping www.google.cl –t

Ahora esperamos a que nos va dando… consideremos un ping aceptable bajo los 200ms, una vez que la prueba este corriendo vamos a desenchufar y enchufar una tele que este conectada al cable, prenderla y apagarla, ósea hacer funcionar todos los aparatos que están conectados a la misma red de cable donde tenemos conectados el MODEM.
La perdida aceptable es 1% de perdida. Si es mayor significa que la instalación necesita ser reparada. Aunque hay veces que el problema esta en el filtro del poste o de frenton en los amplificadores o elementos pasivos de la red que VTR tiene en la calle.


TODAS LAS PREGUNTAS POR ACA.
si de algo te sirvio agradecelo porfa.
 
oie lokillo io tngo vtr pro el puro tv cale es posible sakar internt de alli??

vale graxxx

salu2
 
...uFF...yo q soy bien computin...no entendi nada d lo q mencionaste...buu...pero de todas formas t qero consultar algo...tengo i-net de vtr, con modem motorola sb5100...es una conexion de 300kb...la tengo hace como 2 o 3 años...es posible aumentar la velocidad de mi i-net sin pagarle mas a vtr?...y si se puede, es muy complicado? lo puedo hacer yo mismo, o tendrìa q ser alguien muy seco pal computismo?...y si tiene q ser alguien seco, cuanto es razonable q t cobren por ello?...weno men, desde ya t doy gracias, y espero tu respuesta...
;)
 
yo tengo un power level de -19 dBmV, en el post dice que este debe ser -18 a 18 y segun vtr -12 a 12 entonces que hago?
 
moxtrom dijo:
yo tengo un power level de -19 dBmV, en el post dice que este debe ser -18 a 18 y segun vtr -12 a 12 entonces que hago?

si tienes la instalacion contratada, llama a vtr para que te arreglen la instalacion.
Si el modem es tuyo y no contratado, comienza por lo mas basico trata de colocar el modem antes del primer splitter de la instalacion de tu casa y ve en cuanto quedan los niveles, la logica indica que en el primer punto los niveles deberian estar en un minimo de -2, si la acometida de cable no supera los 35 metros.

como dije anteriormente lo que comunmente esrta malo o es un splitter o es un filtro.


icaro pere dijo:
...uFF...yo q soy bien computin...no entendi nada d lo q mencionaste...buu...pero de todas formas t qero consultar algo...tengo i-net de vtr, con modem motorola sb5100...es una conexion de 300kb...la tengo hace como 2 o 3 años...es posible aumentar la velocidad de mi i-net sin pagarle mas a vtr?...y si se puede, es muy complicado? lo puedo hacer yo mismo, o tendrìa q ser alguien muy seco pal computismo?...y si tiene q ser alguien seco, cuanto es razonable q t cobren por ello?...weno men, desde ya t doy gracias, y espero tu respuesta...
;)


mira todos los modem motorol se pueden modificar, pero no te aconsejo por ningun motivo modificar uno contratado.
 
Se Agradece tu Informacion...nunca esta de mas saber Algo.


Igual tengo algunas dudas,,,,que no he podido Solucionar...A ver si despues te las hago.



196385126.png
 
Rubens_sk8 dijo:
mi no entender mucho pero = se agradece

La info es mas que nada pa los que tienen drama con el internet de vtr, pa que chequeen antes de llamar a vtr, si es que pueden llamar....

A todo esto cuando se elije a Miss Missjita Rica 2007....
 
oye meganet, por lo que entendi de todo el post... estas dando los datos estandares con los cuales llega la señal al modem y nada mas.
Ahora la pregunta, si tengo el tap (en el poste antes de la acometida) no hay manera de ver tv a no ser que sea quitado ese filtro?

Me dio la impresion de que aun teniendo el tap, es posible anular el filtro (pero no creo q cualquier ser humano lo pueda hacer XD )

te envio un MP para saber un dato de inet. :P
 
wena expliucacion compadre.....

clarito como el agua.....(estudio teleco en incapas)


asi ke graciela
 
Wena compadre,,te pasaste por la guia muy wena,, ojala todos los wones de vtr la tuvieran asi declara, ya que hay unos rql que lo unico que dicen es desenchufe y enchufe el modem de la corriente,,, jajaja (no todos eso si)jajaja ,,
Se agradece Compadre
 
Kyusss dijo:
oye meganet, por lo que entendi de todo el post... estas dando los datos estandares con los cuales llega la señal al modem y nada mas.
Ahora la pregunta, si tengo el tap (en el poste antes de la acometida) no hay manera de ver tv a no ser que sea quitado ese filtro?

Me dio la impresion de que aun teniendo el tap, es posible anular el filtro (pero no creo q cualquier ser humano lo pueda hacer XD )

te envio un MP para saber un dato de inet. :P

para aclarar la idea, si tienes filtro de internet en el poste la opcion es sacarlo o pagar para que te lo saquen.

la otra opcion es colocar un amplificador adentro de de tu casa, logicamente separando con un splitter el cable hacia el net y otro pa lasa teles. Ese amplificador deberia tener una ganancia de mas de 20dB.
Lo que pasa que el filtro atenua la señal en 4 potencias mas o menos 30dB, si luego de esto amplificas la señal en 30 dB vuelves a tener la señal, puede quedar un poco plana la imagen, pero se va a ver igual.

aunque es 10 mil veces mejor sacar el filtro, si esta en el poste vas a necesitar alguien con escala, si esta en el shaft de un edificio se puede hacer con un atornillador de paleta.
 
Hola, que modem seria bueno conseguirme y es muy dificil uncapearlo .Tengo cable VTR , tuve el triple pack, pero devolvi los otros servicios me quede solo con el TV cable , asi que quedo el cable donde estaba el modem puse una tele para probar y da señal de television.

Saludos
 
Volver
Arriba