• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Asi mcgyver cultiva su marihuana sin darle niun peso a los narcos

ArrozConPapas

Pendejit@
Registrado
2008/11/01
Mensajes
3.574
Este post ira en varias partes donde yo hare seguimiento a un cultivador de nombre Mcgyver :sisi: yo a traves de el me encargare de hacer una guia lo mas posiblemente entendible para hacer un cultivo indoor de mediano consumo electrico, barato y que otorgue buenas cosechas a los antronianos yerbateros que estan chatos de la mierda horrible que te meten como marihuana en la calle.

Parte 1: El emplazamiento del cultivo
Este sera un cultivo pequeño, que puede entregarte hasta 100g de cogollos cada 2 meses, el mueble es un trasto de melamina blanca que me encontre en la calle, y ante la posibilidad de ahorrarme la madera, lo recogi :sisi: sus medidas son de 80cm alto, 70cm ancho, 40cm profundidad, recuerda que este es un cultivo de interior por lo que debes saber bien aislar la luz que se escapa del mueble, si usas un closet puedes sellar las junturas de las puertas con tela blackout(tela que aisla la luz) , lo importante es que la luz exterior no entre a nuestro mueble ya que las plantas se estresaran

este es el mueble, medio maltrecho pero trabajable
Parte 1: El emplazamiento del cultivo
IMG_0066.jpg

recuerda que debes aislar muy bien la luz que entra y sale de tu indoor, yo ocupare una tapa de tela blackout que sellare con velcros, eso lo actualizare mañana, por mientras armare otro post sobre iluminacion


 
PARTE DOS ILUMINACION

introduccion

la iluminacion artificial que utilices, es tu imitacion a escala de la luz solar, la marihuana crece con luz clara (6400°kelvin) y florece con luz anaranjada (2700k) se pueden ocupar ampolletas de bajo consumo, pero como consejo personal, estas son solo utiles para la fase de crecimiento, para formar nuestros cogollos, debemos ocupar una luz potente, que los haga engordar y crecer para hacernos felices, para esto ocuparemos ampolletas de descarga, para crecimiento usaremos una ampolleta de haluro metalico (a la venta en muchas tiendas de iluminacion y cultivo, si deseas mas informacion pregunta aca) y para floracion una ampolleta de vapor de sodio, estas ampolletas van desde las 5 hasta las 25 lucas, dependiendo de la potencia,

esta es una ampolleta de sodio como la que ocupare, estas tienen un soquete especial tipo e-40, todo esto se consigue en gobantes.cl

253-934-thickbox.jpg


para ocupar este foco industrial de alta potencia, debes usar un ballast, el cual tambien se compra en gobantes.cl, en los growshops(tiendas de cultivo) te los venden cableados y listos para usar desde 40 lucas, si lo compras en gobantes te sale 21k y el cableado 2 lucas mas con interruptor y soquete, sin este elemento, no podras iluminar tu cultivo
IMG_0067.jpg

(si alguien realmente deseara, yo puedo enseñarles a cablear el ballast)

el soquete
IMG_0085.jpg


potencia
para este cultivo utilizaremos un foco de vapor de sodio (luz anaranjada) para todo el ciclo, para no gastar mucho en luz ocuparemos un foco de 150w, hay focos desde 70w(con los que podemos hacer un micro-cultivo en una torre de pc hasta los 1000w con lo que podemos iluminar hasta 3m2 o mas, como mi mueble es de 80alto/70ancho/40largo 150w corre de maravillas

hay que recordar que la ampolleta en especial (SODIO) se calienta mucho, por lo que debemos agregarle VENTILACION a nuestro mueble, eso va en el proximo post
 
Y las semillas acá en Chile las pueden comprar en:

- De la feria: Tienen un local ahí en metro Manuel Montt, pasadito el ex-circus Ok del coco legrand.

- Casa Verde Seeds.

Ambas tienen pagina web.

Siempre que compren abran el sobre y vean el estado de las semillas delante del vendedor, pues muchas vienen inviables y no se pueden "preservar geneticamente".

Yo hace algunos años compré unas grandaddy purple de Ducth Passion y me salieron las 3 malas. Después compre unas españolas de Dinafem y para mi sorpresa venían todas increíbles.

De ahí se fueron directo al nitrógeno liquido para que futuras generaciones puedan apreciar estas maravillas de la naturaleza...
 
Buen tema hermano, te dejo lo establecido :clapclap:
 
PARTE 3: VENTILACION

Como tu indoor es un pequeño ecosistema, tiene que tener todos elementos presentes, ya repasamos espacio y luz, ahora toca la ventilacion y movimiento de aire, sin movimiento de aire no tendras plantas sanas y sin eso, tu cultivo fracasara, ademas debemos tomar en cuenta que la iluminacion eleva las temperaturas por lo que debemos regular esto, la temperatura ideal para que crezca la marihuana fructua entre los 20 y 28 grados sin grandes problemas, y nosotros debemos trabajar en mantener a las niñas en ese rango de temperatura para que crezcan contentas, para esto debemos utilizar extraccion e intraccion, lo cual mantendra renovado el aire en nuestro cultivo, utilizaremos los clasicos extractores de baño, los mios los compre en gobantes y son bastante potentes y silenciosos,a uno se le perdio la tapa pero eso es solo un detalle estetico
IMG_0068.jpg

estos dos meteran aire fresco y sacaran el aire viciado de nuestro cultivo, junto con estos dos extractores, tambien agregare unos ventiladores de pc para ventilar las plantas, mañana actualizare este post para mostrarlos instalados
 
PARTE 4: MEDIO DE CULTIVO

Con medio de cultivo dejamos claro que es el sustrato en el cual crece la planta, el sistema tradicional es utilizando tierra, ojo cualquier tierra no sirve ya que si es muy pesada se compacta y impide el crecimiento de las raices, para buenos resultados en tierra les recomiendo comprar el sustrato htp standard aca jardinsanjoaquin.com/

mcgyver como cultivador mas avanzado, utilizara un sistema hidroponico simple que entrega gran produccion en poco tiempo pero es una inversion mas o menos grande, pero muy rendidora, se llama fibra de coco y es tierra inerte, no tiene nutrientes y debe ser abonada en cada riego lo que involucra gasto en abonos especiales para fibra de coco y medidores de concentracion y acidez

les mostrare el set up de mggyver para este cultivo
IMG_0027.jpg


partamos por los abonos especiales para fibra de coco, si deseas utilizar tierra yo puedo asesorarte en ayuda de que y cuales fertilizantes ocupar en cada etapa, pero repito, estos abonos son exclusivos para coco
IMG_0026.jpg

ATAMI, marca holandesa certificada, bien barato y constituye una alimentacion completa para el crecimiento y la floracion de la planta, a este le debemos agregar un potenciador el cual hace que nuestros cogollos resinen mas y sean mas pesados y potentes, pero de eso les hablare mas adelante



IMG_0024.jpg


Sustrato UGRO, fibra de coco prensada, se hidrata y en total son 22l de sustrato, suficiente para todas las macetas y plantas que ocupare

IMG_0025.jpg

maceteros de 0,8 - 3 y 5.7 litros, las ocupare para 3 plantas en todo el ciclo de crecimiento y floracion, a medida las matas crezcan se va cambiando la maceta, esto se los explicare luego

mañana traere mas fotos del proceso de armado, organizacion y insumos para un cultivo, esto ira actualizandose con el tiempo hasta la cosecha, todo si llega harta gente a leer y aprender

pd: trolles culiaos con gifs de abandon thread metanse el teclado en la raja, papuano y clones no acercarse a mi tutorial, no quiero giles culiaos aca, solo gente con ganas de aprender y fumar :sisi:
 
lo unico que necesitan si quieren partir es unas moneas, las ganas y estudio el resto es cosechar hierba de excelente calidad a 500 pesos el gramo :hands:
 
Ahora se ven.
Tengo dos preguntas:
-¿Cuánto costará finalmente todo?
-Parece mucho hueveo, ¿no será más fácil y barato una planta outdoor?

PD: Pasa piola el spam
 
Yo cultivo con luz natural no más. Igual ahora toy cachando que la ganja no me va a durar hasta que vuelva a haber harto sol, así que toy pensando poner un par de lamparitas.
 
No es por cagar el tema, pero las indicaciones que das son como muy pro, mucha plata invertida, siendo que hay opciones más baratas.... hay luces de bajo consumo (25W que sirven para comenzar) o usar el closet que uno ya tiene... y si no, sale más barato usar papel metálico



Ahora se ven.
Tengo dos preguntas:
-¿Cuánto costará finalmente todo?
-Parece mucho hueveo, ¿no será más fácil y barato una planta outdoor?

PD: Pasa piola el spam


lo ideal es tener la planta dándole el sol directo, se alimenta mejor... pero seamos claros, no todos viven en casa y aunque así sea, al día de hoy tenemos unas 10 horas de luz (y bajando) lo que es muy poco para la planta... además, con indoor puedes tener más de una cosecha al año, lo que se agradece en tiempos de escasez
 
Yo cultivo con luz natural no más. Igual ahora toy cachando que la ganja no me va a durar hasta que vuelva a haber harto sol, así que toy pensando poner un par de lamparitas.



ojo, no se trata de que la planta tenga más o menos sol, si no que de un ciclo natural...
la planta crece cuando tiene mucho sol (hablamode octubre en adelante, obviamente de chile)... cuando llega abril, los días se hacen más cortos y comienza la floración....
si hablamos de indoor, al principio son 18 horas de luz y 6 de oscuridad (nada de nada de luz... nada!) para la floración son 12 horas de luz y 12 de oscuridad...
 
ojo, no se trata de que la planta tenga más o menos sol, si no que de un ciclo natural...
la planta crece cuando tiene mucho sol (hablamode octubre en adelante, obviamente de chile)... cuando llega abril, los días se hacen más cortos y comienza la floración....
si hablamos de indoor, al principio son 18 horas de luz y 6 de oscuridad (nada de nada de luz... nada!) para la floración son 12 horas de luz y 12 de oscuridad...
lo tengo más que claro compadre, créame que he leído más sobre marihuana que para mi examen de grado :lol2:

igual hasta el momento he cultivado puras autoflorecientes, aunque espero cultivar unas regulares este año
 
ojala hubiera leido este post cuando armé mi indoor tiempo atrás :xd: ya lo vendi si, y deje todo el mundo de "jah" en el pasado
 
Ahora se ven.
Tengo dos preguntas:
-¿Cuánto costará finalmente todo?
-Parece mucho hueveo, ¿no será más fácil y barato una planta outdoor?

PD: Pasa piola el spam
por lo personal con 50 lucas me armo algo chico y piola y con 100 me hago la tremenda wea para cosechar kilos y kilos, este indoor costo alrededor de 50k en fertilizantes, luces, sustrato macetas y demases

ahora, indoor es para cosechar todo el año, outdoor solo en abril

No es por cagar el tema, pero las indicaciones que das son como muy pro, mucha plata invertida, siendo que hay opciones más baratas.... hay luces de bajo consumo (25W que sirven para comenzar) o usar el closet que uno ya tiene... y si no, sale más barato usar papel metálico

El cultivo peca de ser algo complicado ya que la fibra de coco es un hibrido entre hidroponia y tierra, pero con experiencia esto es facil de sobrellevar, no inverti mas de 50 lucas en esto, no se si conte que el mueble me lo encontre botado, hay opciones de iluminacion mas baratas como bajo consumos, pero son menos eficientes y rapidos, si ustedes desean yo puedo ayudarles a elegir focos de bajo consumo ya que tambien los ocupe


lo ideal es tener la planta dándole el sol directo, se alimenta mejor... pero seamos claros, no todos viven en casa y aunque así sea, al día de hoy tenemos unas 10 horas de luz (y bajando) lo que es muy poco para la planta... además, con indoor puedes tener más de una cosecha al año, lo que se agradece en tiempos de escasez


Cabros, cualquier duda me la preguntan, mañana quizas actualize nuevamente para instalar el reflector de las luces y los extractores de aire, las semillas si dios(desmond) quiere, las compro el lunes y como prueba de fe, pegare una foto del abusheador en el indoor para que me bendiga las matitas
 
Ojo, que un factor no menos importante es el OLOR.

Un amigo hace unos años tenia un indoor en su depto y el olor de las plantas se sentia desde el ascensor :lol2: una delicia el olor eso si, pero delata ante vecinas culias intrusas.


Filtros de carbon activado.


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Volver
Arriba