• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ATP WTA | Toda la charla sobre Tenis acá ! (2da parte)

Estado
No está abierto para más respuestas.
dará como para terremoto??

crisis en el tenis, otra vez

la verdad, no estoy muy enterado qué se le critica a la nueva DIrectiva, partidista?? política??
 
Había leído algo en La Tercera que los nuevos dirigentes son títeres de José Hinzpeter, pero es lo único que sé

Mas que titeres es el hecho que comparten nexos y es como si el propio Hinzpeter estuviera en el cargo, lo que rechazan practicamente todos con la siguiente carta que se mandaron

Nos gustaría manifestar a través de esta carta nuestro compromiso absoluto con el tenis chileno. Durante los últimos seis años, tanto cuerpo técnico como jugadores hemos desarrollado un trabajo esforzado y profesional para volver a posicionar a Chile como una potencia tenística. Independiente de los resultados, siempre hemos estado involucrados en todos los procesos que han surgido con nuestra federación. Jamás nos hemos sentido ajenos a la situación que enfrenta el tenis chileno.

En enero de 2017, en un hecho casi inédito en nuestra historia, nos unimos los principales referentes del tenis chileno como Fernando González, Nicolás Massú, Marcelo Ríos, Jaime Fillol, Jaime Pinto, jugadoras de Fed Cup y jugadores de Copa Davis para levantar a la actividad. Nos dimos cuenta que nuestro deporte había tocado fondo y que todos deberíamos colaborar para sacarlo adelante.

Sin embargo, todo lo que estamos tratando de crear juntos se ve amenazado. Como deportistas y amantes de este deporte, sentimos la responsabilidad de hacernos cargo de lo que está sucediendo, solicitando el apoyo de todo el mundo del tenis para hacer frente a esta situación y manifestar con mucha fuerza que los dirigentes que hoy han asumido no representan los intereses de la mayoría del tenis chileno.

El sistema tiene que cambiar y nuestro deporte debe ser dirigido por gente del tenis. Nosotros, los jugadores, nos hemos transformado en garantes de estos procesos y nos interesa que funcionen como corresponde. Queremos que de una vez por todas la federación la dirija gente que nos de confianza y que sean elegidos por personas que realmente representen al tenis.

Hay dirigentes que lamentablemente no les interesa el desarrollo del tenis y que se involucran por ambiciones de poder más que por el bien del tenis nacional. Como jugadores estamos cansados que estas situaciones se sigan repitiendo en uno de los deportes que más alegrías le ha dado a Chile; nos agota tener que desconcentrarnos de nuestras propias competencias para salvar nuestro deporte, pero no dejaremos de luchar nunca por el tenis, sea dentro o fuera de la cancha.

Hemos decidido que no QUEREMOS y no APOYAREMOS a esta nueva directiva y les hacemos un llamado para que en un acto de grandeza y por el bien de nuestro deporte renuncien y den paso a dirigentes que cumplan con los estándares que sentimos deben tener quienes quieren dirigir una federación como la nuestra.

http://www.tenischile.com/v2/noticias/querida-comunidad-del-tenis-chileno/

Y tambien el hecho que lei por ahi que se dice que hay tenistas chilenos, siempre los ha habido, pero lo que no hay es tenis chileno o sea lo referente a logistica y apoyo
 
Entrevista a Nicolás Massú en Radio ADN, donde explica los motivos de la carta de ayer. En resumen, el descontento con la nueva directiva es que no representan al tenis ni tampoco han sido gente ligada al tenis, sino que sólo buscan sus propios intereses económicos.

 
Llegan a dar asco algunos comentarios que hacen los nexos de la nueva Directiva en EMOL. :retard:
 
Y con saque ganador de la pantera se llevan el 1ro 6/2
 
Justo estaba viendo ese partido, buena pareja con Pella, recién ganaron el primer set.
Igual las rivales han fallado harto, en especial la brazuca.
 
Regla de mierda esa, llego para quedarse y no se porque me tinca pasara lo mismo con el fast four
El tercer set con un STB no me molesta tanto pero el que no se confirme la ventaja me parece mucho.
El fast 4 es mucho más nefasto todavía :ohno:
 
El tercer set con un STB no me molesta tanto pero el que no se confirme la ventaja me parece mucho.
El fast 4 es mucho más nefasto todavía :ohno:

Si puh, incluso lei por ahi que lo quieren plantear para la Davis que el 5to set sea a 4 games sin ventajas, ahi si que matan la Davis
 
Si puh, incluso lei por ahi que lo quieren plantear para la Davis que el 5to set sea a 4 games sin ventajas, ahi si que matan la Davis
Hace rato que vienen varios rumores de los cambios que harían en la Davis, quien sabe en que terminará pero al final es para que los jugadores top vuelvan y no creo que por bajar a 4 games el último set, van a lograr eso. :nunu:

Puta a Pella se le perdió el saque para rematar el partido y ahora le quebraron a la pantera :sm:

Que ganen el STB :daleoh:
 
Pucha y perdieron
sm.gif
 
Meanwhile in Europe...

La ATP le dedicó un artículo a Rafael Nadal, quien está ad portas de lograr un hito sin precedentes: hasta ahora, Nadal ha sido campeón 9 veces en 3 torneos diferentes: el Masters 1000 de Montecarlo, el ATP 500 de Barcelona y el Grand Slam de Roland Garros. Si este año gana uno de los tres, logrará la hazaña de ganar 10 veces un mismo título, algo que ningún otro tenista ha logrado en la historia.

Además, Nadal sigue empatado con Guillermo Vilas en la máxima cantidad de títulos en arcilla: 49, luego de que la ATP le diera la razón al reclamo del argentino. De más está decir que con 1 título más que Rafa gane, liderará ese ránking en solitario.



Fuente: http://www.atpworldtour.com/es/news/nadal-clay-preview-april-2017
 
Meanwhile in Europe...

La ATP le dedicó un artículo a Rafael Nadal, quien está ad portas de lograr un hito sin precedentes: hasta ahora, Nadal ha sido campeón 9 veces en 3 torneos diferentes: el Masters 1000 de Montecarlo, el ATP 500 de Barcelona y el Grand Slam de Roland Garros. Si este año gana uno de los tres, logrará la hazaña de ganar 10 veces un mismo título, algo que ningún otro tenista ha logrado en la historia.

Además, Nadal sigue empatado con Guillermo Vilas en la máxima cantidad de títulos en arcilla: 49, luego de que la ATP le diera la razón al reclamo del argentino. De más está decir que con 1 título más que Rafa gane, liderará ese ránking en solitario.



Fuente: http://www.atpworldtour.com/es/news/nadal-clay-preview-april-2017


Por logros aunque a uno le guste o no su forma de jugar, junto a su carácter de reina en la mayoría de sus años (ahora no tanto menos mal) es el mejor arcillero de la historia, esta hecho mierda ahora en sus rodillas y espalda con 30 años, pero de que le saco provecho a su tenis fisico es innegable, ahora va a tener que vivir con eso no mas.

Por otro lado tenemos Fed Cup para la otra semana con SF de GM I y repechajes para ambos grupos mundiales

USA - Rep. Checa = Las gringas van con un buen equipo y localia, ademas si bien enfrentan a un equipazo copero como las checas, estan no iran con lo mejor, es la oportunidad de oro para USA de meterse a la final.

Bielorrusia - Suiza = Aun no esta lista Azarenka para volver lo que se agradece, ademas Suiza va con lo mejor, por lo que si Timea y Belinda estan en su dia deberia ser triunfo suizo.

Repechaje GM I

Francia - España = Pintaba para ser pedazo de serie, pero España ira sin Muguruza ni Suarez Navarro, acá Francia a ganador.

Rusia - Belgica = Equipazo las rusas con 3 top 30, Belgica es bueno, pero aca los mato el sorteo, ademas seran visita.

Alemania - Ucrania = Fuerzas parejas, pero el factor Kerber pinta para decisivo, gana Alemania creo yo.

Eslovaquia - Holanda = Pronostico reservado, pero si Cibulkova es capaz de responder puede marcar la diferencia.

Repechaje GM II

Canada - Kazakhstan = Aca hay que ser canadienses por el bien de Chile, cosa que se vaya un peso pesado de la Zona Americana I 2018, pero se ve complicado, las kazajas tienen practicamente 2 top 50 y la pista rapida no les incomoda.

Italia - China Taipei = Una serie que pinta para fome, pero por jugadoras y superficie deberia ganar Italia

Serbia - Australia = Tremenda serie y creo por puntos y detalles gana Australia a domicilio cortesia de Gavrilova

Rumania - Gran Bretaña = La serie de esta fase los 2 equipos van con lo mejor y es tiro al aire pronosticar, pero por el bien de Heathersita Watson, espero gane GB.
 
Mis pronosticos para la Fed Cup:

USA - Rep. Checa = Si bien Rep Checa viene con muchas bajas, Siniakova y Pliskova 2 vienen jugando bastante bien. Solo Coco la veo tratando de hacer bien el singles pero no creo que le alcance, voy por las campeonas.

Bielorrusia - Suiza = Bencic no me da ninguna confianza actualmente. Yo pondria a Timea y Golubic en singles. Espero que gane la visita :rezo:

Repechaje GM I
Francia - España = Ni siquiera va Arruabarrena en España. Francia gana comodamente.

Rusia - Belgica = Paseo de las rusas.

Alemania - Ucrania = Kerber viene jugando ahi no mas. Veo mas completo al equipo ucraniano, voy por la visita.

Eslovaquia - Holanda = Cibulkova deberia marcar la diferencia. Clave sera el partido con Bertens. Voy por las locales.

Repechaje GM II
Canada - Kazakhstan = Putintseva marca la diferencia. Voy por la visita.

Italia - China Taipei = Les sacaron la cresta a las italianas la ultima fecha. Solo porque Schiavonne fue campeona hoy dia y porque juegan en arcilla, que voy con las locales.

Serbia - Australia = Esta fue la que mas me costo decidir. Por Gavrilova voy por las aussies.

Rumania - Gran Bretaña = Konta hace la diferencia ahi tanto en singles como dobles con Watson, voy por las britanicas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba