• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ATP WTA | Toda la charla sobre Tenis acá ! (2da parte)

Estado
No está abierto para más respuestas.
en estricto rigor, en segunda: pasó bye la primera, pero se entiende que fue en su primer partido.
jaja si, deberia poner primer partido, sale mejor.
De todas formas, lei que Fognini jugo de esos partidos excelsos que saca de vez en cuando

 
Se oficializa el :monomeon:Fast Four a modo de prueba para el torneo next gen de Milan con los siguientes puntos:

Partidos al mejor de 5 sets donde seran 4 games x set con TB al 3-3, ademas no habra ventaja despues del deuce y el que recibe elige donde se juega el punto.

Los partidos empezaran con un tope de 5 minutos despues de que llegue el 2do jugador a la cancha

Regla de 25 segundos entre punto y punto

No habra let en los servicios.

Solo 1 tiempo medico por jugador

Se permitira el coaching en ciertos momentos del partido, pero el coach no podra entrar a la cancha

Y el publico podra pasear libremente incluso en el desarrollo mismo de los puntos

http://www.atpworldtour.com/en/news/rule-changes-innovation-for-next-gen-atp-finals-2017

Que decir espero esto sea un fracaso total, la idea era la raja, tener los mejores sub 21 de la temporada, pero las reglas hueonas mandaron todo a la cresta.
Sé que ya se ha hablado de esto en el topic, pero ya que las reglas se hicieron oficiales, estaría bien desmenuzar c/u y ver qué se puede rescatar.

LO BUENO:
  • El reloj de 25 segundos. Han habido muchos reclamos de ciertos jugadores (Rafa y Nole) en que se demoran una eternidad en sacar y crea divisiones en el mismo circuito. Tenistas de medio pelo como Kyrgios o Gulbis en su día hasta han acusado que los 4 Grandes tienen privilegios dentro de la cancha y no han sido refutados. Weón, hasta Rafa fue capaz de "suspender" a un árbitro para que no le siguiera arbitrando. Si esa regla se implementa bien, traerá algo de equilibrio al circuito.
  • Coaching en los partidos. Esto ya era inevitable. Hasta el mismo Nole reconoció que tenía aprendido un lenguaje de señas cuando trabajaba con Boris Becker, imagínense cuántos más ya hacen lo mismo. Es más, equipararía esta regla con la WTA y daría espacio a que los entrenadores estén un rato en la cancha. En cuanto a dispositivos electrónicos, eso sí lo mantendría prohibido, porque más que el coaching está el tema de las apuestas y eso sigue siendo un problema grave.
  • Sin let en los servicios: lo pongo en esta categoría porque me es irrelevante. como dijo @Desmond en su día, no hay pruebas que el let influya en la dirección de la pelota, al menos en el saque, y mucho menos que termine en un drop shot, así que esta regla casi ni se note.
LO MALO:
  • Fast4. Ya vimos que esta regla fue nefasta en la Copa Hopman porque si bien aumenta la cantidad de "puntos clave", al mismo tiempo le resta emoción a los partidos y te deja la sensación que todo se define al azar. Y se presiente algo aún más nefasto. Recuerdo que en ESPN una vez dijeron que 3 de los 4 Grand Slams (excepto el US Open) mantienen los sets largos al final porque consideran que "es injusto que el ganador de un partido, o incluso de un torneo, se defina por sólo 2 puntos de diferencia". Dicho esto ¿se imaginan que la final del Tour Finals se defina por dos o sólo UN punto de diferencia, en que si justo cortaste cuerda, cagaste y saludos? Vean cómo Federer perdió el último punto de la Batalla de las Superficies para que den cuenta de lo peligroso que puede llegar a ser.
  • Límite de 5 minutos antes del partido. También me es irrelevante, pero creo que lo veo hasta innecesario. ¿No sería más sencillo acortar el tiempo del calentamiento y listo? ¿Qué va a pasar si ocurre un percance? ¿Tienen que jugar igual, aunque el umpire no se haya sentado, porque "la TV lo dice"?
LO FEO:
  • Libre tránsito del público durante el punto. Con esto se fueron a la chucha. Ya, sólo se podrá hacer en las tribunas laterales, pero los jugadores son muy propensos a desconcentrarse y eso sólo podría ir a peor. Por algo la publicidad debe ser estática y unicolor, incluso en estadios donde ponen pantallas al lado de la cancha. No lo sé. No le veo nada beneficioso a esto.
Que wea los franceses q no le dieron WC a Masha? :wtf:
ojala le de el ranking para jugar la qualy. Creo q estaba 190 aprox.
Decisión del nuevo presidente de la FFT. Privilegió los principios del tenis por sobre lo demás, o al menos consideró injusto darle regalías a Masha sólo por ser Masha. También sería un mensaje contradictorio ya que los Grand Slams ya están invirtiendo fuerte para combatir el dopaje.

"Puede haber un wildcard para alguien que vuelva de una lesión, pero no para quien vuelva de un dopaje. Así que depende de ella, día tras día, torneo tras torneo, el encontrar la fortaleza para conquistar más títulos sin ayuda. Lo siento mucho por Maria, y lo siento mucho por sus fanáticos que se deben sentir muy decepcionados. Quizá ella también lo esté, pero es mi misión proteger este deporte y los altos estándares del juego."
Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis
Fuente: http://www.dailymail.co.uk/sport/article-4512088/Sharapova-s-snub-puts-ball-Wimbledon-s-court.html
 
Que wea los franceses q no le dieron WC a Masha? :wtf:
ojala le de el ranking para jugar la qualy. Creo q estaba 190 aprox.

El corte para la qualy se dio despues de Stuttgart y por lo que vi por ahi creo que quedo a uno o dos partidos de entrar, de hecho ya salio el listado de la qualy

http://www.rolandgarros.com/en_FR/n...7_acceptance_list_for_the_womens_qualies.html

Lo malo desconozco que tan atras quedo en el listado, por si hay bajas y la lista se va corriendo para que pueda entrar a la qualy

Sé que ya se ha hablado de esto en el topic, pero ya que las reglas se hicieron oficiales, estaría bien desmenuzar c/u y ver qué se puede rescatar.

LO BUENO:
  • El reloj de 25 segundos. Han habido muchos reclamos de ciertos jugadores (Rafa y Nole) en que se demoran una eternidad en sacar y crea divisiones en el mismo circuito. Tenistas de medio pelo como Kyrgios o Gulbis en su día hasta han acusado que los 4 Grandes tienen privilegios dentro de la cancha y no han sido refutados. Weón, hasta Rafa fue capaz de "suspender" a un árbitro para que no le siguiera arbitrando. Si esa regla se implementa bien, traerá algo de equilibrio al circuito.
Totalmente de acuerdo, es necesario llevar un control ya que esto tambien influye en que se alarguen los partidos que es lo que reclaman los mismos jugadores
  • Coaching en los partidos. Esto ya era inevitable. Hasta el mismo Nole reconoció que tenía aprendido un lenguaje de señas cuando trabajaba con Boris Becker, imagínense cuántos más ya hacen lo mismo. Es más, equipararía esta regla con la WTA y daría espacio a que los entrenadores estén un rato en la cancha. En cuanto a dispositivos electrónicos, eso sí lo mantendría prohibido, porque más que el coaching está el tema de las apuestas y eso sigue siendo un problema grave.
Tambien apoyo, aunque yo preferiria que el coaching fuera como la Davis, con el coach en el mismo puesto con el jugador ya que para mi al menos en el partido mismo es cuando mas se necesita y seria ayuda tremenda por si un jugador entra en lagunas, creo el caso que podria omitirse por un tema etico es que si el coach es el mismo de los 2 jugadores que se estan enfrentando
  • Sin let en los servicios: lo pongo en esta categoría porque me es irrelevante. como dijo @Desmond en su día, no hay pruebas que el let influya en la dirección de la pelota, al menos en el saque, y mucho menos que termine en un drop shot, así que esta regla casi ni se note.
Si puede ser tambien, aparte en servicio la pelota va mucho mas rapido y aunque sea let no deberia tener mayor influencia, ya en un 2do servicio podria haber mas complicaciones

LO MALO:
  • Fast4. Ya vimos que esta regla fue nefasta en la Copa Hopman porque si bien aumenta la cantidad de "puntos clave", al mismo tiempo le resta emoción a los partidos y te deja la sensación que todo se define al azar. Y se presiente algo aún más nefasto. Recuerdo que en ESPN una vez dijeron que 3 de los 4 Grand Slams (excepto el US Open) mantienen los sets largos al final porque consideran que "es injusto que el ganador de un partido, o incluso de un torneo, se defina por sólo 2 puntos de diferencia". Dicho esto ¿se imaginan que la final del Tour Finals se defina por dos o sólo UN punto de diferencia, en que si justo cortaste cuerda, cagaste y saludos? Vean cómo Federer perdió el último punto de la Batalla de las Superficies para que den cuenta de lo peligroso que puede llegar a ser.
Lo unico positivo es que al menos seran partidos al mejor de 5 sets por lo que duraran algo mas, pero sigue siendo nefasto el sistema
  • Límite de 5 minutos antes del partido. También me es irrelevante, pero creo que lo veo hasta innecesario. ¿No sería más sencillo acortar el tiempo del calentamiento y listo? ¿Qué va a pasar si ocurre un percance? ¿Tienen que jugar igual, aunque el umpire no se haya sentado, porque "la TV lo dice"?
Esos 5 minutos son para calentamiento y prepararse para jugar, yo creo que el umpire entrara antes que los jugadores ya que los 5 minutos empiezan desde que el 2do jugador entra a la cancha.

LO FEO:
  • Libre tránsito del público durante el punto. Con esto se fueron a la chucha. Ya, sólo se podrá hacer en las tribunas laterales, pero los jugadores son muy propensos a desconcentrarse y eso sólo podría ir a peor. Por algo la publicidad debe ser estática y unicolor, incluso en estadios donde ponen pantallas al lado de la cancha. No lo sé. No le veo nada beneficioso a esto.
Por algo es un torneo de exhibicion y lo malo es que tratan de hacer que sea "parte del espectaculo" ya que el publico podra ir de cancha en cancha en cualquier momento por lo que se asume se jugaran partidos simultáneos o dentro de la misma cancha, sera un despelote

/QUOTE]
 
Todo simplificado para Nadal le gana 3/0 y retiro a Almagro, siguiente rival Sock o Vesely
 
Partidazo de Delpo., no fue facil al principio
 
todo indica q hoy proseguira la gira touristica de Stanimal. :xd:
 
Pijama ql, en los 3 M1000 de arcilla en total gano solo 2 partidos. :lol2:
 
que drande Delpo :clapclap:
Mañana se viene la violacion a Nole. :malosi:
 
No vi el partido pero lei que Delpo ya no esta usando tanto el slice de reves y que lo esta jugando como antaño.
Parece que habra que encomendarse a él para detener a la reina :mmm:
 
Habrá nuevo videojuego de tenis el 2018, con el equipo que desarrolló Top Spin 4 :naster:
Esperan un plantel de TREINTA jugadores y se irán más por el realismo.

http://www.dualshockers.com/spiritual-successor-top-spin-4-tennis-world-tour-announced/

gifs-para-comentar-211.gif
 
30 jugadores poh wn :lol2:

El proximo año saldra el Tennis Elbow 3 con mas de 1000 tenistas hombres y mujeres incluyendo juniors.
El juego tambien incluira TODO el circuito (con sus respectivos estadios) de la atp/ wta incluyendo challengers, futures y copa davis/fed cup.
:hands:
 
Solo saque Isner a SF :eek: 7/6 2/6 7/6 al dopado, debe haber sido una lata ese partido

Habrá nuevo videojuego de tenis el 2018, con el equipo que desarrolló Top Spin 4 :naster:
Esperan un plantel de TREINTA jugadores y se irán más por el realismo.

http://www.dualshockers.com/spiritual-successor-top-spin-4-tennis-world-tour-announced/

gifs-para-comentar-211.gif

Pucha no puedo ver el link en la pega, pero asumo son 30 jugadores entre hombres, mujeres, activos y retirados.

30 jugadores poh wn :lol2:

El proximo año saldra el Tennis Elbow 3 con mas de 1000 tenistas hombres y mujeres incluyendo juniors.
El juego tambien incluira TODO el circuito (con sus respectivos estadios) de la atp/ wta incluyendo challengers, futures y copa davis/fed cup.
:hands:

Demas puh el Tenis Elbow es la raja en temas de licencias y para jugar modo carrera como corresponde, pero si te vas a temas de simulador en juego de Tenis, el Top Spin 4 es de lo mejor que ha salido, realismo jugador por jugador con graficas impecables, lo unico malo es no poder jugar torneos en modo exhibicion ya que solo se pueden en carrera.
 
Segun yo lo malo del TOPspin es su jugabilidad, despuea de 3 partidos ya sabias como jugarle a todos y los torneos eran mas faciles q la cresta ganarlos.
Me aburrio li facil q era.
 
Segun yo lo malo del TOPspin es su jugabilidad, despuea de 3 partidos ya sabias como jugarle a todos y los torneos eran mas faciles q la cresta ganarlos.
Me aburrio li facil q era.

Puede ser, aunque creo es cosa de gustos y me parece te estas confundiendo con el Virtua Tennis 4, ese es mas arcade y practicamente tiro que pegas el 99% de las veces iba dentro, en cambio el Top Spin es mas estilo simulador, sobre todo en las dificultades mayores.
 
Meh Thiem 6/4 el 1ro a Nadal, con bastante mejora desde la final de Madrid, pero aun queda partido
 
Y quiebra Thiem 6/4 4/3 :eek: cerca de dar el golpe
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba