• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Atravesar Santiago con el sueldo mínimo: la fantasía de madrugar para ahorrar

@bubalon, mire hermane... Como lo vacila este fachite.

@Kaniaman2 reportado :gafas:
Reportarme ahora a mi zurdo hijo de las mil putas!! te refriego por la cara toda mi blanquecina callampa junto a tu hembra tabano bubalona jaja!! zurdos insignificantes y de poca monta sigan posteando webadas! Las chuchadas están garantizadas!!! :malosi:
 
Nada justifica el alza de estos hijos de perra, ni el alza del dolar, ni el alza inexistente del petroleo. Es mas los “clientes” han aumentado, es casi imposible no toparce con un congoide o un tarado con el gorro de venezuela en el metro y micro.
Estos conchetumadres algo están planeando
 
Sueldo mínimo bruto, líquido es otra cosa. Y eso es para uno que trabaja, si tienes hijos en la media también suma.
El otro día bajé la memoria del Metro y las utilidades son para nada despreciables, pero mirando Transantiago como un todo la weá va a pérdida. Igual el pasaje es caro, con respecto a otros países de Latinoamérica, pero como buenos chilenos que somos, preferimos reclamar por RRSS contra el maltrato animal, homofobia, funas y diversidad que salir a la calle a reclamar con cojones como en Ecuador, Argentina y Francia.

Tienes que descontarle las inversiones a esa utilidad, el metro es carisima, es un lujo, el tema que en Santiago lo ven como solución, y claro, porque elevan la plusvalia de los terrenos y hacen otros negocios, pero como unidad de negocio de transporte de personas es infinanciable. Es un problema técnico y de intereses particulares.

Sobre el transporte es bastante caro, el promedio debería ser del 15% del ingreso. El salario mínimo todavía es muy masivo en los trabajadores.

En Santiago el gran problema es que el sistema se encareció mucho y se centralizó, por ende, las inversiones son muy altas, y la forma de gestionarlo se hizo muy compleja. Típico proyecto de aula sin cable a tierra.

Por esa razón, también, el transporte es tan atomizado, el 90% son pequeños empresarios con 2 o 3 maquinas, y funciona bien, ya que es mucho más fácil de gestionar.
 
que picanteria, el antronero baja a trabajar en su SUV desde La Dehesa hasta el Golf
 
He aquí 2 par de marakos que han encontrado el amor... recuerden también está el AUC (acuerdo de unión civil) para los retrasados mentales

Reportarme ahora a mi zurdo hijo de las mil putas!! te refriego por la cara toda mi blanquecina callampa junto a tu hembra tabano bubalona jaja!! zurdos insignificantes y de poca monta sigan posteando webadas! Las chuchadas están garantizadas!!! :malosi:


Reportados :gafas:
 
La wea es super simple. Que paguen el pasaje todos los que no lo hacen y listo. Cada vez que voy en micro el 80% se sube a la mala y ni siquiera saludan al chófer. Para variar son puros turistas permanentes.
 
salgan a la calle pos santiaguinos re culiaos... faltan huevos pa la mayonesa
 
en que mundo paralelo vivira este weon?
en uno donde se trabaja? puede ser. en uno donde vivir con mas de 23 en la casa de los papas es considerado una enfermedad mental. en uno donde no tener 300 lucas pa la pension de mi hija no es una posibilidad.
en uno sin excusas basicamente.

yo soy profesional y he estado a punto de ir a trabajar de guardia nocturno a san bernard una vez que no tenia pega.

"hay es que no hay pega" sal a vender sopaipillas a la calle entonces pos conchatumadre. hasta mendigar es mas digno que quejarse "del sistema".
 
Recuerden que deben reorganizar los horarios para cubrir mayormente, pero sin invertir un puto peso extra, además de absorber mano de obra a precio de costo. Sólo vean las señales enviadas y páguense la cachada con las "40 horas semanales buscando el beneficio del trabajador". Esa ilusión terminará con una baja considerable de los sueldos, la creación de segmentos "part time", la exención de las jornadas totales que serán cubiertas con más trabajadores, pero ahorrando en relación a lo que teníamos antes. El valor del trabajo se deprecia, y las utilidades se maximizan.

Nada de esto sería posible sin la existencia de una gran masa de personas demandando trabajos a cualquier paga, casi como si fuera un favor. De verdad hay genios detrás de esto. Gente de una maldad sin límites y que debe ser castigada...

Pero si al final esa es la tan prometedora “flexibilizacion laboral” (eufemismo culiao :lol2: ) con la que tanto se han llenado la boca por casi 10 años.

Esta todo mas arreglado que mesa de cumpleaños :hands:. La gente debiera empezar a adaptar su estilo de vida a uno que se ajuste a este escenario.
 
En muchos países decentes existe la alternativa de pagar pases semanales, mensuales o incluso anuales para los usuarios frecuentes, los que cuestan una fracción del precio del ticket de uso único para los usuarios ocasionales.

Lo anterior es una buena manera de hacer que los usuarios ocasionales financien en parte a los usuarios frecuentes, actuando como una relativa distribución de ingresos. Además, para los casos extremos de las familias más pobres, los gobiernos pueden entregar subvenciones y facilidades de pago adicionales.

Es cierto, ciudades grandes tienen pases mensuales. Sería impensable poder vivir en ciudades caras sin eso.

Supongo que incluso ayudaría con la evasión.

El problema con los expertos en chile es que están desconectados con la realidad del ciudadano a pie, difícil que se les ocurra una idea buena.
 
Ohh los llorones qliaos, miren lo que indica publimetro sobre los beneficios de levantarse temprano!!


edicion del dia miercoes 09

Captura77f854e11923a995.jpg


https://www.readmetro.com/es/chile/santiago/20191009/1/#book/3
 
Volver
Arriba