• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Atravesar Santiago con el sueldo mínimo: la fantasía de madrugar para ahorrar

Pero recuerda que marchar por tus derechos es de comunistas que quieren todo gratis :qloco:. A si es que es mejor el pico en el ojo
jajaja pero si los que marchan son justamente los que tienen pasaje rebajado.
cuanto pagan los estudiantes? no se. en mi epoca era como el 40% del boleto, ahora debe ser menos.
 
a quien ando defendiendo, tonto culiao
yo pregunte quien era el down conchetumare, nada mas :hands:
pero bueno, que se le va a pedir a un mandril culiao que debe sufrir las mismas sacadas de chucha que el papada nuclear :hands:
y para que te ventilas tanto entonces escombro culiao... :hands:
 
En muchos países decentes existe la alternativa de pagar pases semanales, mensuales o incluso anuales para los usuarios frecuentes, los que cuestan una fracción del precio del ticket de uso único para los usuarios ocasionales.

Lo anterior es una buena manera de hacer que los usuarios ocasionales financien en parte a los usuarios frecuentes, actuando como una relativa distribución de ingresos. Además, para los casos extremos de las familias más pobres, los gobiernos pueden entregar subvenciones y facilidades de pago adicionales.
Precisamente, como el de de New York tarifa flexible semanal, quincenal o mensual que incluye combinaciones de metro, micro, taxi, etc
 
Última edición:
En la pobla no se paga la micro , no existen los fiscalizadores ni máquinas, es otra la ley.
 
en stgo los que trabajan por el sueldo minimo y viajan son puros haitianos o weones con pocas neuronas.

si es por trabajar por el minimo te encontrai cualquier pega cerca de tu casa. la nota es bastante rebuscada y estupida.
yo hace unos anios renuncie a una wea en talagante porque gastaba mucho en locomocion y no me pagaban tanto, ni valia la pena por 700 lucas gastarte mas de 100 en locomocion.
te fuiste a la chucha con este comentario
 
soy un convencido que para ganar el mínimo eres alguien sin estudios o trabajas en comida rápida. En todo caso es un tema que a nosotros la elite no debería importarnos
No creas, la realidad de hoy es muy distinta a la de antes, en el retail están pagando un moco, me acuerdo que en París te pagaban 13 lucas más 2000 de transporte por día, era para esas temporadas con promociones el año pasado, lleno la wea de gente de todas las edades, otras tiendas ofrecen poco igual, he visto part times de 20 con sueldos 120 lucas líquidas sin colación o transporte, los reponedores del super de un amigo full no se hacen más de 450 lucas aunque igual tienen otros beneficios, pero está difícil la cosa.
 
No conozco a nadie q cruce todo santiago por un sueldo mínimo.
Conocí a una señora de aseo que atravesaba casi todo santiago para llegar a la peguita en un centro médico penca que tiene sedes en la florida/pte alto. Dudo que le hayan pagado mucho más del mínimo. Fuera que es caro en transporte, 0 calidad de vida, salir de noche para llegar de noche (no cacho que circunstancias les ocurren a los santiaguinos para aguantar semejante vida.
 
Conocí a una señora de aseo que atravesaba casi todo santiago para llegar a la peguita en un centro médico penca que tiene sedes en la florida/pte alto. Dudo que le hayan pagado mucho más del mínimo. Fuera que es caro en transporte, 0 calidad de vida, salir de noche para llegar de noche (no cacho que circunstancias les ocurren a los santiaguinos para aguantar semejante vida.

Lamentable por ella. ¿pero será la tendencia?

Si viene a decir, un weon de 45 (que es mi edad) o 50 años, que tiene q cruzar de San Bernardo a Vitacura por un sueldo mínimo....se merece un: "por saco de weas no ma"

Yo trabajaba en lampa y las personas q hacían las labores de menos sueldo, eran de ahí mismo y algunas de Colina.
Y los que venian de lejos (algunos venían de Puente Alto) pero esos ganaban más lukas, eran técnicos.

Yo igual era técnico, pero yo arrendaba cerca de la pega, ni weon andar arriba de una micro 2 horas...ni cuando era joven, menos ahora (pero, hay que saber hacerla...y llorar menos).

Con respecto a las alzas...siempre va a ser repudiable, y sobre todo, que se sabe, que está administrado por weones ladrones, que no estan ni ahí con mejorar la wea, por que las lukas les van a llegar igual y por montones (mi señora trabajaba en el transantiago cuando comenzó).
 
Volver
Arriba