• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Autos de cónyuges de dos senadores son asegurados por el Congreso

delajara ban

Babos@
Registrado
2018/07/04
Mensajes
1.073
Sexo
Hembra
En la lista de 68 autos asegurados por el senado, figura uno de la esposa de Jorge Pizarro y otro de la mujer de Carlos Bianchi.
SenadoWEB.jpg

Desde el 11 de marzo hasta el 10 de marzo de 2020. Ése es el periodo de cobertura del seguro que mantiene el Senado con la empresa Mapfre, por 68 vehículos. Según datos de la corporación, cada uno de los seguros de los autos tendría un costo bianual de $1.183.978 pesos.

En la lista – donde se señala que son asegurados autos de senadores y de la Corporación- aparecen cinco vehículos a título del “Senado de la República”. Entre los 63 restantes, aparecen autos a nombres de la senadora PS Isabel Allende; Pedro Araya (IND-PPD) ; Guido Girardi (PPD); Jacqueline Van Rysselberghe (UDI); y el presidente de la corporación Carlos Montes (PS), entre otros. Además, en dos casos encontrados por La Tercera PM, aparecerían autos a nombre del cónyuge de un parlamentario.

Uno de ellos es el senador Carlos Bianchi (Ind), quien tendría tres autos asegurados. Dos de ellos –un Mazda BT-50 y otro modelo CX5- están a su nombre, sin embargo, el tercero es de propiedad de su mujer, Blanca Retamales.

Al ser consultado, el senador Bianchi señaló primero que se trataba de un auto que usa en la labor parlamentaria, pero agregó que averiguaría bien de qué se trataba. Luego se comunicó con La Tercera PM para explicar que ese seguro había sido descontado de su dieta.

Algo similar se ve en el caso del el senador DC Jorge Pizarro. Entre los 3 autos que tiene asegurado por la corporación, uno de ellos – un Jeep Grand Cherokee del año 2012- está a nombre de su mujer, Rocío Peñafiel. Sobre esto, el parlamentario explicó que “se debe a que el seguro de ese auto lo descuentan de mi dieta”.

Según fuentes ligadas al Senado, en su momento se negoció que los parlamentarios también pudieran asegurar otros autos que no fueran de su propiedad, pero con el descuento posterior en sus dietas. Al respecto, hay versiones encontradas, puesto que senadores consultados detallan que solamente podrían ser asegurados autos de parlamentarios y de personal de apoyo. Lo cierto es que en el contrato con la seguradora Mapfre se señala que son asegurados autos de senadores y del Senado. Estos últimos, vehículos usados que son de propiedad de la Corporación.

Además, según información del Senado, hay 29 vehículos más asegurados en actual vigencia, que corresponden a los 12 senadores que, a partir del comienzo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya no continúan en el Parlamento.

https://www.latercera.com/la-tercer...el-congreso-se-descuentan-de-la-dieta/440125/
 
Así como la televisión hace cadena nacional con la imagen de Carabineros, debe hacerlo con la misma vehemencia en contra de estas lacras culiás.

:nonono:
 
Era que no, si los weones tienen toda la mano para hacer y deshacer :hands:
 
Volver
Arriba