• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ay Ke Cer Mui Gueon Pa Aserle Cazo Ha 1 Troll

Sense

Ex-staff
Registrado
2004/12/10
Mensajes
28.831
¿Qué es un troll?

En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente molestar a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.
Este tipo decadente de personas suelen postear en foros como General y Actualidad, El Muro o Preguntas y Respuestas, sin excluir,obviamente, al resto de subforos que conforman esta magna comunidad.

Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).

¿Qué hacer frente a un troll?

Esto es simple: ignorarlo, ignorarlo e IGNORARLO. No importa lo que diga, no importa que sostenga algo que sea un simple error de datos, no importan los ultrajes que cometa, no importa que te exaspere, IGNORA AL TROLL. IGNÓRALO!

Aunque estés ignorando a un Troll, invariablemente algún newbie (novato) va a intentar razonar con él. Tú mantén tu postura: no metas la cuchara en el thread - no vale la pena. Si se trata de una persona nueva, puede que aun no se haya dado cuenta de que esta hablando con un troll - en ese caso el mecanismo de acción correcto podría ser enviarle un mensaje privado diciéndole en que se ha metido (no lo retes: simplemente infórmale).

Hay gente que se entretiene respondiéndole a un troll "para descargar tensiones" - a veces "corrigiéndolo", casi siempre insultándolo y/o recordándole lo bajo que está en la escala del intelecto humano. Esto es lo peor que se puede hacer: caer en el jueguito del troll. No pierdas tu tiempo Y EL DE LOS DEMÁS haciendo esto - te conviertes en una suerte de "troll secundario". Eventualmente los lectores también te pondrán en el Ignore List.

Recuerda: si discutes con un troll te rebajas a su categoría. ¿Es eso lo que quieres? Por último, si realmente crees que necesitas descargar tensiones tapando a chuchadas a algún csm de turno, anda a retard, que es donde pertenece ese tipo de posts.


Sería todo por ahora.

Saludos
 
Por eso no posteo en los temas del archiconocido personaje del antro :hands:
 
Gracias por el copy paste, Sense :up:

Una pregunta: lo de los "monitos pavlovianos", ¿no es trolleo, de acuerdo a estos parámetros? :huh:

un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente molestar a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos
 
Excelente tema sobre los trolls, aunque...me parece que el que creo el tema, también cae dentro de esa clasificación.


O no, monito pavloviano?


:tecito:
 
sensemaya dijo:
¿Qué es un troll?
Este tipo decadente de personas suelen postear en foros como General y Actualidad, El Muro o Preguntas y Respuestas, sin excluir,obviamente, al resto de subforos que conforman esta magna comunidad.

te falto "amigos, amores y sexualidad"...el territorio de nuestro tan odiado y puteado ATB

buena info en todo caso
 
Sera necesario tema para lo obvio ?

Muchas veces... alimentar a un troll es bastante divertido.
 
13949d1249582847-dark_mage-dead-yous-trollin.jpg


cajita :wub:
 
:nonono:



en too caso hay que ser muy aweonao...



rambos de pc :lol2:
 
Glospi dijo:
Náh....Bawksey dijo que no quería ser más la reina de /b/.

Ahora la reina es Egg Girl :ojazos:

buuuu......en ese caso mejor tabby
nottabby.jpg


tabby :jojitos:

http://www.youtube.com/watch?v=FIKdNuuAu2c
 
Volver
Arriba