• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda con Banco Ripley ( Estafa?)

RORONOA

Hincha Huevas
Registrado
2010/05/17
Mensajes
1.257
Estimados antoniano , recurro a ustedes para dar a conocer mi problemática y ver si me pueden orientar :

Problema :

1.-Hace un par de semanas estábamos con mi pololola viendo tv pasado las 11 pm en eso le llega un un SMS indicando que se realizo una transferencia desde un avance en efectivo desde su banco Ripley a una cuenta BCI.Preocupado por lo anterior, ya que ella no había echo ninguna transferencia procedemos a llamar al fono emergencia sin tener resultados creo yo por la hora ya que no contesto nadie .

Día siguiente, antes de irnos al trabajo llamamos nuevamente y nos indican que efectivamente había realizado la transferencia y debíamos llenar un formulario de desconocimiento de la transferencia y enviar para solucionar el problema. Lo procedemos a confeccionar y enviar.

2.- pasaron 5 días y recibimos respuesta de Ripley por mail : ellos dan mas detalles de la transferencia indicando que no se pueden hacer cargo ya que la transferencia fue realizada con nuestras claves y que ademas a la cuenta que se transfirió en BCI estaba a nombre de mi polola . ( mi polola solo tiene cta rut bco estado y bco Ripley . Nada con Bci).

3.- fuimos a una sucursal de BCI y nos indican que no hay ningún producto asociado al Rut de mi polola ni mucho menos reconocen el numero de cuenta el cual estaba detallado en el mail .pedí un documento que indicara que no tenemos productos lo cual BCI se niega ya que no somos clientes de su banco.

4.- procedimiento a ir a dejar constancia y denuncia en la PDI . Nos indican que debemos llevar los antecedentes a la super intendencias de banco para saber donde esta la plata y que ellos intentaran con Ripley ver lo que paso.

5.- pasaron 4 días y la PDI nos llama para firmar una autorización de solicitud de información para que RIPLEY suelte mas antecedentes y al día siguiente nos llaman de Ripley indicando que hubo un error y se devolverá ese dinero a la línea de avances .

Mis preocupaciones son: como se metieron a la cuentas y sacaron dinero sin nuestro consentimiento . Además al revisar el portal efectivamente existió el descuento .
A pesar de haber respondido luego de dos semanas de lucha y tramites , me queda una sensación de incomodidad ya que vulnera mi seguridad bancaria .

No se que mas puedo hacer . Ojala algún antoniano oriente o ayude.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
este es un trabajo para...

el_piola_y_el_jaiba_by_cuchara_spoon-d7wafe8.jpg
 
Cámbiate de banco, haz lo posible por hacer público tu caso, porque es una vulneración grave. Los weones no te están haciendo ningún favor, de hecho te están prestando un servicio por el cual pagas. Esa wea yo no la aguantaría ni cagando.
 
Cámbiate de banco, haz lo posible por hacer público tu caso, porque es una vulneración grave. Los weones no te están haciendo ningún favor, de hecho te están prestando un servicio por el cual pagas. Esa wea yo no la aguantaría ni cagando.
Ya se tomo esa decisión . Cerraremos los producto que tenemos asociados y pagaremos lo adeudado.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
no se mucho, pero asesórate en otra wea que no sea el antro, en una de esas se puede hacer una demanda al banco y en ..... una de esas..... saques algo más provechosos para ti.
 
1.-Hace un par de semanas estábamos con mi pololola viendo tv pasado las 11 pm en eso le llega un un SMS indicando que se realizo una transferencia desde un avance en efectivo desde su banco Ripley a una cuenta BCI.Preocupado por lo anterior, ya que ella no había echo ninguna transferencia procedemos a llamar al fono emergencia sin tener resultados creo yo por la hora ya que no contesto nadie .
Banco qliao no tiene teléfono de emergencias? :plop:

2.- pasaron 5 días y recibimos respuesta de Ripley por mail : ellos dan mas detalles de la transferencia indicando que no se pueden hacer cargo ya que la transferencia fue realizada con nuestras claves y que ademas a la cuenta que se transfirió en BCI estaba a nombre de mi polola . ( mi polola solo tiene cta rut bco estado y bco Ripley . Nada con Bci).
Eso es falso. Pueden tomarse el tiempo de investigar y :blahblah: , pero el banco está obligado a responder en caso de robos (hasta Banco Estado responde :lol2: ), así que si te dijeron eso, fue porque te vieron cara de weon nomás.


5.- pasaron 4 días y la PDI nos llama para firmar una autorización de solicitud de información para que RIPLEY suelte mas antecedentes y al día siguiente nos llaman de Ripley indicando que hubo un error y se devolverá ese dinero a la línea de avances .
Precisamente lo que te decía en el punto anterior. Los apretaron un poquito, cacharon que tan weon no eras y te reembolsaron.

Consejo: Más vivito a la próxima. En el instante mismo en que te dijeron que "no te reembolsarían" debiste amenazar con ir a la PDI. Ipso facto te hubieran devuelto los fondos.

Si querí una cuenta en algún banco chico, anda al Falabella por último. Harto más decente.
 
Estimados antoniano , recurro a ustedes para dar a conocer mi problemática y ver si me pueden orientar :
Problema :
1.-Hace un par de semanas estábamos con mi pololola viendo tv pasado las 11 pm en eso le llega un un SMS indicando que se realizo una transferencia desde un avance en efectivo desde su banco Ripley a una cuenta BCI.Preocupado por lo anterior, ya que ella no había echo ninguna transferencia procedemos a llamar al fono emergencia sin tener resultados creo yo por la hora ya que no contesto nadie .
Día siguiente, antes de irnos al trabajo llamamos nuevamente y nos indican que efectivamente había realizado la transferencia y debíamos llenar un formulario de desconocimiento de la transferencia y enviar para solucionar el problema. Lo procedemos a confeccionar y enviar.
2.- pasaron 5 días y recibimos respuesta de Ripley por mail : ellos dan mas detalles de la transferencia indicando que no se pueden hacer cargo ya que la transferencia fue realizada con nuestras claves y que ademas a la cuenta que se transfirió en BCI estaba a nombre de mi polola . ( mi polola solo tiene cta rut bco estado y bco Ripley . Nada con Bci).
3.- fuimos a una sucursal de BCI y nos indican que no hay ningún producto asociado al Rut de mi polola ni mucho menos reconocen el numero de cuenta el cual estaba detallado en el mail .pedí un documento que indicara que no tenemos productos lo cual BCI se niega ya que no somos clientes de su banco.
4.- procedimiento a ir a dejar constancia y denuncia en la PDI . Nos indican que debemos llevar los antecedentes a la super intendencias de banco para saber donde esta la plata y que ellos intentaran con Ripley ver lo que paso.
5.- pasaron 4 días y la PDI nos llama para firmar una autorización de solicitud de información para que RIPLEY suelte mas antecedentes y al día siguiente nos llaman de Ripley indicando que hubo un error y se devolverá ese dinero a la línea de avances .
Mis preocupaciones son: como se metieron a la cuentas y sacaron dinero sin nuestro consentimiento . Además al revisar el portal efectivamente existió el descuento . A pesar de haber respondido luego de dos semanas de lucha y tramites , me queda una sensación de incomodidad ya que vulnera mi seguridad bancaria . No se que mas puedo hacer . Ojala algún antoniano oriente o ayude.
Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Esto es un caso para la bancada PAI.... pongamosle musica....


Para ir viendo.....como tu indicas, tu pololita tiene cuenta en esos 3 bancos, por lo que los datos originales y cuentas los filtraron desde el Ripley, que de paso, te indico que esta a punto de morir.....
Segundo, la cuenta de transferencia del BCI existe o no? Es corriente o vista?
 
Estimados antoniano , recurro a ustedes para dar a conocer mi problemática y ver si me pueden orientar :

Problema :

1.-Hace un par de semanas estábamos con mi pololola viendo tv pasado las 11 pm en eso le llega un un SMS indicando que se realizo una transferencia desde un avance en efectivo desde su banco Ripley a una cuenta BCI.Preocupado por lo anterior, ya que ella no había echo ninguna transferencia procedemos a llamar al fono emergencia sin tener resultados creo yo por la hora ya que no contesto nadie .

Día siguiente, antes de irnos al trabajo llamamos nuevamente y nos indican que efectivamente había realizado la transferencia y debíamos llenar un formulario de desconocimiento de la transferencia y enviar para solucionar el problema. Lo procedemos a confeccionar y enviar.

2.- pasaron 5 días y recibimos respuesta de Ripley por mail : ellos dan mas detalles de la transferencia indicando que no se pueden hacer cargo ya que la transferencia fue realizada con nuestras claves y que ademas a la cuenta que se transfirió en BCI estaba a nombre de mi polola . ( mi polola solo tiene cta rut bco estado y bco Ripley . Nada con Bci).

3.- fuimos a una sucursal de BCI y nos indican que no hay ningún producto asociado al Rut de mi polola ni mucho menos reconocen el numero de cuenta el cual estaba detallado en el mail .pedí un documento que indicara que no tenemos productos lo cual BCI se niega ya que no somos clientes de su banco.

4.- procedimiento a ir a dejar constancia y denuncia en la PDI . Nos indican que debemos llevar los antecedentes a la super intendencias de banco para saber donde esta la plata y que ellos intentaran con Ripley ver lo que paso.

5.- pasaron 4 días y la PDI nos llama para firmar una autorización de solicitud de información para que RIPLEY suelte mas antecedentes y al día siguiente nos llaman de Ripley indicando que hubo un error y se devolverá ese dinero a la línea de avances .

Mis preocupaciones son: como se metieron a la cuentas y sacaron dinero sin nuestro consentimiento . Además al revisar el portal efectivamente existió el descuento .
A pesar de haber respondido luego de dos semanas de lucha y tramites , me queda una sensación de incomodidad ya que vulnera mi seguridad bancaria .

No se que mas puedo hacer . Ojala algún antoniano oriente o ayude.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
soy cliente de RIPLEY y BCI, y hasta el momento ambos (10 años) se han portado bien, pero no descarto que tu problema provenga de COLORES CARIBEÑOS.
 
Banco qliao no tiene teléfono de emergencias? :plop:


Eso es falso. Pueden tomarse el tiempo de investigar y :blahblah: , pero el banco está obligado a responder en caso de robos (hasta Banco Estado responde 2: ), así que si te dijeron eso, fue porque te vieron cara de weon nomás.



Precisamente lo que te decía en el punto anterior. Los apretaron un poquito, cacharon que tan weon no eras y te reembolsaron.

Consejo: Más vivito a la próxima. En el instante mismo en que te dijeron que "no te reembolsarían" debiste amenazar con ir a la PDI. Ipso facto te hubieran devuelto los fondos.

Si querí una cuenta en algún banco chico, anda al Falabella por último. Harto más decente.
Banco si tiene teléfono de emergencia pero no nos contestaron durante la noche ni madrugada de ese día y si en la mañana del próximo.

No pensé que pasaría a mayores por ende cuando me respondieron que solo debía llenar un formulario no me preocupe . Pero cuando respondieron que no se harían cargo fui a a la PDI de una.

Respecto al banco comento nuevamente que es una cuenta de mi polola la cual es estudiante todavía y el uso es mínimo.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
Esto es un caso para la bancada PAI.... pongamosle musica....


Para ir viendo.....como tu indicas, tu pololita tiene cuenta en esos 3 bancos, por lo que los datos originales y cuentas los filtraron desde el Ripley, que de paso, te indico que esta a punto de morir.....
Segundo, la cuenta de transferencia del BCI existe o no? Es corriente o vista?
Mi polola solo tiene cuenta RIPLEY y ESTADO. Y nada con BCI . Desde bci nos indicaron que la numeración no corresponde a sus productos ni de cta corriente , vista ni de ahorros .

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
naaa, huele a completo sin palta, esa wea es un robo tipico que hacen los "ejecutivos de cuenta" de esos bancos chicos. :hands:
Comparto en que puede ser un robo por parte de los ejecutivos .

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
Desde bci nos indicaron que la numeración no corresponde a sus productos ni de cta corriente
Te están cagando entonces.

Las transferencias siempre hacen check con el banco receptor, respecto del rut y que la cuenta informada corresponda.

Alguien te está metiendo el dedo en la boca. Si tu mina no tiene cuenta en el BCI la explicación que te dieron simplemente es mentira.
 
Te están cagando entonces.

Las transferencias siempre hacen check con el banco receptor, respecto del rut y que la cuenta informada corresponda.

Alguien te está metiendo el dedo en la boca. Si tu mina no tiene cuenta en el BCI la explicación que te dieron simplemente es mentira.
Concuerdo contigo . Hicieron una transferencia a una cta inexistente al nombre de mi polola y con su Rut. Por eso comentaba que la sensación es penca y no estoy conforme con la explicación que solo fue un error y se dicisio en cerrar todos los productos de ese banco.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
no se mucho, pero asesórate en otra wea que no sea el antro, en una de esas se puede hacer una demanda al banco y en ..... una de esas..... saques algo más provechosos para ti.
El antro me a ayuda en otras instancia ...les tengo fe a los Antronianos por años. Demandar no creo si tenga las lucas para hacerlo y tampoco se como hacerlo.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
no quiero ponerme tan cautico en la wea, pero como sabes si no hackearon el banco y justo tú fuiste victima de un hacker que estaba probando la seguridad.
lo vi en una serie :B
 
Concuerdo contigo . Hicieron una transferencia a una cta inexistente al nombre de mi polola y con su Rut. Por eso comentaba que la sensación es penca y no estoy conforme con la explicación que solo fue un error y se dicisio en cerrar todos los productos de ese banco.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Estimado, converse al toque con su polola y acompañela a cambiarse de banco en forma inmediata..... El Banco Ripley esta cerca de ser "transferido" con cuentas y todos dentro del año!....
¿Si huele a caribe y a la transferencia mas honesta y sincera de la vida ? Esos hacen los movimientos con BancoEstado por la facilidad de triangular las cuentas. BCI es uno de los bancos mas seguros (tienen sus propios mecanismos de seguridad e integridad de cuentas).
Te recomiendo recopilar nuevamente los antecentes de la transferencia fallida, asi como los tiempos de respuesta de todo el proceso. Y dale esos antecedentes a la SBIF nuevamente, porque hay una vulneracion de datos importante de ese banco.
Lamentablemente, deje de trabajar en Seguridad compadrito, sino le hubiera dado hasta el numero del gerente de sistemas o de canales en Ripley
 
Volver
Arriba