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Ayuda con Banco Ripley ( Estafa?)

Nos acaba de llegar un SMS de parte de la Fiscalía que mi denuncia realizada en la PDI esta siendo investigada y nos otorgan un numero de folio para el seguimiento.

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Denuncia a la SBIF para que ellos los webeen.
Es lo único que lograrás.

:martilleo:
 
Nos acaba de llegar un SMS de parte de la Fiscalía que mi denuncia realizada en la PDI esta siendo investigada y nos otorgan un numero de folio para el seguimiento.

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Ya, te tengo un antecedente mas!
Hay un archivo de encuadre que envian los bancos a Transbank y Redbanc con el resumen de los movimientos bancarios, indicando tanto los movimientos (pagos, debitos) como las transferencias entre bancos!
Puedes exigir, dado que tienes los datos, la traza de esa transferencia y que la periten...... si la cuenta estaba "mala", la transferencia deberia devolverte un error; si no es el caso y teniendo el identificador de la transferencia, podrias saber desde donde se hizo el movimiento raro.
Puede ser un fraude, como asimismo y veo mas probable, un corrimiento en las transacciones informadas del Banco.
 
Comparto en que puede ser un robo por parte de los ejecutivos .

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te refieres a alguna variacion de la bicicleta?

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no falta el ejecutivo qliao que se quiere pasar de listo y cagar con plata a unos pobres wns. Aveces te roban plata de las cuentas descaradamente, sobre todo a la gente que tiene arto movimiento, por que pasa piola.
 
Una cuenta con datos de tu polola? Puta te vieron la cara de pollerúo, porque bien rara la wea, demás fue un ejecutivo con aires caribeños.
Cámbiate a Falabella, pero anda solo sipo, faldero culiao :lol2:
 
Una cuenta con datos de tu polola? Puta te vieron la cara de pollerúo, porque bien rara la wea, demás fue un ejecutivo con aires caribeños.
Cámbiate a Falabella, pero anda solo sipo, faldero culiao 2:
Es una cuenta personal de ella . Yo le estoy ayudando a solucionar esta wea . Yo tengo mis propias ctas pao klo.

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Compadre.. si te sirve la experiencia de un tercero, a mí igual me cagaron con la tarjeta CMR (compras fraudulentas en página de falabella q estaba asociada). Como son 2 entidades distintas y yo desconocí las compras en las dos, se armó el medio enredo y se demoraron 3 meses en responderme y devolver el cupo, después de poner reclamo en SERNAC y muchos malos ratos, dolores de cabeza y sentirme inseguro todo ese tiempo. Al final opté por lo sano: después de la devolución, prepagué todo y cerré la weá al día siguiente.

Los bancos de casas comerciales son como la corneta. Lo mejor es tener la mínima cantidad de tarjetas y productos, o tener varios productos pero en un puro lado y con un puro ejecutivo dedicado a quien puedas hacer llegar directamente todos tus problemas. En CMR al menos, cada vez q queria comunicarme tenia q hacerlo por medio de un ejecutivo de sucursal q no tiene ningún poder, no me conoce y tenía e xplicar todo cada vez q iba. Era una real paja.
 
hace años paso lo mismo en el chantander, pero de cada 10 estafas, con suerte reembolsaban 1 y el resto se hacian los weones y la mayoria termino en tribunales...fue robo interno, denunciaron a los estafadores, pero lo negaron hasta el final ya que era un daño de imagen.
 
Estimados antoniano , recurro a ustedes para dar a conocer mi problemática y ver si me pueden orientar :

Problema :

1.-Hace un par de semanas estábamos con mi pololola viendo tv pasado las 11 pm en eso le llega un un SMS indicando que se realizo una transferencia desde un avance en efectivo desde su banco Ripley a una cuenta BCI.Preocupado por lo anterior, ya que ella no había echo ninguna transferencia procedemos a llamar al fono emergencia sin tener resultados creo yo por la hora ya que no contesto nadie .

Día siguiente, antes de irnos al trabajo llamamos nuevamente y nos indican que efectivamente había realizado la transferencia y debíamos llenar un formulario de desconocimiento de la transferencia y enviar para solucionar el problema. Lo procedemos a confeccionar y enviar.

2.- pasaron 5 días y recibimos respuesta de Ripley por mail : ellos dan mas detalles de la transferencia indicando que no se pueden hacer cargo ya que la transferencia fue realizada con nuestras claves y que ademas a la cuenta que se transfirió en BCI estaba a nombre de mi polola . ( mi polola solo tiene cta rut bco estado y bco Ripley . Nada con Bci).

3.- fuimos a una sucursal de BCI y nos indican que no hay ningún producto asociado al Rut de mi polola ni mucho menos reconocen el numero de cuenta el cual estaba detallado en el mail .pedí un documento que indicara que no tenemos productos lo cual BCI se niega ya que no somos clientes de su banco.

4.- procedimiento a ir a dejar constancia y denuncia en la PDI . Nos indican que debemos llevar los antecedentes a la super intendencias de banco para saber donde esta la plata y que ellos intentaran con Ripley ver lo que paso.

5.- pasaron 4 días y la PDI nos llama para firmar una autorización de solicitud de información para que RIPLEY suelte mas antecedentes y al día siguiente nos llaman de Ripley indicando que hubo un error y se devolverá ese dinero a la línea de avances .

Mis preocupaciones son: como se metieron a la cuentas y sacaron dinero sin nuestro consentimiento . Además al revisar el portal efectivamente existió el descuento .
A pesar de haber respondido luego de dos semanas de lucha y tramites , me queda una sensación de incomodidad ya que vulnera mi seguridad bancaria .

No se que mas puedo hacer . Ojala algún antoniano oriente o ayude.


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1.- Continúa con la investigación. Que se oficie a la brigada de cibercrimen; que se solicite el levantamiento del secreto bancario de la cuenta que decepcionó transferencia; se cite a declarar al titular.
2.- Contrata a un abogado y demanda al Banco. Antes de contratar pregúntale si conoce la obligación del Banco respecto a la responsabilidad sobre las claves y transferencias. Si sabe te debería contestar lo siguiente: la Ley de Protección al Consumidor resguarda el derecho básico de recibir un servicio de calidad y un consumo seguro, a que se respeten los términos ofrecidos y que las empresas cometen infracción al momento de actuar con negligencia que provoque un daño al consumidor.
además, que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) ha dictado normas que regulan la transferencia electrónica, donde se indica que los canales que ofrezcan para realizar este tipo de transferencias deberán contar con apropiados privilegios de autorización y medidas de autentificación, controles de acceso lógicos, entre otras medidas de seguridad. A
demás los bancos deben contar con sistemas o procedimientos que permitan identificar, evaluar, monitorear y detectar en el menor tiempo posible operaciones con patrones de fraude.
Finalmente es importante tener presente que las instituciones financieras no pueden desentenderse de la responsabilidad de otorgar un servicio seguro y menos pretender validar y limitar su responsabilidad por la existencia o no de un seguro contratado por el cliente.

Si te contesta otra huea'a busca otro.
 
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