• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda con menta

Registrado
2019/08/18
Mensajes
506
Sexo
Macho
Hola Eruditos, resulta que me las doy de barman aficionado, y como vienen los días soleados, quiero hacer Mojitos, Juleps, y Caipirinhas... la cosa es que tengo una menta, del tipo que sale en la foto, (no tengo pico idea que especie será, pero es nativa de la zona.) El problema es que no crece y cada cierto tiempo se pone de color morado oscuro. La tengo a la interperie en una maceta de 11 lts. Aqui llueve harto, y es un clima bastante humedo... algún consejo de abono, tierra, o algo que me ayude a revivirla?
Gracias de antemano.
Menta-03-768x362.jpg


Editado:
No tengo fotos de la mia, (estoy en la pega)
Pero así es exáctamente como se ve.
hoja-de-los-j%C3%B3venes-la-menta-hierbabuena-106134194.jpg
 
Última edición:
Pero nuestra la tuya la ver cómo está, también tengo una menta que se parece a la segunda y no a tenido problemas. Capaz que mucha humedad le esté afectando y le salió algún hongo.
 
Quizá es ortiga y no menta. Debes sacar una hoja y frotarla en el glande para asegurarte! :vale:
Luego aplica tierra de hoja :pozo:
Al glande o a la menta?... :qloco:

Igual entre talla y talla aporta alguna huea util sipo compadrito.

Pd: ya tiene tierra de hoja.
 
Al glande o a la menta?... :qloco:

Igual entre talla y talla aporta alguna huea util sipo compadrito.

Pd: ya tiene tierra de hoja.
Haz una prueba...la mata es vieja? Si es asi sacala del macetero y comprobarás que tiene raices mas gruesas que los dedos porque envejeció y no tiene vuelta :dead:
Planta una nueva en ese caso, sino, pica la tierra, aplica compost y trifosfato triple en baja dosis (cucharada chica) cada 2 semanas por 3 meses

No regar demasiado y que el macetero drene bien!!
 
Haz una prueba...la mata es vieja? Si es asi sacala del macetero y comprobarás que tiene raices mas gruesas que los dedos porque envejeció y no tiene vuelta :dead:
Planta una nueva en ese caso, sino, pica la tierra, aplica compost y trifosfato triple en baja dosis (cucharada chica) cada 2 semanas por 3 meses

No regar demasiado y que el macetero drene bien!!
Vale cumpa... gracias
 
Volver
Arriba