• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda para principiante

sulud

Hincha Huevas
Registrado
2015/12/08
Mensajes
2
Sexo
Macho
Hola amigos me llamo ezequiel y comenze hace dos semanas a correr para hacer algo de ejercicio pero quiero hacer algp mas preparado y ponerme metas quisiera bajar tallas y paralelamente mejorar mi musculatura. No se nada de deportes y jamas he sido bueno para hacer ejercicio no corro ninpara alcanzar la micro pero twngo una discopatia degenerativa en la l4. L5 y ahora que ya no me ha dolido la espalda quiero comenzar a mejorar mi estado fisico antes que el daño sea mayor y tengan que operar. Dejare algunos datos para ver si me pueden ayudar con algun plan de entrenamiento u me puedan orientar en ejercicios o alguna pagina para instruirme mejor.
Edad:29
Estatura:185cm
Peso:105kg
He comenzado a desayunar yogurt y avena con trozitos de manzana y pasas, al almuerzo algo de proteina como pollo o.vacuno y ensalada de lechuga y alaska o pepino, y a la once una taza de te con un pan con jamon y queso gauda y despues de correr trato de comer proteinas y frutos secos
 
Última edición:
con ese peso ten cuidado para correr, te van a explotar las rodillas si corres en cemento o sin los zapatos correctos, si puedes cámbiate a bici o algún otro cardio con menos impacto.
 
L4 y L5 ? Y estas corriendo con ese peso? Aumenta masa muscular mejor para afirmar las espinas, estas comiendo como conejo, necesitas meterle nutriente al cuerpo, no pura fibra, y reitero debes empezar a generar musculatura, a largo plazo esa hernia no dejará moverte, ánimos estimado, he visto peores weas
 
Pienso que mejor hagas bicicleta.


pienso lo mismo, es mucho peso para andar corriendo, además de tu problema a la espalda..
al bajar de peso, haz pesas o algo que no afecte tu espalda, básicamente trabaja más los brazos..
a tu dieta también es bueno aumentar las proteínas (por ejemplo huevos o derechamente batidos de proteína) ya que de eso se alimentan los músculos
 
correr por el momento no, prefiere la bicicleta y date pikes largos, avance?? juega con los cambios, partiendo desde los mas livianos o comodos en tus viajes hasta ser capaz de hacer la misma vuelta con los mas pesados sin bajar nada....

si quieres hacer algo realmente bien, asesorate con un profesor en un gimnasio o comienza con alguna clase dirigida de bajo impacto, tu lesion ahi te juega en contra para todo lo que quieras proponerte si no la cuidas bien.
 
Hola amigos me llamo ezequiel y comenze hace dos semanas a correr para hacer algo de ejercicio pero quiero hacer algp mas preparado y ponerme metas quisiera bajar tallas y paralelamente mejorar mi musculatura. No se nada de deportes y jamas he sido bueno para hacer ejercicio no corro ninpara alcanzar la micro pero twngo una discopatia degenerativa en la l4. L5 y ahora que ya no me ha dolido la espalda quiero comenzar a mejorar mi estado fisico antes que el daño sea mayor y tengan que operar. Dejare algunos datos para ver si me pueden ayudar con algun plan de entrenamiento u me puedan orientar en ejercicios o alguna pagina para instruirme mejor.
Edad:29
Estatura:185cm
Peso:105kg
He comenzado a desayunar yogurt y avena con trozitos de manzana y pasas, al almuerzo algo de proteina como pollo o.vacuno y ensalada de lechuga y alaska o pepino, y a la once una taza de te con un pan con jamon y queso gauda y despues de correr trato de comer proteinas y frutos secos

Esta bien que hagas ejercicio porque con eso bajas la guata y por ende el estres a tu columna, pero por otro lado alguien como ud con una patologia asociada debiese ser mas riguroso y pedir un chequeo a un kine. Le explico, una columna enfermita, es una columna inestable y una columna inestable es propensa al dolor.
Yo te recomiendo cleta, estatica si es posible.
bendiciones
 
Volver
Arriba