• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda plan de entrenamiento bicicleta rutera

willibertus

Exiliado
Registrado
2004/10/17
Mensajes
14.985
Sexo
Macho
Foro bici ahora!

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Última edición:
Dile a los Sand Nigger´s de Suecia que te ayuden con tu compra !

bicilceta-gay-friendly.jpg
 
Movido al subforo de bicicletas.
:candado:
complementa con rutina core training
 
Interesante el tema, estaré atento a las respuestas de los sisteritos
 
Broderitos y sisteritas,
Me mudo de Uppsala a Barcelona, en Suecia me acostumbré mucho a andar en plano y puedo hacer 100+km a una velocidad promedio de 30km/h sin matarme, a Barcelona me llevé primero mi flaca ochentera que la tengo con coronas 52-48 y un piñon 11-25, hice una vuelta de prueba por una cuesta (pendiente promedio del 10% con máximas de 22%) con dos puertos y en las subidas no fui culo de mantener una velocidad mayor a 12km/h.

Ahora me llevo mi rutera moderna con volante compacto (50-34) y piñón 11-32, me imagino que en las relaciones más bajas subire más rápido, en fin.

Algún plan de entrenamiento que me puedan sugerir para mejorar mi técnica de escalada, mi meta es en Julio del próximo año hacer el 4 cims (142km y 3350m de desnivel), en el peor de los casos si es que no me va bien con mi acondicionamiento físico hacer el 2 cims (110km y 1800m desnivel).

Foro bici ahora!

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
No sé de ciclismo broderito, la bici la uso solo para hacer HIIT, pero me imagino que los ciclistas escaladores trabajan principalmente la resistencia a la fuerza (a diferencia de un velocista que es pura potencia, por ejemplo).
Si ese es el caso anda a hacer pesas en rangos de resistencia, por encima de las 20 o 25 repeticiones. Los circuitos de fuerza-resistencia me imagino que deberían ayudar, preguntale a un entrenador por ellos. Confirmame si lo que trabajan es efectivamente la fuerza-resistencia y en volá te puedo ayudar.
 
Volver
Arriba