• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda rufian: como saber el angulo?

Entonces le mando correo ahora mismo pidiendo explicaciones, si no me responde voy el lunes a encararla. Ni siquiera me dio tiempo de terminar la prueba tratando de resolver la wea y me saco un 2. Por culpa del ejercicio, no termine mi prueba.

ESTE MISMO EJERCICIO PUSO EN LA PRUEBA, NO COLOCO ANGULOS

Sin-t-tulo.png

Desplazamiento????? ...
 
Desplazamiento????? ...
Si, son 3 fuerzas jalando un objeto en diferentes posiciones y angulo. R ES LA RESULTANTE DE LOS 3 QUE TIRAN, Y ESA RESULTANTE ES 1000 EN DIRECCION DE 10 GRAD.
 
Vuelvo a postear lo que había escrito hace un rato, no entendía si esos 1000 eran la masa del objeto o eran unidades de fuerza en kilopondios (kilogramos-fuerza):

Asumí de que el objeto se encuentra en reposo o se mueve a velocidad constante (Sumatoria de fuerzas =0)
Código:
Descomposición de fuerza:

- 5000 = 5000i + 0j
- F1    = F1*cos(alpha)i + F1*sen(alpha)j
- F2    = F2*cos(beta)i - F2*sen(beta)j
- R     = 1000*cos(10°)i + 1000*sen(10°)j

Fuerzas en i:
5000 = F1*cos(alpha) + F2*cos(beta) + 1000*cos(10°)
==>  0 = F1*cos(alpha) + F2*cos(beta) + 1000*cos(10°) - 5000

Fuerzas en j:
0 = F1*sen(alpha) - F2*sen(beta) + 1000*sen(10°)

2 ecuaciones
(1)   0 = F1*cos(alpha) + F2*cos(beta) + 1000*cos(10°) - 5000
(2)   0 = F1*sen(alpha) - F2*sen(beta) + 1000*sen(10°)

4 incógnitas
(1)   |F1|
(2)   |F2|
(3)   alpha
(4)   beta
Si quieres obtener los valores de alpha y beta necesitas restringir el conjunto de tus soluciones con valores de magnitud para la fuerza F1 y F2. De manera análoga en la situación de querer obtener los valores de magnitud de las fuerza F1 y F2

Que chucha el avatar :lol2:
 
A juzgar por el desarrollo que puso la profe en su prueba el resultado no creo va por ahi, ella parte el ejercicio considerando el valor de los angulos. Esto lo hizo ella para que revisemos nuestros resultados

Sin-t-tulo.png
Efectivamente. Entonces olvida lo que hice. Además me dí cuenta que cometí un error en los cálculos. Pero filo.
 
Después que escribiste "chiquilles", la cagaste. No mereces que te hagan la tarea flojo culiao. Seguro estabas viendo memes cuando tu profesora escribió el ejercicio. La élite sabe que TODOS los ejercicios que te ponen los profes, SON COPIADOS. Buscalo en el libro rojo de la Usach. Seguro ahí te iluminas.
 
Después de analizar bien el desarrollo que te entregó la profe, veo que me había equivocado y esta vez llegué al verdadero enunciado del problema.

Mi error fue verlo como si se tratara de un problema donde actuaban 4 fuerzas sobre un cuerpo, eso me llevó a asumir que se encontraba en estado de reposo. Ahora me pegué el alcachofazo de que el problema trata de un cuerpo sobre el que actúan 3 fuerzas: F1, F2 y "5000"; y que la fuerza neta resultante es R, por lo que el cuerpo acelerará. No te había entendido esa parte, trata de utilizar mejor los términos más "técnicos" porque de haber usado "Fuerza neta" se me hubiese hecho mas fácil entender el planteamiento.

El asunto no cambia mas allá de un par de signos en las ecuaciones, pero si no te entregan al menos dos datos más seguirá sin tener solución única. Al final esta aclaración la hago para ver si algún otro cimpadrito se atreve a ver de donde más pudo haber sacado los ángulos de 20° y 15° la vieja qla, porque parece que se los sacó del culo.

Código:
Descomposición vectorial de las fuerzas presentes en el problema:

- '5000'= - 5000i + 0j
- F1    = F1*cos(alpha)i + F1*sen(alpha)j
- F2    = F2*cos(beta)i - F2*sen(beta)j
- R     = 1000*cos(10°)i + 1000*sen(10°)j


Fuerza R es la fuerza neta, resultante de la sumatoria de las otras 3 fuerzas
(F1, F2 y aquella de magnitud 5000).

        x: 1000*cos(10°) = F1*cos(alpha) + F2*cos(beta) - 5000
        y: 1000*sen(10°) = F1*sen(alpha) - F2*sen(beta) + 0


2 ecuaciones:

(1)     0 = F1*cos(alpha) + F2*cos(beta) - 5000 - 1000*cos(10°)
(2)     0 = F1*sen(alpha) - F2*sen(beta) - 1000*sen(10°)


4 incógnitas:

(1)     |F1|
(2)     |F2|
(3)     alpha
(4)     beta
 
Después de analizar bien el desarrollo que te entregó la profe, veo que me había equivocado y esta vez llegué al verdadero enunciado del problema.

Mi error fue verlo como si se tratara de un problema donde actuaban 4 fuerzas sobre un cuerpo, eso me llevó a asumir que se encontraba en estado de reposo. Ahora me pegué el alcachofazo de que el problema trata de un cuerpo sobre el que actúan 3 fuerzas: F1, F2 y "5000"; y que la fuerza neta resultante es R, por lo que el cuerpo acelerará. No te había entendido esa parte, trata de utilizar mejor los términos más "técnicos" porque de haber usado "Fuerza neta" se me hubiese hecho mas fácil entender el planteamiento.

El asunto no cambia mas allá de un par de signos en las ecuaciones, pero si no te entregan al menos dos datos más seguirá sin tener solución única. Al final esta aclaración la hago para ver si algún otro cimpadrito se atreve a ver de donde más pudo haber sacado los ángulos de 20° y 15° la vieja qla, porque parece que se los sacó del culo.

Código:
Descomposición vectorial de las fuerzas presentes en el problema:

- '5000'= - 5000i + 0j
- F1    = F1*cos(alpha)i + F1*sen(alpha)j
- F2    = F2*cos(beta)i - F2*sen(beta)j
- R     = 1000*cos(10°)i + 1000*sen(10°)j


Fuerza R es la fuerza neta, resultante de la sumatoria de las otras 3 fuerzas
(F1, F2 y aquella de magnitud 5000).

        x: 1000*cos(10°) = F1*cos(alpha) + F2*cos(beta) - 5000
        y: 1000*sen(10°) = F1*sen(alpha) - F2*sen(beta) + 0


2 ecuaciones:

(1)     0 = F1*cos(alpha) + F2*cos(beta) - 5000 - 1000*cos(10°)
(2)     0 = F1*sen(alpha) - F2*sen(beta) - 1000*sen(10°)


4 incógnitas:

(1)     |F1|
(2)     |F2|
(3)     alpha
(4)     beta
Hermanito, la vieja se equivocó y punto. Su ejercicio no tiene solución. Ayer le mandé correo y aun no responde. El lunes voy a hablar directamente con la jefa de carrera a pedirle que me repitan la prueba completa, si quieren la hago ahi mismo en el momento, corta, pero no me voy a quedar con el 1 que me mandó, jamas!
 
Hermanito, la vieja se equivocó y punto. Su ejercicio no tiene solución. Ayer le mandé correo y aun no responde. El lunes voy a hablar directamente con la jefa de carrera a pedirle que me repitan la prueba completa, si quieren la hago ahi mismo en el momento, corta, pero no me voy a quedar con el 1 que me mandó, jamas!


Tu profe no esta equivocada. Debiste haber construído una tabla con los ángulos y la magnitud de la fuerza para cada caso.


Acá un ejemplo...

 
Tu profe no esta equivocada. Debiste haber construído una tabla con los ángulos y la magnitud de la fuerza para cada caso.


Acá un ejemplo...


Ya, pero en el video que pones, el enunciado es claro: Determinar el valor del ángulo de forma que la resultante sea de 500 lb y la fuerza F sea mínima. En el caso del wn, es el enunciado el que no era claro, siendo que la pauta de corrección indica ángulos arbitrarios
 
Ya, pero en el video que pones, el enunciado es claro: Determinar el valor del ángulo de forma que la resultante sea de 500 lb y la fuerza F sea mínima. En el caso del wn, es el enunciado el que no era claro, siendo que la pauta de corrección indica ángulos arbitrarios

pones una tabla con todos los angulos y puto
 
puta estos milenials qls, no todos los ejercicios son para que apliques la formula de memoria, aveces tení q pensar tb.
No te estoy negando eso. Pero una weá es explicar super bien en la prueba:
"como se desconocen tanto los ángulos de aplicación y la magnitud de las fuerzas, la magnitud de las fuerzas dependerá de los ángulos de aplicación de ellas, lo que se ve reflejado en el sistema de 2 ecuaciones y 4 incógnitas. Por eso se evaluará la magnitud de las fuerzas en función de algunos valores de los ángulos."
Y Otra weá es que la profe tenga el suficiente criterio para corregir eso y dar el puntaje correcto si corresponde. No olvides que el wn subió el desarrollo hecho por la profesora, donde le asigna, arbitrariamente, valores a los ángulos, imagino que a modo de pauta de corrección.

Ahora, lo que yo hubiese hecho en la situación del wn...
Como tengo un sistema de infinitas soluciones, voy y le pregunto a la profe qué weá. Si eso es así, o si faltan datos.
 
No te estoy negando eso. Pero una weá es explicar super bien en la prueba:
"como se desconocen tanto los ángulos de aplicación y la magnitud de las fuerzas, la magnitud de las fuerzas dependerá de los ángulos de aplicación de ellas, lo que se ve reflejado en el sistema de 2 ecuaciones y 4 incógnitas. Por eso se evaluará la magnitud de las fuerzas en función de algunos valores de los ángulos."
Y Otra weá es que la profe tenga el suficiente criterio para corregir eso y dar el puntaje correcto si corresponde. No olvides que el wn subió el desarrollo hecho por la profesora, donde le asigna, arbitrariamente, valores a los ángulos, imagino que a modo de pauta de corrección.

Ahora, lo que yo hubiese hecho en la situación del wn...
Como tengo un sistema de infinitas soluciones, voy y le pregunto a la profe qué weá. Si eso es así, o si faltan datos.

pero cachai q es diferente.

tienes q saber que si tienes un sistema de 4 incognitas las soluciones son infinitas para poder hacer esa pregunta.

lo que le paso al op es algo que le pasa a todos los estudiantes, les ponen un ejercicio que no es el habitual y entran en crisis, luego le echan la culpa al profe.
 
Y en que quedo esta ea ? , creo que faltan algunos datos en el enunciado
 
Son 4 incognitas, el ejercicio culiao tampoco es pa matar al profesor, sino pa que uses un poco esa mierda de cerebro que tienes vago y la conchatumadre
 
Volver
Arriba