• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda rufian: como saber el angulo?

pero cachai q es diferente.

tienes q saber que si tienes un sistema de 4 incognitas las soluciones son infinitas para poder hacer esa pregunta.

lo que le paso al op es algo que le pasa a todos los estudiantes, les ponen un ejercicio que no es el habitual y entran en crisis, luego le echan la culpa al profe.
Si si. Lo he visto, en primera persona. En una prueba en la U un profe puso un ejercicio raro. Yo respondí lo que se me pedía, pero muchos compañeros quedaron bloqueados con el problema qlio. El profe ofreció cambiar la pregunta para los que quisieran, pero no optaban a la nota máxima :lol2:
 
Tu profe no esta equivocada. Debiste haber construído una tabla con los ángulos y la magnitud de la fuerza para cada caso.


Acá un ejemplo...


Jajaja ni siquiera es necesario hacer tabla para saber la resultante de ese ejercicio. Te entrega todos los datos. Sacas sumatoria de f y x, despues R=raiz (rx^2+ry^2), y el angulo con arcotangente. Pájaron. Son casos distintos.
 
pero cachai q es diferente.

tienes q saber que si tienes un sistema de 4 incognitas las soluciones son infinitas para poder hacer esa pregunta.

lo que le paso al op es algo que le pasa a todos los estudiantes, les ponen un ejercicio que no es el habitual y entran en crisis, luego le echan la culpa al profe.
Hanle con la vieja y segun ella yo debi haber inventado los angulos y con esos angulos sacar un ejercicio, daba lo misml el resultado. Vieja culia chanta se las trató de sacar por ahi con tal de no reconocer su error.
 
Solo se que nada se.
(ya dijeron la respuesta está en tu corazón?)
 
Hanle con la vieja y segun ella yo debi haber inventado los angulos y con esos angulos sacar un ejercicio, daba lo misml el resultado. Vieja culia chanta se las trató de sacar por ahi con tal de no reconocer su error.
:lol2:
Así era refácil po. F1= R, y F2 la dejabas horizontal para contrarrestar la fuerza de 5000 :lol2:
 
Hanle con la vieja y segun ella yo debi haber inventado los angulos y con esos angulos sacar un ejercicio, daba lo misml el resultado. Vieja culia chanta se las trató de sacar por ahi con tal de no reconocer su error.
wn, así pa saber... donde estudias?
 
la respuesta es: keremos educacion gratuita para todes y ke los cuicos qls nos dejen comer de la torte, piñere es un dictador y nos están dejando sieges :sisi3:

no se si te ayude, pero es la unica wea q aprendí gracias a la revolucion pinguine :hands:
 
Última edición:
:lol2:
Así era refácil po. F1= R, y F2 la dejabas horizontal para contrarrestar la fuerza de 5000 :lol2:
La vieja explicó mal el ejercicio. Una cosa es decir "encuentre los ángulos", y otra distinta es "encuentre una fórmula general o una relación entre los ángulos tal que permita resolver el ejercicio", porque al decir lo primero, se entiende que pide encontrar valores específicos de ángulos.
 
Volver
Arriba