• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bachelet, con minuta en mano (hecha por ella) demuestra porque su gobierno es mejor que el de Piñera

viejo zorron

Hij@'e Puta
Registrado
2017/09/29
Mensajes
5.277
Sexo
Macho
El gobierno elaboró una minuta que compara las últimas dos administraciones en diversos puntos, de cara a la definición del domingo entre Piñera y Guillier.

El legado de la presidenta Michelle Bachelet ha sido una de las principales consignas del gobierno a la hora de salir a terreno, sobretodo después de la primera vuelta, que descartó un amplio apoyo para el candidato opositor Sebastián Piñera.

Es por esto que la propia mandataria ha tenido un rol más activo en la campaña del senador Alejandro Guillier, carta oficialista para sucederla en La Moneda.

Después del 19 de noviembre, para el gobierno es como un “segundo aire”, como lo ha declarado la propia Michelle Bachelet. Y en eso, tarea de los ministros es recalcar las obras de la actual administración.

Es por eso que el gobierno elaboró una minuta para sus funcionarios de alto rango, para que marquen diferencias con el anterior Ejecutivo de Sebastián Piñera. Se trata de 59 puntos divididos en Educación, Seguridad, Salud y Protección Social, Ciudad y Calidad de Vida, Desarrollo Econónico y Empleo y Otros, los que se encuentran detallados hoy en Pulso.

En el ámbito de Educación, por ejemplo, se resaltan las diferencias entre cupos para niños de 0 a 4 años, que aumentaron de 24 mil en 2014 a 50 mil en 2017. También resalta el aumento de remuneraciones de docentes del sector municipal y la Gratuidad en educación superior.


Fuente: Pulso

En Seguridad, el documento asegura que en estos años bajaron las tasas de casos policiales de delitos de mayor connotación social, en delitos de homicidios y en delitos de violencia familiar, además de la mejora de Chile en el ranking de Índice de Paz Global.


Fuente: Pulso

En Salud y Protección Social, resaltan la construcción de nuevos hospitales, los Centros de Salud Primaria, índices de pobreza y Seguridad Minera, entre otros.


Fuente: Pulso

En Calidad de Vida, el gobierno dice que habrán más subsidios habitacionales para el fin del gobierno, con un total de 910 mil entregados, contra los 789 mil de la administración piñerista.

También recalca la creación de más áreas protegidas, menor porcentaje de hogares en situación de hacinamiento, un nuevo censo y nuevas concesiones de obras públicas.



En Desarrollo Económico y Empleo, el gobierno compara índices como aumento del salario mínimo, tasa de desempleo promedio, porcentaje de evasión del IVA, creación de nuevas empresas y ranking mundial de competitividad.



Por último, en el ítem ‘Otros‘, el gobierno menciona la aprobación del Aborto en tres causales, el acuerdo de unión civil y las mejoras en el índice GINI, de Desarrollo Humano y en el World Hapinness Report.




http://www.eldesconcierto.cl/2017/1...rcan-las-diferencias-entre-guillier-y-pinera/
 
Pasa piola que con esa wea le está haciendo campaña al flojo culiao que quiere seguir su gran "legado" :santa:
 
No sabe que "el Aborto en tres causales, el acuerdo de unión civil" es una anticampaña en varios sectores. Pero como bachele solo le cree a la onu ., ( o a S... :troll: )
 
Que desesperada esta la gorda...que onda????? Sabe algo que no esta a la luz publica? Tendra ya una encuesta propia donde pierde Guillier?
 
a la nefasta se le olvido que muchas weas fueron propuestas por piraña en su gobierno o directamente fueron eliminadas por la retroexcavadora, tal como el seudomatrimonio fleto, o weas que el gobierno de turno no tiene ninguna wea que hacer, como las estadisticas de creditos del bancoestado :lol2:

pa que decir el chiste de la "rebaja de las cuentas de la luz" cuando la teoria se fue a la mierda cuando a todos les subio de paraguazo la cuenta
 
quemar todo el dinero de las arcas fiscales : el legado.
 
Llega a ser exagerado el intervencionismo de la guatona culia en favor del inutil culiao de guillier.
 
Volver
Arriba