• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bachelet destaca gravedad de situación de derechos humanos en Haití

Cr7number17

Exiliado
Registrado
2017/04/02
Mensajes
1.757
Sexo
Macho
225.jpg


Naciones Unidas. La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, destacó este miércoles la gravedad de la situación de los derechos humanos en Haití en términos de pobreza, actividades criminales y debilidad del sistema judicial entre otros aspectos.

En una reunión del Consejo de Seguridad sobre Haití, Bachelet dijo que con un 59% de la población viviendo por debajo de la línea de pobreza, Haití sigue siendo el país más pobre de América.

Bachelet añadió que este país caribeño insular enfrenta considerables dificultades económicas y sociales, incluyendo limitadas oportunidades de empleo, principalmente para los jóvenes.

Además, muchos haitianos no tienen acceso a servicios básicos como atención médica, agua, electricidad y educación, dijo.

La grave situación humanitaria es exacerbada por la vulnerabilidad de Haití a los desastres naturales y "cada sismo y huracán obstaculizan aún más el desarrollo e intensifican las ya precarias condiciones de vida de muchos", señaló.

En cuanto a la seguridad, Bachelet dijo que en "áreas desfavorecidas" de la capital, Puerto Príncipe, bandas armadas aprovechan la limitada presencia del Estado y señaló que la competencia entre bandas rivales ha causado muertes, violencia sexual, destrucción y saqueo de hogares.

Bachelet ha observado crecientes disturbios violentos en todo Haití desde julio, en los que han muerto al menos 60 personas, incluyendo miembros de la policía nacional haitiana, y muchos han resultado heridos.

Al mencionar la debilidad del sistema judicial haitiano, Bachelet dijo que se calcula que más del 75% de los reos se encuentra en detención preventiva durante un promedio 1.110 días, mucho más que el límite establecido por la ley nacional.

La prolongada detención previa al juicio contribuye a un extremo hacinamiento y a prácticas que equivalen a trato degradante e inhumano, añadió.

La jefa de derechos humanos enfatizó que la rendición de cuentas se debe considerar una medida efectiva para generar confianza en las instituciones y añadió que reforzar la base del Estado de derecho significa evitar más violaciones a los derechos humanos y facilitar una paz sostenible.


https://www.americaeconomia.com/pol...dad-de-situacion-de-derechos-humanos-en-haiti
 
Cada raza y cultura tiene su lugar en el mundo. Eso es riqueza y diversidad. Si se mezclan las razas y las culturas, se homogeneiza, se uniforma y se acaba con la diversidad y con la riqueza.


Cultura africana y comunista, encontrar las diferencias:

- defecando en las aceras
- quemando miles de autos y buses cada fin de semana
- habiendo ocupado barriadas enteras forzando a la victimización como moneda de cambio.
- negandose a trabajar y solo cobrando subsidios despues de 3 generaciones
 
No hay crisis en haiti (tooodo esta perfecto) pero resulta que si hay crisis de derechos humanos en venezuela :retard: , chancha conchetumadre, NO ZI BASHELEH ES PARTE DE LA ISQUIERDAH DEFIENDE ZURDOH :tardlol: aunque le duela al guarachi
 
El secreto del mejor país de la región se encuentra en sus bajísimas tasas de natalidad, para solucionarlo se va a cambiar a la población de ese país por la población del país con la mayor tasa de natalidad de la región. No se preocupen, en veinte años se van a reponer todos los haitianos que salieron.
 
Haití está pa la cagá... que China, Japón, Israel o Suiza se hagan cargo. Ellos tienen los recursos y pueden aceptar +isis en sus territorios. Chile deja de lado a sus ciudadanos para atender extranjeros (salud, educación y vivienda).
La señora sigue dando material para que en el sucucho sigamos mandándola a la chucha.
 
Lo que hace la chancha inútil, es ocupar a Chile como refugio de migrantes, y acrecentar el nivel de cesantía que se esta desatando en el país. Lo otro ese reculiao saco de weas de Fletipe Kast otro gran saco de weas incentivando la migración masiva de venezolanos a Chile como si la wea aquí xuxa estamos cagao de la risa y donde la rana wata de sapo de Chadwick lo pesca mas encima. Simplemente estamps gobernados de puros sacos de weas de puros imbéciles y estúpidos. La Moneda y el Congreso se merecen ser bombardeados con toneladas de TNT y eliminar a toda esta plaga nefasta que hace un tremendo daño al país, ofreciendose como si el país estuvieran todos cagado de la risa, malditos conchadesumadres merece ser exterminados por el ISIS.
 
Alto cargo ONU se da cuenta recien que en Haiti esta la cagada.

Brillante weon, conchetumare, pa cuando El premio Nobel?
Todo los intelectuales europeos deben cagarse de la risa de esta gorda inútil y más tonta que la xuxa donde la ocupan de material para el webeo de los otros. La Hilary la debe pelar más que la mierda porque ella misma la encuentra una inútil, cuando era miembro de ONU mujer la Clinton la ocupaba de goma.
 
Volver
Arriba