• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bachelet presentará en cadena nacional la postura de gobierno frente a sistema de pensiones

RosrachachST

Culiad@
Registrado
2016/04/23
Mensajes
3.848
pdta-cadena-660x443.jpg






La presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizará una cadena nacional a las 21:00 horas de hoy para entregar la postura del Gobierno en materia de pensiones.


Durante los últimos días se ha reunido el comité interministerial para debatir sobre eventuales cambios al sistema de pensiones, en el marco de la ley corta en la que trabaja el Ejecutivo.

En este contexto, el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, señaló que no es bueno especular sobre posibles efectos que podría tener en la economía un eventual cambio en el sistema de pensiones e insistió, en que será la Jefa de Estado quien tome la decisión.

Sin embargo, en La Moneda hay consciencia respecto a las señales que espera la industria, en particular, en un escenario de débil crecimiento. Es por ello, que la propia Jefa de Estado ya cerró una de las alternativas, al desechar un sistema de reparto y afirmar que estudiaba “seriamente” equiparar las edades de jubilación.

Debido a la sesión extraordinaria de esta tarde, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y Ximena Rincón del Trabajo, debieron suspender su participación a una sesión especial de la Cámara que abordaría este tema, señalando que fueron citados por la presidenta. Tras la reunión, todos los ministros se retiraron sin prestar declaraciones.

La Moneda, además convocó para el 18 de agosto a un cónclave del oficialismo para abordar el tema de pensiones y otros, como parte de las discusiones para abordar la elaboración del presupuesto 2017.

En tanto, la mesa coordinadora del movimiento “No + AFP” convocó para mañana a un cacerolazo a nivel nacional para continuar manifestando su rechazo a las administradoras.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...-gobierno-frente-a-sistema-de-pensiones.shtml
 
si "propone" la wea de pago comisiones adicionales x parte del empleador ....seguirá aumentando la cesantía . lo que implicaría que es mejor contratar a honorarios a peruanos/colombianos/haitianos,etc. :cafe3:.
 
Ojalá que no proponga medidas hueonas, estamos en plena crisis, el cobre cae, y si llega a proponer un sistema populista-utópico creado a la rápida en pos de salvar su paupérrima aprobación entonces le puede costar caro a Chile, más caro que el Transantiago
 
.... que tanto webean si al final no va a pasar nada con esta watona.
 
Por lo visto , sea la medida que sea ya sea reparto , afp, o otra, todos tratan de exculpar a las afp en cuanto a su manejo financiero, cosa que no ha sido probada. Curioso no ?
 
Volver
Arriba