• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bajar de peso este nuevo año? Consejos aqui.

nathan_

Bosta
Registrado
2007/07/01
Mensajes
8.069
Saludos

es tipico que para estas fechas se proponen de meta para este año "ponerme en forma" "bajar de peso", asi que aqui les dejo unos simples consejos que, con constancia, los llevaran a alcanzar sus metas.

- Realiza un programa de entrenamiento de fuerza cuyo eje principal son los ejercicios compuestos con peso libre. Apunta a volverte mas fuerte progresivamente. Realiza al menos 10 sets por grupo muscular por semana. Los entrenamientos de fuerza son la clave para la recomposicion corporal y no se necesita otra actividad.

- Crea consciencia sobre las calorias: empieza a llevar un seguimiento de tu ingesta de energia si no lo has hecho meticulosamente con anterioridad. Las calorias importan, cualquiera que te diga distinto es un charlatan o un idiota, probablemente ambos. Para perder grasa necesitas disminuir tu ingesta de energia por debajo de tu gasto energetico para generar un deficit a largo plazo.

- Consume suficientes cantidades de proteina. En el 99% de los casos eso significa por lo menos 1,6 grs por kilo de masa corportal por dia. Por ejemplo una persona de 80 kilos necesita 128 gramos de proteina por dia.

- Basa tu dieta en alimentos integrales, entiendase mas por alimentos sin procesar: Tu dieta no necesita seguir el metodo grez, paleo, keto, mediterranea o vegana: La mayoria de las dietas de calidad se basan en alimentos sin procesar.

- Deja de buscar la pildora o el programa magico. Si todavia no sigues los pasos anteriores consistentemente, suplementarse deberia ser la ultima cosa en lo que pienses. La Persistencia es la clave.

Exito
:santa:
 
Comida > todo

Yo soy de los que odio contar weas pero nutricionalmente ya tengo memorizados los macros de las cosas que como y por eso me mantengo habitualmente en mi peso.

Suplementar esta bien cuando ya comienzas a entender todo, un multivitamínico cualquiera está bien y el Omega 3 meterlo más adelante.

Yo también soy de los que consume grandes porciones de proteína.
 
yo agregaría, POR NINGÚN MOTIVO DEJAR DE COMER!!!

es increíble la cantidad de sacos de weas que se cagan de hambre un mes con tal de bajar unos kilos, a pura agua y lechuga :retard:.

te encargo el efecto rebote después :lol2:
 
Comer poco, pero más seguido.
Dejar los carbohidratos, comer más proteína, fibra y agua.
Hacer cardio 1 hora, mínimo 3 veces por semana.
Así logré bajar de 115 a 101 en unos 2 meses, aunque ahora estoy medio flojo por la pega, espero llegar a unos 90 de aquí a marzo/abril :rezo:


Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
puta la wea sera fiable comer solo vegetales y proteina?, ya que grez no me funciono :sm:
que opinan los sapientes de la nutricion :ear: ?
 
puta la wea sera fiable comer solo vegetales y proteina?, ya que grez no me funciono :sm:
que opinan los sapientes de la nutricion :ear: ?
Que sea realista con sus objetivos. Mi gran problema con las dietas, es que son eso, dietas temporales, que a lo mucho duran 3 a 4 meses y la gran mayoría se va a la cresta casi al mes siguiente porque vuelven a los mismos hábitos y se convierte casi en un ciclo sin fin... Ya que de antemano se proponen a seguir dietas extremas y/o muy diferentes a la alimentación que ya tiene.¿Que sería lo mejor? Empezar con ''baby steps'', vale decir, de a poco, para que al final lo haga un estilo de vida.

Acá dejo una ilustración sobre el plato saludable que se recomienda de acuerdo a los sapientes de Harvard. Compare que tan diferente es con lo que consume:
HEPJan2015.jpg
 
Eso es falso, comer poco y más seguido es peor. Lo mejor (en terminos de salud) es hacer comidas abundantes el mínimo de veces posibles al día.
Ese mito sobre comer porciones más pequeñas y más seguido ha aparecido bastante en la Internerd estos últimos años. Si no me equivoco, se argumenta que es mejor porque mantienes un metabolismo más activo, por tanto, lo ''acelera''.
 
puta la wea sera fiable comer solo vegetales y proteina?, ya que grez no me funciono :sm:
que opinan los sapientes de la nutricion :ear: ?
Asesorate por nutricionistas decentes, no por aweonaos que su único curriculum es tener acceso a internet :lol2:

cerrar el hocico y mover la raja :hands:
This. Busquen un deporte que les guste y listo. Hacer algo que no les gusta, tres o cuatro veces por semanas rara vez se logra mantener en el tiempo. Esas dietas mágicas no existen, el cuerpo humano esta hecho para hacer actividad física. Ninguna dieta te va a dar tono o elasticidad muscular. Y de nuevo, hay que asesorarse por gente que sepa de verdad.
 
Asesorate por nutricionistas decentes, no por aweonaos que su único curriculum es tener acceso a internet :lol2:


This. Busquen un deporte que les guste y listo. Hacer algo que no les gusta, tres o cuatro veces por semanas rara vez se logra mantener en el tiempo. Esas dietas mágicas no existen, el cuerpo humano esta hecho para hacer actividad física. Ninguna dieta te va a dar tono o elasticidad muscular. Y de nuevo, hay que asesorarse por gente que sepa de verdad.
Estás dando malos consejos. La mayoría de los nutricionistas estudian bajo libros de los años 80 o profesores que conocen desde esos tiempos. Aún es normal ver weones (nutricionistas) que le dicen a pacientes que cambien el pan normal por integral (es la misma wea en el fondo), la tontera de las 5 frutas al día y las 6 comidas diarias. Ese es como el primer muro a pasar, si dice algo de lo que puse arriba el wn te va a llevar directo al desastre.

El deporte es menos importante que la comida a la hora de bajar de peso. La comida es muchísimo más importante ya que se acompaña del deporte. Si tu dieta es puro mcdonalds o basura pero te matas entrenando vas a tener igualmente una pésima salud y un cuerpo de mierda.
 
Ese mito sobre comer porciones más pequeñas y más seguido ha aparecido bastante en la Internerd estos últimos años. Si no me equivoco, se argumenta que es mejor porque mantienes un metabolismo más activo, por tanto, lo ''acelera''.
Y es justamente lo contrario :lol2: comiendo más veces en el día haces más lento el metabolismo. Lo que pasa es que a las compañías les interesa vender productos y que estés comiendo todo el día por el "miedo" a que tu metabolismo cague y por eso aparecen todas esas basuras de snacks, barritas de cereal y consejos ridículos.

Es cosa de ir a cualquier sitio que tenga papers científicos y poner "metabolism" acompañado de algo como "one meal a day" y vas a ver como se contradice toda la industria.

Básicamente vivimos entorno a puros mitos pero solo las personas (que hay muchísimas) que les interesa investigar y realmente saber de salud se ponen a leer los artículos nuevos que salen. Los mismos gringos tenían mal visto el colesterol como tema de problemas cardiovasculares y eso no tiene NADA que ver. Acá en Chile le siguen dando estatinas a los que tienen colesterol alto en vez de enfocarse en el causante de dicho problema que es la alimentación y un estilo de vida poco saludable.
 
Y es justamente lo contrario :lol2: comiendo más veces en el día haces más lento el metabolismo. Lo que pasa es que a las compañías les interesa vender productos y que estés comiendo todo el día por el "miedo" a que tu metabolismo cague y por eso aparecen todas esas basuras de snacks, barritas de cereal y consejos ridículos.

Es cosa de ir a cualquier sitio que tenga papers científicos y poner "metabolism" acompañado de algo como "one meal a day" y vas a ver como se contradice toda la industria.

Básicamente vivimos entorno a puros mitos pero solo las personas (que hay muchísimas) que les interesa investigar y realmente saber de salud se ponen a leer los artículos nuevos que salen. Los mismos gringos tenían mal visto el colesterol como tema de problemas cardiovasculares y eso no tiene NADA que ver. Acá en Chile le siguen dando estatinas a los que tienen colesterol alto en vez de enfocarse en el causante de dicho problema que es la alimentación y un estilo de vida poco saludable.
Desconozco si lo hace más lento, pero hasta donde sé, sencillamente no acelera el metabolismo. Al final, lo que importa es la ingesta calórica total en el día.

Dejaré algunos links para que el lector los revise y saque sus propias conclusiones:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22719910
https://academic.oup.com/nutritionreviews/article/73/2/69/1820875
https://examine.com/nutrition/do-i-need-to-eat-six-times-a-day-to-keep-my-metabolism-high/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17700649
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17413096
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15085170
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2405717
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15640455
 
- Basa tu dieta en alimentos integrales, entiendase mas por alimentos sin procesar: Tu dieta no necesita seguir el metodo grez, paleo, keto, mediterranea o vegana: La mayoria de las dietas de calidad se basan en alimentos sin procesar.
Shameless bump, pero encuentro que es necesario
Estudio de 12 meses en adultos con sobrepeso concluyo que no importa si tu dieta es baja en carbohidratos o baja en grasas, lo importante es que sea "sana" y consista en alimentos sin procesar.
https://jamanetwork.com/journals/jama/article-abstract/2673150?redirect=true

:idolo: Seguir wns sapientes exitosos que preparan campeones
:monomeon: Wns que se dedican a tirar mierda aunque no le han ganado a naiden
 
Ayer empecé con una serie de ejercicios.
Abdominales, espalda, brazos y piernas... Hoy segundo día y me siento re-bien.
Si bien no estoy gordo ni con sobrepeso, si me dejé estar un buen tiempo y quiero retomar algo de actividad física.
Algún consejo Don @nathan_ :ear:
 
Ayer empecé con una serie de ejercicios.
Abdominales, espalda, brazos y piernas... Hoy segundo día y me siento re-bien.
Si bien no estoy gordo ni con sobrepeso, si me dejé estar un buen tiempo y quiero retomar algo de actividad física.
Algún consejo Don @nathan_ :ear:
lo tipico, ejercicios suaves de bajo impacto para no maltratar el cuerpo, la forma de ejecucion de un ejercicio es igual o mas importante que volverse loco subiendo reps/peso.
en tu caso la alimentación sera lo mas importante, de ahi salta a rutinas ya hechas, no hay para que reinventar la rueda, cuando estes en termino medio prueba focus t25, es una rutina hiit del mismo wn de insanity, pero en 25 mins, quedai sopeao como babosa. haciendo la rutina de core que sale en esa rutina quede hecho una maquina para culear :lol2: parecia conejito duracel.
 
Meta cumplida de año nuevo por aca, de 86 kg a 74 para 175 cm. Muy contento y satisfecho, vale la pena hacer el esfuerzo (casi 3 meses), la ropa queda mejor , etc .
Metodo comida: Comer menos carbos, no arroz, no papas, no pan blanco, solo 4 rebanadas de pan integral y sería. Corta un poco el copete (1 lt de chela por semana sin bajón), no bebidas, no galletas...lo obvio.
Aumentar comidas con mas densidad y menos calorias, pollo, pavo, vacuno etc ensalada y weas.
No me cagué tomando agua como dicen, solo algunos té verde
Ejercicio: ejercicio variados sagradamente 3 veces por semana, por ejemplo bicicleta 1 hr, caminar 1.5 hrs, pichanga de futbol, etc, cualquier cosa pa mover la raja a un ritmo qe te saque sudor...hasta limpiar 2 horas funciona. Caminar a todos lados posibles, dejar el auto si vas menos de 3km a la redonda.

Eso podria aportar, nunca habia conseguido una meta de año nuevo, pero se puede. La idea central es que no se den cuenta que estan bajando de peso ni contando calorias ni weas, es como parte de la vida no mas y listo.

PD: pesarse cada 15 dias, no todos los dias
 
Meta cumplida de año nuevo por aca, de 86 kg a 74 para 175 cm. Muy contento y satisfecho, vale la pena hacer el esfuerzo (casi 3 meses), la ropa queda mejor , etc .
Metodo comida: Comer menos carbos, no arroz, no papas, no pan blanco, solo 4 rebanadas de pan integral y sería. Corta un poco el copete (1 lt de chela por semana sin bajón), no bebidas, no galletas...lo obvio.
Aumentar comidas con mas densidad y menos calorias, pollo, pavo, vacuno etc ensalada y weas.
No me cagué tomando agua como dicen, solo algunos té verde
Ejercicio: ejercicio variados sagradamente 3 veces por semana, por ejemplo bicicleta 1 hr, caminar 1.5 hrs, pichanga de futbol, etc, cualquier cosa pa mover la raja a un ritmo qe te saque sudor...hasta limpiar 2 horas funciona. Caminar a todos lados posibles, dejar el auto si vas menos de 3km a la redonda.

Eso podria aportar, nunca habia conseguido una meta de año nuevo, pero se puede. La idea central es que no se den cuenta que estan bajando de peso ni contando calorias ni weas, es como parte de la vida no mas y listo.

PD: pesarse cada 15 dias, no todos los dias
Naa, yo me peso todos los días si es que estoy en dieta con el objetivo de bajar de peso, depende de qué tan débil seas de mente.
 
Volver
Arriba