• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Banco Central Actualizará el Diseño de Los Billetes Para el Bicentenario

¿Quieres q cambien a los personajes de los billetes?

  • si

    Votos: 0 0,0%
  • no

    Votos: 1 100,0%

  • Votantes totales
    1

ImmortalDeath

Wennty bot qlo
Registrado
2007/07/13
Mensajes
435.770
Sexo
Macho
hoy leyendo el diario antes de entrar a clases me tope con esto


El Banco Central de Chile informó hoy que resolvió actualizar el diseño de los billetes nacionales como una manera de conmemorar los 200 años de la Independencia de la República de Chile.

"El Bicentenario constituye un evento propicio para renovar el diseño y las características de seguridad de los billetes, que disponen de especificaciones técnicas que, en promedio, han estado vigentes por 17 años", argumentó el organismo por medio de un comunicado.

Los nuevos billetes serán más fáciles de reconocer por el público en general y por las personas con discapacidad visual en particular, agrega el documento.

El ente rector comunicará oportunamente a la ciudadanía los aspectos esenciales de este proyecto, en la medida que se vayan cumpliendo las etapas correspondientes.



el mejorar el diseño para los no videntes me parece bueno...y las caracteristicas de seguridad tambien.....pero de ahi a cambiar los personajes no me gusto...no se a ustedes....si quieren que se cambien los personajes o no...que dicen....
 
grafo dijo:
Hola, este es el comunicado oficial del bcentral

http://www.bcentral.cl/prensa/notas-prensa/pdf/24032008c.pdf

En ningún lado dice que van a cambiar los personajes de los billetes, aunque si los cambiaran yo no estaría de acuerdo.

Por otro lado si es necesario un cambio de diseño y calidad de estos.



dentro del cambio de diseño....se presume q se cambiaran los personajes....segun lo dicho en publimetro....:cafe3:
 
que van a poner a allende?, clotario blesst?, Marmaduke grove?
ajajajaja

los que estan la llean...menos bello...hubiera sido mejor poner a...no se,,,cualquier cosa mejor que bello...tal vez a jose miguel
 
Si ponen allende, que lo chupen!
Si ponen al tata, mm ya lo pensaria.

Pero puta si cambian los billetes igual genial, pero mientras no sea para controversias y wa. bkn.
 
Con eso seguramente aumentará el poder adquisitivo de la moneda... :rolleyes:

:cafe3:
 
No creo que cambien a los personajes pero seria la raja que dejaran a los demas billetes como el de 2 lukas.
 
La verdad es que ODIO que salga Gabriela Mistral en los billetes de a $2000. ¿Que mierda hizo ella por el pais? Si Premio Nobel es un reconocimiento individual!!

NADA QUE VER!!

Si está, es porque los chilenos tenemos la manía de admirar a nuestros nobeles como si fueran gente importante!

Gente importante para un pais es la que hace cosas por sus compatriotas, no la que escribe un libro y gana un premio!
 
ojalá cambiaran todos los personajes y pusieran a LAUTARO en el de 20 lucas
 
Alex911 dijo:
La verdad es que ODIO que salga Gabriela Mistral en los billetes de a $2000. ¿Que mierda hizo ella por el pais? Si Premio Nobel es un reconocimiento individual!!

NADA QUE VER!!

Si está, es porque los chilenos tenemos la manía de admirar a nuestros nobeles como si fueran gente importante!

Gente importante para un pais es la que hace cosas por sus compatriotas, no la que escribe un libro y gana un premio!

te pasaste weón
 
Alex911 dijo:
La verdad es que ODIO que salga Gabriela Mistral en los billetes de a $2000. ¿Que mierda hizo ella por el pais? Si Premio Nobel es un reconocimiento individual!!

NADA QUE VER!!

Si está, es porque los chilenos tenemos la manía de admirar a nuestros nobeles como si fueran gente importante!

Gente importante para un pais es la que hace cosas por sus compatriotas, no la que escribe un libro y gana un premio!

:rolleyes:

se nota que la odias por que primero tonto re weon, gabriela mistral sale en los billetes de $ 5000.- y segundo ella hizo mucho mas que ganarse un premio ( y como si fuera tan facil ganarse un nobel tarao de mierda) le entrego cultura a chile, cosa que se nota a kilometros te hace falta a ti simio reculiao ignorante
 
Alex911 dijo:
La verdad es que ODIO que salga Gabriela Mistral en los billetes de a $2000. ¿Que mierda hizo ella por el pais? Si Premio Nobel es un reconocimiento individual!!

NADA QUE VER!!

Si está, es porque los chilenos tenemos la manía de admirar a nuestros nobeles como si fueran gente importante!

Gente importante para un pais es la que hace cosas por sus compatriotas, no la que escribe un libro y gana un premio!

PASTILLAS DESAWEONIZADORAS

URGENTE POR ACA
 
Alex911 dijo:
La verdad es que ODIO que salga Gabriela Mistral en los billetes de a $2000. ¿Que mierda hizo ella por el pais? Si Premio Nobel es un reconocimiento individual!!

NADA QUE VER!!

Si está, es porque los chilenos tenemos la manía de admirar a nuestros nobeles como si fueran gente importante!

Gente importante para un pais es la que hace cosas por sus compatriotas, no la que escribe un libro y gana un premio!

te pasaste wn, naaa q ver!!
XD

falta su Violeta Parra, Pablo Neruda entre otros.

por último su Zamorano o Salas XD
 
jajaja no hay weones pa poner en los billetes o van a poner a la gordis o a hans pozo pero en varios billetes ^^
 
Seia bueno k cambien el diseño de ls billets, pro k no cambien los personajes.... ya han estado kn nosotros tanto tiempo k no creo k deban cambierlos... apart a kien xuxa ponen???? capaz k coloken a un pokemon si lo hacven x votacion popular XD
 
Alex911 dijo:
La verdad es que ODIO que salga Gabriela Mistral en los billetes de a $2000. ¿Que mierda hizo ella por el pais? Si Premio Nobel es un reconocimiento individual!!

NADA QUE VER!!

Si está, es porque los chilenos tenemos la manía de admirar a nuestros nobeles como si fueran gente importante!

Gente importante para un pais es la que hace cosas por sus compatriotas, no la que escribe un libro y gana un premio!

emmmmmmmmmm, lo unico que te digo es que el billete es el de 5 lukas
 
Deverian Poner a Jose Miguel Carrera en el billete de 20000 y rediseñar el billete de 5 mil donde sale nuestra Gabriela Mistral, no se uds pero encuentro feo el color y diseño de este. :zippymmm:

por otro lado, me gusta el de 10000 y el de 2000, son diseños bonitos a mi parecer.

excelente noticia, sobre todo por que sera un diseño adecuado para la gente novidente y supongo que su aspecto mejorara. :cafe3:
 
Alex911 dijo:
La verdad es que ODIO que salga Gabriela Mistral en los billetes de a $2000. ¿Que mierda hizo ella por el pais? Si Premio Nobel es un reconocimiento individual!!

NADA QUE VER!!

Si está, es porque los chilenos tenemos la manía de admirar a nuestros nobeles como si fueran gente importante!

Gente importante para un pais es la que hace cosas por sus compatriotas, no la que escribe un libro y gana un premio!



-------------------------------------------------------------------

NO encuentro que sea una buena medida esta "actualización" de nuestros billetes por que implica un gran costo que a mi parecer es innecesario en estos momentos estos años que vienen serán dificiles no hay que ser genio para saberlo... mejor regalen casas dignas a los que están viviendo en la calle que ya viene el invierno y al menos yo no quisiera ver mas muerte de indigentes por culpa del frió... es obvio que se necesita muchisimo dinero para sacarlos a todos de la calle pero por algo se empieza en fin...
Saludos ;D
 
me parece buena la medida, ya era hora de actualizar nustros billetes, pero me gustaria que solo colocaran a heroes de la patria (no tengo nada contra nuestra gabriela mistral o pablo neruda), porque la idea es mostrar a los proceres de la patria gracias a los cuales nosotros pudimos tener nuestra independencia o ganar en grandes batallas por nuestro pais y por supuesto recordarlos
 
Volver
Arriba