• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Banco Central Actualizará el Diseño de Los Billetes Para el Bicentenario

¿Quieres q cambien a los personajes de los billetes?

  • si

    Votos: 0 0,0%
  • no

    Votos: 1 100,0%

  • Votantes totales
    1
Alex911 dijo:
La verdad es que ODIO que salga Gabriela Mistral en los billetes de a $2000. ¿Que mierda hizo ella por el pais? Si Premio Nobel es un reconocimiento individual!!

NADA QUE VER!!

Si está, es porque los chilenos tenemos la manía de admirar a nuestros nobeles como si fueran gente importante!

Gente importante para un pais es la que hace cosas por sus compatriotas, no la que escribe un libro y gana un premio!



Pone a zamorano po weono
 
con que no pongan a puros comunachos qls, está todo ok :sisi:

pd::clapclap: ignacio carrera pinto
 
falta el padre Hurtado en algun billete y el perrochet en una moneda de 1 peso para que pase en el suelo y nadie lo quiera tener
 
Alex911 dijo:
La verdad es que ODIO que salga Gabriela Mistral en los billetes de a $2000. ¿Que mierda hizo ella por el pais? Si Premio Nobel es un reconocimiento individual!!

NADA QUE VER!!

Si está, es porque los chilenos tenemos la manía de admirar a nuestros nobeles como si fueran gente importante!

Gente importante para un pais es la que hace cosas por sus compatriotas, no la que escribe un libro y gana un premio!

antes de decir nada weon....informece bn....si nunka a tenido billetes de 5 LUKAS donde sale gabriel...mejor no diga nada....y como ya dijeron....como si fuera facil ganar un premio novel po RCTM..
 
super taldo para el de 500 [para que regrese!]
 
Alex911 dijo:
La verdad es que ODIO que salgaGabriela Mistral en los billetes de a $2000. ¿Que mierda hizo ella por el pais? Si Premio Nobel es un reconocimiento individual!!

Jajajajjajajajajajajaj pobre weon, puta wn si no conocís los billetes de 5 lucas mejor no opinís jaja!

5000a.jpg


5000r.jpg



Toma weon pa ke conozcas un billete de 5 lucas jajaja
 
Van a poner a Kaminski, PokeKaminski, y al Shinobi Shileno, obvio. XD
Voto que sí, simplemente para renovar, y por que no me parece "importante" que weá salga en los billetes.
Y dejen en paz al pobre weón, no ven que no conoce los billetes de 5 lucas... :lol2:
 
mira con que arreglen la estupides de billete de $2.000.-
que supuestamente era irrompible, a prueba de agua y una sarta de weas mas
es el billete mas malo que hay, es casi imposible de apilar en montones de 10 doblados cuando tienes unos 80.000 por que se te desarma u desparrama (real utilidad 0)

yo realmente lo que haria es sobreevaluar al peso y cambiar la mnneda infima que tiene ahora y le daria un valor aproximado a los 10 pesos, (eliminando los de 10 y de a 5) y creando un billete de mayor valor 50.000.- con la cara de Don Bernardo O'higgins.

ese seria un muy buen cambio
 
NoZoMiShinKa dijo:


-------------------------------------------------------------------

NO encuentro que sea una buena medida esta "actualización" de nuestros billetes por que implica un gran costo que a mi parecer es innecesario en estos momentos estos años que vienen serán dificiles no hay que ser genio para saberlo... mejor regalen casas dignas a los que están viviendo en la calle que ya viene el invierno y al menos yo no quisiera ver mas muerte de indigentes por culpa del frió... es obvio que se necesita muchisimo dinero para sacarlos a todos de la calle pero por algo se empieza en fin...
Saludos ;D


Yo también creo que es innecesario. Qué sacan con cambiar el aspecto de los billetes si igual van a seguir existiendo desigualdades. Siempre van a haber muchos pobres y de clase media, y pocos ricos o de buena situación. Preocúpense primero de arreglar el país y después se ven detalles mínimos como hacer más bonito o feo un billete.
A lo mejor en el 2010, que es cuando se propone hacer el cambio, vamos a estar con el dólar a $200 o menos, en una crisis mundial (que es como se prevee) y peleando por un sueldo digno, y en ese caso ni siquiera vamos a conocer los billetes nuevos, vamos a andar con puras chauchas.. jejeje
 
Que los cambien no mas, en todo caso ojala que no pongan weas comunistas, del gobierno militar, artistas o curas catolicos todo bien.

Quizas Doña Javiera Carrera (que bailaba la resvalosa :lol2:).
 
Alex911 dijo:
La verdad es que ODIO que salga Gabriela Mistral en los billetes de a $2000. ¿Que mierda hizo ella por el pais? Si Premio Nobel es un reconocimiento individual!!

NADA QUE VER!!

Si está, es porque los chilenos tenemos la manía de admirar a nuestros nobeles como si fueran gente importante!

Gente importante para un pais es la que hace cosas por sus compatriotas, no la que escribe un libro y gana un premio!

JAJAJJAJAJAJJAJAJA :lol2:

me cago de risa XD


y supongo q no te molesta que Manuel Rodriguez salga en los de $5000 verdad?

:lol2:
 
lo unico ke pido...es ke no me cambien la luca....la mitica luca....

ojala no muera..
 
mia e realidad creo q no es una reforma q me inpacte fuertemente, por q o es algo fundamental para el pais, pero es una forma sensacionalista de captar la atencion de la poblacion con cambios superficiales y absurdos...

¿es realmente necesario cambiar eso??
 
Deberian hacer todos los billetes como los de $20.000, osea, con todas las caracteristicas que tiene ese billete, como la marca de agua, la microimpresion, el holograma que va casi a la mitad, el 20 que cambia de color, el pedazito de billete que tiene como una textura, el simbolo para que se lea en codigo braile (para que lo lean los ciegos), y tambien esa tipica franja que va metida dentro del billete que es como de metal.

Pero que nica cambien los personajes que salen en los billetes actuales, eso si, si sacan el de 50 lucas, que salga Pablo Neruda, es lejos lo mas conocido de Chile en el mundo y por la poesia, no por que sea comunista.
 
que no pongan a ningun loco de la historia "actual" onda ni pinochet , gladys marin , allende , ni ninguno de esos porque yo creo que ahi queda la zorra

seré justo respecto a algo: si ponen a neruda en un billete o moneda te creo , aunque el loco medio rogelio le tengo respeto , por muy facho que yo sea, se nota que el compadre era un caballero de pies a cabeza y ademas es reconocido internacionalmente, si lo ponen por mi la raja, nada de cosas al compadre lo admiro.
 
Pericote_D_Campo dijo:
Deverian Poner a Jose Miguel Carrera en el billete de 20000 y rediseñar el billete de 5 mil donde sale nuestra Gabriela Mistral, no se uds pero encuentro feo el color y diseño de este. :zippymmm:

por otro lado, me gusta el de 10000 y el de 2000, son diseños bonitos a mi parecer.

excelente noticia, sobre todo por que sera un diseño adecuado para la gente novidente y supongo que su aspecto mejorara. :cafe3:

Compadre, cuando lei el titulo, lo primero que se me vino a la mente fue precisamente Jose Miguel Carrera.

Hasta el dia de hoy, no logro explicarme como el tambien -y bien- llamado "padre de la patria" (eso me lo enseñaron en el colegio) NO este en ningun billete!!!.

Creo que seria un verdardero homenaje al primer forjador de la independencia de nuestra patria.
 
Volver
Arriba