• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Banco central solicita un préstamo de 23.800 millones de dolares al FMI

naziperuca

Culiad@
Registrado
2019/10/24
Mensajes
3.476
Sexo
Macho
FMI recomendará aprobar línea de crédito flexible para Chile por US$ 23.800 millones pedida por BC

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer que el Directorio Ejecutivo del organismo se reunió en una sesión informal para discutir la solicitud del Banco Central de Chile referida a una Línea de Crédito Flexible (FCL, por sus siglas en inglés) de dos años por un monto de US$ 23.800 millones (DEG 17.443 millones).

Estos recursos permitirían aumentar en más de 60% la disponibilidad de liquidez internacional de acceso inmediato para el Banco Central.

De acuerdo con el comunicado, esta línea de crédito, tiene por objeto proteger a las economías ante eventuales shocks externos al proporcionar un acceso amplio y por adelantado a los recursos del FMI, sin condiciones ex post.

Asimismo, señala que, de acuerdo con el sólido marco de política y la trayectoria de Chile, la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, recomendará al Directorio Ejecutivo del organismo la aprobación de la solicitud del acuerdo FCL cuando próximamente esta instancia considere formalmente la solicitud del Banco Central.

Importancia de la FCL
La FCL es una facilidad de carácter precautorio, complementaria a las fuentes propias de liquidez externa provenientes por ejemplo de las reservas internacionales.

Su disponibilidad tiene por objeto ayudar a alcanzar los objetivos del Banco Central ante eventuales situaciones de shocks externos severos, como los que podrían acompañar a un agravamiento significativo de los efectos globales de la crisis originada por el Covid-19. La facilidad no está destinada a financiar gasto público.

Esta línea no está sujeta a la condicionalidad de los tradicionales programas de ajuste del FMI para países que enfrentan una crisis de balanza de pagos.

La FCL no impone acciones previas al país que la contrata ni condicionalidades ex post en caso de que se realicen desembolsos. Basta con que el país cumpla con los exigentes criterios de calificación.

Desde su creación en 2009, México, Polonia y Colombia han contado con acceso a esta línea, a los que se agregaría Perú, país que también está a la espera de la aprobación formal.

El acceso a esta línea forma parte de la estrategia del Banco Central de Chile para fortalecer su instrumental frente al riesgo de que se acentúen o prolonguen las condiciones económicas adversas derivadas de la crisis sanitaria.

Esta provee un respaldo significativo no sólo para enfrentar shocks externos más severos y elevar la confianza de los mercados, sino también para ampliar el conjunto de herramientas de que dispone el Banco para apoyar la transmisión de la política monetaria y contribuir a la estabilidad financiera.

 
El Banco Central es un organismo autónomo de caracter técnico con rango constitucional y patrimonio propio, por lo que esta decisión no pasa por el ministerio de hacienda, siendo razonable, lo encuentro prudente, todos los paises van a pedir lineas de crédito al FMI, si no se mueven rápido muchos quedarán bajo la mesa y en caso de restricciones de liquidez, no tendrán acceso a financiamiento barato
 
Un movimiento totalmente previsible y logico, viendo la cagaita que hay entre la pandemia y sobretodo el estallido antisocial de las ratas zurdas que destruyeron medio Chile. Ahora, cuidado que los comunachos van a querer robarse esa plata, como siempre.
 
Creo que es una pésima decisión de Piñera. A este ritmo Chile va camino a Argentina. Faltaría que pidan dinero y después no paguen.

Cada vez que en Argentina llamaron al FMI la plata se la fumaron los políticos y terminamos peor económicamente + el plus de estar endeudados con deudas impagables.
 
Creo que es una pésima decisión de Piñera. A este ritmo Chile va camino a Argentina. Faltaría que pidan dinero y después no paguen.

Cada vez que en Argentina llamaron al FMI la plata se la fumaron los políticos y terminamos peor económicamente + el plus de estar endeudados con deudas impagables.

La decisión no es del gobierno de Chile Nokblo, el Banco Central en Chile no puede financiar al gobierno, sus competencias y radio de acción estan en la estabilidad de la moneda, control de la inflación y el correcto cumplimiento de los pagos internos y externos de la economía
 
Última edición:
NHO Importh4 p0rk3 los jefecito dan pega,ellos tienen que salvarse y nosotros Tr4bajaremos por pagarlo por el bn del pais ,mientras los negro haitiano recibe cariño del jefecito:qloco:...

JAJAJA JAjAJA
.. es simple, los dueños de este pais estan alargando el chicle,piñera y sus jefecitos se parecen cada vez mas a la historia de Nicolas ll , y al igual que el , aunque defiendan el sistema 3 años mas ,nada parara al terror rojo.
Recuerden fachos, el estado imperialista mas debil caera y una vez que caiga , ayudaremos a nuestros parientes latinoamericanos ,levantandonos juntos y motivando la revolucion en los paises mas desarrollados ,asi empezara la epoca socialista que nos llevara a un continente comunista..
TODO ESTA CONVERSADO,NADA PUEDEN HACER...
PATRIA GRANDE:amazed:
 
La decisión no es del gobierno de Chile Nokblo, el Banco Central en Chile no puede financiar al gobierno, sus competencias y radio de acción estan en la estabilidad de la moneda, control de la inflación y el correcto cumplimiento de los internos y externos de la economía

Pensé que gestionaban los préstamos mediante el poder ejecutivo, ya que es el que designa a las autoridades del Banco Central + equipo económico que dura en el cargo los 4 años del mandato presidencial. Al menos así funciona en Arg.
 
somoh el mejor paih de chileh, hermanoh
hqdefault.jpg
 
Volver
Arriba