• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Banco de Chile presenta tres demandas contra ex presidente Eduardo Frei por deuda de $258 millones

Registrado
2019/05/13
Mensajes
740
Sexo
Macho
La entidad financiera apunta al ex mandatario como codeudor solidario de su hermano Francisco Frei, quien en agosto pasado se autodenunció y es investigado por los delitos de estafa y apropiación indebida, que habrían sido cometidos en su rol de administrador de Inversiones Saturno S.A.



A_UNO_1116143_035c4.jpg


El Banco de Chile presentó tres demandas en contra del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y su hija Magdalena, que apuntan a que el ex mandatario, en calidad de codeudor solidario de su hermano Francisco Frei, debe la suma de $258 millones por tres créditos distintos.

De acuerdo a un reportaje de Radio Bío Bío, esta es la primera vez que la institución financiera, propiedad de Andrónico Luksic, emprende acciones legales en su contra en la Corte de Apelaciones de Santiago, las que serán tramitadas por un ministro de fuero dada su calidad de ex jefe de Estado y en las que además se solicitó el el embargo de bienes por el monto señalado.

En las querellas se señala que los dineros fueron solicitados por Inversiones Saturno S.A., sociedad que durante más de 20 años fue administrada por Francisco Frei Ruiz-Tagle, y en la que estaban todos los activos del ex mandatario desde que vendió su participación en Sigdo-Koppers a principios de los años ’90.

El menor del clan Frei es investigado por la Fiscalía Centro Norte desde agosto pasado por estafa y apropiación indebida, luego de que se autodenunciara por haber perdido más de $7 mil millones en la administración de dicha sociedad. El también ex embajador plenipotenciario del Asia Pacífico se querelló en su contra por los mismos delitos en noviembre pasado.

El magistrado a cargo de la acción judicial es Guillermo de la Barra, quien lleva otras 14 acciones legales en donde Eduardo Frei es también codeudor solidario de su hermano Francisco, y donde, entre otros demandantes, se encuentran el Banco Itaú, Scotiabank y Security.


Hasta el momento la única deuda que ha sido saldada por Eduardo Frei es con la sociedad Asesorías Santa Catalina Limitada apenas se desató el caso, a través de un juicio en el mismo tribunal de alzada, por $48 millones que debía la Fundación Eduardo Frei Montalva desde 2003.

En el caso de Magdalena Frei, la acción judicial se dirige en su contra como representante legal de Inversiones Saturno S.A.

https://www.cnnchile.com/pais/banco...residente-eduardo-frei-258-millones_20200203/
 
Volver
Arriba